Jump to content

El barquero de la muerte.

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma un poco abstracta y explico que es , bueno como se ve es un esqueleto de un efimeroptero ( son unos insectos alados muy pequeños que viven muy pocos días y no tienen boca puesto que su función principal es reproducirse y morir ) que encontré, se me ocurrió hacerle un macro especial y lo puse sobre un pequeño pétalo de rosa ( imaginar el cuidado de ponerlo encima y que no se rompiera ) y el mismo sobre un recipiente con agua para que saliera el reflejo, el fondo es un carpeta de archivos de color azul, se ve que es azul verdad :smile: , y ese fue el montaje a grosso modo.

El titulo de " el barquero de la muerte " pues viene de antiguas leyendas en las cuales ponían a los muertos en una barca con unas monedas en los ojos para pagar al barquero que guiaba la barca hacia el camino del mas alla.

Un saludo

Tomas

6642165653_45d90c4202_o.jpg

ESQUELETO DE EFEMEROPTERO por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma,cromatismo y reflejo sobre todo. Supongo que te referiras al barquero Caronte de la mitologia griega, aunque no estoy seguro porque segun la literatura los muertos eran enterrados con el obolo ( moneda ) debajo de la lengua. Aunque bien es verdad que en culturas como la hebrea si que se ponian monedas sobre los ojos de los cadaveres, costumbre que desaparecio en el siglo II. Bueno no me enrollo mas.

Un abrazo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

post-56016-0-82190600-1325793949_thumb.jpgHola la verdad me quedo maravillado con estas fotos me encantan. Soy muy nuevo en la fotografia y me gusta mucho las fotos macro. pero no se mucho por no decir nada jajaj me gustaria si me podrian decir algunas tecnicas como para ir practicando. Tengo una d7000 con un Tokina de 90 mm y un duplicador q saca muy lindas fotos pero ni las puedo comparar con estas jajaja algun dia espero me salgan asi, jajaj.

Bueno les dejo saludos soy nuevo en el foro asi que si equivoque el lugar o el comentario pido disculpas..

Aca saque una mosca como veran es muy basico lo mio pero pretendo mejorar gracias saludos

Editado por G7000
Enlace al comentario

La puesta en escena está muy bien pero...... no tienes perdón de Dios compañero. Tenías que haberle atizado un buen meneo de pdc, que la tenías a huevo.

Cachissss¡¡¡

Saludos. ;)

Enlace al comentario

Siento no poder aportar nada a la critica porque aquí el nivel es tan alto y el mio tan malo, que solo puedo decir me gusta.

Al menos, decir que el "barquero" era Caronte. Y que a los muertos se los enterraba con un Óbolo (una moneda de plata) debajo de la lengua, para cuando llegaran como animas errantes pudieran pagar a Caronte que los conducía en la barca al inframundo.

Aquellos que no pagaban estaban condenados a vagar por las orillas cien años hasta que Caronte aceptaba llevarlos sin cobrar.

Quise dejar el aporte porque a mi en su época todo esto me encanto. Y capaz que también puede interesarle a alguien.

Saludos.

Enlace al comentario

Madre mía :o de lo que yo quito de las paredes para tirarlo a la basura, tu has hecho una foto chula. Como gusto personal, hubiera intentado que la parte del agua con el reflejo de la "carcasa" tuviera un color mas parecido al del "cielo", aun así me quito el sombrero por el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la toma,cromatismo y reflejo sobre todo. Supongo que te referiras al barquero Caronte de la mitologia griega, aunque no estoy seguro porque segun la literatura los muertos eran enterrados con el obolo ( moneda ) debajo de la lengua. Aunque bien es verdad que en culturas como la hebrea si que se ponian monedas sobre los ojos de los cadaveres, costumbre que desaparecio en el siglo II. Bueno no me enrollo mas. Un abrazo. Jose Luis.

Bueno el aporte Tomás. Me quedo con la opinión de José Luis. Buenos esos colores y la nitidez general, en especial la del reflejo.

Saludos.

Enlace al comentario

Jeje, pues el el resultado es atractivo y muy colorido, la verdad que viene bien aire fresco y tomas diferentes... Buena la historieta del barquero, jeje

Saludos

Hola Ruben, es una toma diferente y experimental, la historia del barquero era para amenizar la toma :lol: , gracias por pasar y cometar.

Un saludo

Tomas

Me gusta la toma,cromatismo y reflejo sobre todo. Supongo que te referiras al barquero Caronte de la mitologia griega, aunque no estoy seguro porque segun la literatura los muertos eran enterrados con el obolo ( moneda ) debajo de la lengua. Aunque bien es verdad que en culturas como la hebrea si que se ponian monedas sobre los ojos de los cadaveres, costumbre que desaparecio en el siglo II. Bueno no me enrollo mas.

Un abrazo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, me alegra que te guste, si como comentas me referia a las leyendas hebreas , tambien estuve leyendo algo sobre Caronte pero no esta el tema muy seguro sobre los submundos puesto que en vez de Caronte podría ser Flegias, no se terminan de poner de acuerdo en estos temas al igual que en otros :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

post-56016-0-82190600-1325793949_thumb.jpgHola la verdad me quedo maravillado con estas fotos me encantan. Soy muy nuevo en la fotografia y me gusta mucho las fotos macro. pero no se mucho por no decir nada jajaj me gustaria si me podrian decir algunas tecnicas como para ir practicando. Tengo una d7000 con un Tokina de 90 mm y un duplicador q saca muy lindas fotos pero ni las puedo comparar con estas jajaja algun dia espero me salgan asi, jajaj.

Bueno les dejo saludos soy nuevo en el foro asi que si equivoque el lugar o el comentario pido disculpas..

Aca saque una mosca como veran es muy basico lo mio pero pretendo mejorar gracias saludos

Hola G7000, el Equipo que tienes para macro es muy bueno, empieza a utilizarlo sin el duplicador para empezar,te será mas fácil, para empezar tienes que tener mucha paciencia y observar a los insectos y empieza a jugar con diafragmas de f8 a f16 y después ves las tomas por tu ordenador y vas sacando conclusiones sobre la pdc que has logrado con un diafragmado mas cerrado o mas abierto, ves como te quedan los fondos y con esos parámetros empiezas a barajar el tipo de diafragma para cada situación o insecto, son muchas mas cosas a tener en cuenta por eso te recomiendo que no dejes de pasar por el foro y preguntar el porque de ese diafragma o el porque de la iso etc, etc sin olvidarte de mirar los datos exif que están incrustados en casi todas las tomas que suben los compañeros, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Me gustan mucho los tonos del fondo, aunque no consigo distinguir partes del insecto xD

Hola Adrian, te dire que a la toma le falto cerrar un paso o dos el diafragma para conseguir mas pdc , un fallo tonto mío y que no tiene justificación.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

La puesta en escena está muy bien pero...... no tienes perdón de Dios compañero. Tenías que haberle atizado un buen meneo de pdc, que la tenías a huevo.

Cachissss¡¡¡

Saludos. ;)

Hola Santi, tienes toda la razón y no tengo perdón de Dios, tendría que haber cerrado un paso o dos el diafragma, a mi descargo te diré que la hice en el trabajo a la " chita callando " un poco deprisa y sin trípode, pero tampoco es una excusa muy buena :lol: , gracias por pasar y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Ingeniosa fot Tomás. Lo mismo da vivo que muerto, la cosa es hacer buenas fotos. Y lo consigues. ¿un poco centrada quizás? ¿un poco más de azul o de rojo sería mejor? De cualquier forma es una magnífica estampa muerta. Gracias. Fotosaludos

Hola Espertico, lo de centrada no había mas posibilidad para que saliese el reflejo y por los lados si le daba mas aire se vería muy alejada, lo de los rojos y azules si los saturaba mas se verían muy fuertes, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola G7000, el Equipo que tienes para macro es muy bueno, empieza a utilizarlo sin el duplicador para empezar,te será mas fácil, para empezar tienes que tener mucha paciencia y observar a los insectos y empieza a jugar con diafragmas de f8 a f16 y después ves las tomas por tu ordenador y vas sacando conclusiones sobre la pdc que has logrado con un diafragmado mas cerrado o mas abierto, ves como te quedan los fondos y con esos parámetros empiezas a barajar el tipo de diafragma para cada situación o insecto, son muchas mas cosas a tener en cuenta por eso te recomiendo que no dejes de pasar por el foro y preguntar el porque de ese diafragma o el porque de la iso etc, etc sin olvidarte de mirar los datos exif que están incrustados en casi todas las tomas que suben los compañeros, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Muchas gracias tomymac me es de mucha ayuda tu comentario te agradezco el tiempo dedicado en tu respuesta. saludos y voy a intentar bajar algunas fotos para q las puedan ver y aconsejar gracias

Hola Adrian, te dire que a la toma le falto cerrar un paso o dos el diafragma para conseguir mas pdc , un fallo tonto mío y que no tiene justificación.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Siento no poder aportar nada a la critica porque aquí el nivel es tan alto y el mio tan malo, que solo puedo decir me gusta.

Al menos, decir que el "barquero" era Caronte. Y que a los muertos se los enterraba con un Óbolo (una moneda de plata) debajo de la lengua, para cuando llegaran como animas errantes pudieran pagar a Caronte que los conducía en la barca al inframundo.

Aquellos que no pagaban estaban condenados a vagar por las orillas cien años hasta que Caronte aceptaba llevarlos sin cobrar.

Quise dejar el aporte porque a mi en su época todo esto me encanto. Y capaz que también puede interesarle a alguien.

Saludos.

Hola Martincho, me alegra que te guste y buen aporte sobre el tema se submundos de Caronte, yo me refería a las leyendas hebreas :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Madre mía :o de lo que yo quito de las paredes para tirarlo a la basura, tu has hecho una foto chula. Como gusto personal, hubiera intentado que la parte del agua con el reflejo de la "carcasa" tuviera un color mas parecido al del "cielo", aun así me quito el sombrero por el resultado.

Un saludo.

Hola Nicolas, me alegra que te guste, si como bien comentas son los que siempre están enganchados en el techo :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Buena toma compañero ya veo que cuando no hay lomo de todo como jejeje atractiva y colorista ,me gusta un saludo juanjo

Hola Juanjo , me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Bueno el aporte Tomás. Me quedo con la opinión de José Luis. Buenos esos colores y la nitidez general, en especial la del reflejo.

Saludos.

Hola Gotzon, me alegra que te guste, son experimentos mios :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

impresionante,regalo de reyes para mí para analizar como la has construído me encanta el colorido y el reflejo muchas gracias

Vaya, Vaya , la que lias en cuatro dias que desaparezco.......... un abrazo:

Antoni.

Hola Puers y Antoni, me alegro que os guste, aqui no se puede faltar mucho que después se acumulan las tomas :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario