Jump to content

puente de portugalete

gorkatvaderetro

Publicaciones recomendadas

este es el puente colgante de portugalete, o como dicen algunos, nuestra torre eiffel,jajajajaja,despues de un tormenton veraniego..., mejor en grande...,un saludo!

colgantehdrfilteredcopioa8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, a mi me gusta la toma y el encuadre, un pero... ese morado en la ría, para mi gusto algo saturado, entiendo que has querido lograr un contraluz??, si no es asi, veo algo falta de exposición, apenas se aprecia el....como se llama?? donde van los coches y pasajeros..eso!!, con un poco mas de expo, creo que estaria mas chula.., se verían mas detalles, no?

Enlace al comentario

pues ya te he comentado en algún lugar que me encanta esta foto...

los colores preciosos (gusto y debilidad personal por esas gamas, que le voy a hacer...!!!) y la foto muy equilibrada de 'pesos'...

un abrazo

h

Enlace al comentario

hola gorka, ese color morado es asi, lo he has puesto o pasado algun filtro, buen contraluz.

pues era asi,pero no tan morado,jejeje, le he pasado un poco de tono y un poco de saturacion

Enlace al comentario

TRANSBORDADOOOR!, triki!,jaja, pues si, igual me he pasado de saturacion y la idea era un contraluz,solo me intresaba la sombra del puente y la luz del agua,no quise darle mas exposicion aunque lo podria haber intentado,esta sacada sin tripode yestaba empezando a llover,pero gracias por darme tu idea de la foto,un saludito!

Enlace al comentario

Hola Gorka, pienso que a esta toma se le puede sacar mas partido, el color de la ria no me convence nada, el cielo esta estupendo pero demasiado negras las sombras, yo intentaría sacar mas matiz de los edificios de las Arenas y la barcaza, me da la sensación de estar un poco caída de la derecha, pero puede ser un efecto óptico producido por el angular.

Saludos

Enlace al comentario

gracias por comentar juanma!, igual me he pasado un poco con el morado de la ria al darle tono y equilibrio de color,quería resaltarlo mas,tambien podía haber intentado sacar mas luz de los edificios de las arenas pero el sol ya se habia metido casi,igual con la varita magica...,lo probaré, y en cuanto a la caida creo que es del garn angular pero podria ser, en fin,gracias por tu comentario,para eso estamos aqui!,un saludo!

Enlace al comentario

Hola Gorka, pues me encata tu foto, esos tonos y la mezcla que se crea, ademas del encuadre, el rio parece un camino empedrado salpicado de gaslina jaja lo digo por el color y la consistencia :( , de verdad me gusta mucho el efecto conseguido :ph34r:

Saludos

Enlace al comentario

Hombre Gorka, un poco morado de más si que está ¿no?. Pero bueno, la foto en si, es interesante y el contraluz está muy logrado. Y a propósito. Este tranbordador, lleva ahí como 40 o 50 años ¿no?. Una vez que estuve en Bilbao, allá a finales de los 60, ya pasé al ria en él. ¿Es posible o es que podía haber otro parecido?.

Un abrazo, chaval y a ver cuando me das la alegría de volver por Madrid.

Enlace al comentario

Pues a mi tal cual la has dejado me encanta, el color morado es dstinto, quiza por eso me gusta,

el cielo muy bonito, por poner algun pero, quizas esta un poco caida a la dcha.

pero es que soy stante rarito en eso.......sera cosas mias......

Saludos.......... :ph34r:

Enlace al comentario

aupa maestro!, que yo sepa solo existe este en la ria de bilbao y tiene 112 AÑOS!!!, lo acabo de mirar y me he quedado...,lo del transbordador igual es mas moderno...,no lo se, el morado,igual me he pasado un poquito con el tono pero mas o menos era parecido,a veces me paso queriendo remarcar los colores y demas..., te pongo una breve historia del puente a modo de clase historica de arquitectura...jejejej, el 6 de septiembre estoy en tu pueblo para un concierto,el cual estas invitado como no,asi que espero verte como a todos los nikonistas de madrid y alrededores como tonymadrid,samzoo y demas....

A sus 112 años, el Puente de Portugalete, mal llamado “Puente Colgante”, ya explicaremos por qué, es el segundo monumento del contorno bilbaino, tras el Museo Guggenheim, que mayor atractivo turístico suscita. Su barquilla ya fascinó, días después de su inauguración en 1893, a la infanta María Isabel. Tanto, que cruzó en ella la Ría hasta siete veces. Muy borbónico.

La estampa y funcionalidad –cuentan que nunca se ha estropeado- del enorme y folklórico artilugio, rutinarias ergo invisibles para quienes lo utilizan o viven en sus inmediaciones, la ha examinado con la debida distanciación la UNESCO, y ha incluido el Puente de Vizcaya, denominación de origen, en el catálogo de candidatos que próximamente formarán parte del Patrimonio de la Humanidad. Ello, pese al contexto socioeconómico turbulento y agónico en el que fue creado por el ingenio de un ingeniero que, veremos, sufrió lo suyo, Martín Alberto de Palacio; pero cuya ejecutoria corrió a cargo del esfuerzo de una mano de obra cuyas condiciones de vida próximas al esclavismo en las minas de hierro vizcainas y otras infraestructuras encadenadas, todas ellas propiedad de una oligarquía emergente sin excesivos escrúpulos al respecto, resultaron inhumanas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...