tevi62 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Hola amigos, ayer me fui en la noche hasta la playa de Gueirua en Asturias y saque mis primeras fotografias nocturnas. Despues de haberme empollado mucho sobre el tema de la larga exposicion, he hecho estos primeros pinitos. Os pido que me la destripeis y me digais como la veis. Gracias y un saludo. Playa de Gueirua por estebanmm, en Flickr datos exif: ISO: 320 apertura: f/5,6 velocidad: 720 segundos focal 20 mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Irantzu Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Pues para ser un primer intento, está muy bien! La composición me gusta, el sitio es muy fotogénico. El efecto de la larga exposición en el agua te ha quedado muy bien, aunque yo blanquearía un poco las espumas. Una pena que las nubes no te hayan dejado captar estrellas. Creo que el horizonte está un poquito abombado. Pon los Exif, igual a alguien le sirven para darte algún consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Ay por Dios, que bonitisisisisiiiisima te ha quedao... Me gusta mucho ese aspecto irreal que ha tomado la escena. Eso sí, clona el artefacto azul ese que se ve en la esquina superior izquierda, y otro que sale en la parte derecha del mismo calado, pero con otro tono... Un abrazo y enhorabuena por esta fantástica toma! El artefacto azul es una estrella con su traza, estaba un poco nublado pero alguna estrella si que captó. Gracias a ambos por vuestros comentarios me animan mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Pa mi gusto y digo pa mi gusto la compo no me termina de convencer, hubiera girado algo la vista hacia la derecha para tratar de que no se solapen la roca grande de la derecha con el acantilado del fondo, puedes tratar de solucionarlo dándole algo más de luz a esa roca, ganara en volumen y no parecerá tan solapado. También le quitaría cianes a las sedas del pp y las dejaría blancas y contrastaría el cielo para marcar más esas líneas de fuga que marcan las nubes. A mí personalmente no me atraen los trazos salvo que aparezca una buena lluvia de estrellas o sea para una circumpolar, si hubiese subido el ISO más o hubieras abierto más el diafragma habrías llenado ese cielo de estrellas. Un saludo y enhorabuena, mis primeras nocturnas fueron un autentico churro, nada que ver con esta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Para ser la primera nocturna te quedo muy bien, el efecto seda del mar a mi si me gusta, asi como las tonalidades del conjunto, lo que yo si cambiaria seria quitar cielo por arriba y coger mas plano del pedrero de la parte inferior. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bicton Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Yo no soy experto en la materia pero mi humilde opinion es....Me encanta! aun tiene mas mérito si es tu primera. Sigue así Gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusamd Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 ami el efecto del mar me encantaaaa wapiiiiisisisiima jejejejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
999martini Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 a mi me flasheo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Hola tevi62, me gustan los tonos que has conseguido tanto en el mar como en el cielo, desconozco el lugar pero coincido un poco con tucucumba en que la roca de la derecha se solapa con el acantilado, no se como es el lugar y si cabria la posibilidad de girar o ponerse de manera que no se solape, pero supongo que entonces ya no conseguiras las lineas de las rocas del suelo. La tonalidad de las rocas es muy buena, ojala tuviera yo por aqui cerca costa asi. Enhorabuena por tu trabajo, si esta es tu primera nocturna habra que seguirte con interes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leal33 Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Muy muy bonita!! ¿Qué procesado le has dado? O está "en bruto"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 4 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Hola tevi62, me gustan los tonos que has conseguido tanto en el mar como en el cielo, desconozco el lugar pero coincido un poco con tucucumba en que la roca de la derecha se solapa con el acantilado, no se como es el lugar y si cabria la posibilidad de girar o ponerse de manera que no se solape, pero supongo que entonces ya no conseguiras las lineas de las rocas del suelo. La tonalidad de las rocas es muy buena, ojala tuviera yo por aqui cerca costa asi. Enhorabuena por tu trabajo, si esta es tu primera nocturna habra que seguirte con interes. Efectivamente esa roca solapa un poco a las de atras, pero fijate en la zona verde superior que está precisamente colocada entre dos rocas de atras. De todas formas, encuadrar de noche cuando no se ve nada, es dificilisimo. Si me hubiera ido a la derecha (una zona no muy practicable) habria seguido sliendo superpuesta y a la izquierda tambien. Muy muy bonita!! ¿Qué procesado le has dado? O está "en bruto"? El procesado es muy simple, le he bajado la temperatura para hacerla mas fria, le le subido un poco la expsicion, la he contrastado, he aclarado selectivamente la roca superpuesta para destacarla, he reducido ruido y la he enfocado. Gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Gracias tevi62, tienes razón!! Y si es un poco complicado, yo personalmente para encuadrar por la noche, subo el iso al maximo, en mi caso 6400 o mas para ir encuadrando en total oscuridad ayuda y despues de conseguir el encuadre, bajo iso y ajusto exposicion. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.