miguidotcom Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Eso lo logran muy poquitos lentes y por supuesto hay lentes excepcionales que se quedan lejos de ser perfectos en todo. Es que "perfecto" no es nada, porque es una percepción subjetiva. A nivel óptico es físicamente imposible que un objetivo sea igual de nítido en todas sus aperturas. Pero si te gastas lo que vale un 24-70 f2.8G esperas que te ofrezca una serie de cosas a nivel óptico y de construcción que no te va a dar un tamron 28-75 f2.8, y si no es así, menudo negocio. Por algo, digo yo, se consideran "patas negras" a ciertos objetivos. No solo porque lleven o no el anillo dorado. Sino porque su rendimiento óptico, su construcción y demás, está (o se supone) bastante por encima de la media. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 (editado) Pues para fotografía deportiva poco te importa cual sea el punto dulce, ya que tendrás que utilizar el diafragma necesario para exponer bien a una alta velocidad (normalmente) y buscando un desenfoque del fondo (habitualmente). O sea un diafragma muy abierto, independientemente de si es el mejor o no, sobre todo con una D200 que tampoco permite demasiadas alegrías con el ISO. Un saludo. Ojo, deportes pero habla de coches, no creo que 2.8 sea lo adecuado, yo me iría a f/4 e incluso 5.6, al menos, a no ser que tenga un tele verdaderamente largo para comprimir los planos, que no es el caso. Gracias dinitxo, es cierto que la D200 tiende a subexponer un poco? Que yo sepa, no. Editado 5 de Enero de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Pues si preguntas por el punto dulce, lo puedes ver en las curvas MTF del objetivo y varian dependiendo de la distancia focal del zoom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Aparte de lo dicho, tanto el 17-55 como el torpedo rinden muy bien a plena apertura; especialmente el torpedo (VRII) parece diseñado para trabajar en estas condiciones; es sorprendente lo bueno que es y lo bien que rinde en esta tesitura, incluyendo las zonas periféricas de la imagen; más aún si se tiene en cuenta que se trata de un zoom. Comparativamente, su rendimiento es relativamente "peor", o mejora menos que otros, en diafragmas mas cerrados. En general en estos zoom luminosos (el 17-55 es tan pata negra como el que mas, si es que lo de pata negra tiene algún sentido) el punto dulce, o rango óptimo de utilización, suele estar en un rango de aperturas comprendido entre 2/3 de paso y dos pasos por encima de la apertura máxima (f/3,5-5,6), lo cual no quiere decir que no puedan utilizarse aperturas menores (nº f más altos) con buenos resultados, pero los resultados en tales aperturas no se diferenciarán apenas de los obtenidos con ópticas mas modestas y económicas. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep M Publicado 8 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Gracias a todos por responder a mi pregunta, tengo el tema bastante claro. Pondré en practica todo lo que se ha comentado ha ver que resultados obtengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas