Jump to content

Nikon 16-85 o 18-200

MacMux
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy novato en esto de la fotografía. Tengo una D3100 con el objetivo que me venía de serie, 18-55. Y tenía pensado comprarme uno que me sirviera para todo. Tengo dudas entre los dos que os he puesto. Por lo que he leído el 16-85 da un poco más de calidad que el 18-200, pero claro, esos 115mm más que tiene el otro son algo a tener en cuenta.

Voy a utilizar el objetivo para todo un poco: paisajes, ciudades, algún que otro retrato, vamos, las fotos habituales que se hacen cuando se hace una escapadita o en vacaciones. Por economía no puedo andarme comprando objetivos para cada cosa y ahora quiero uno que sea versatil.

¿Cual me recomendais para ese uso?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pa hablar de economia esos 2 no son muy economicos.

Yo por el precio de esos elegiria un 35 fijo y un 70-300. Ahora tu veras con lo que quieres cargar y lo que quieras hacer con ellos.

Echale un vistazo a las fichas que hay de cada objetivo.

El caso es que no quiero tener que ir cargado con varios objetivos cuando esté de viaje. Quiero llevar algo ligero y versátil. Por eso prefiero uno que me valga para múltiples situaciones que varios específicos que tenga que llevar a cuestas y luego andar cambiando en base a la foto que surja en un momento concreto. Para mi esos 2 objetivos son caros, por eso os pregunto antes de lanzarme a por uno de ellos. No quiero comprarlo y luego echar en falta algo y que podría conseguir con el otro.

Enlace al comentario

Y porque no te compras un 55-200 que es bastante mas barato que esos dos que nos comentas, además de tener un tamaño reducido, con lo cual no supone ni mucho volumen ni mucho peso en la mochila.

La verdad es que eso de comprarse una reflex y después querer tener solo un objetivo para no cambiar cada día lo entiendo menos.

Para eso se compra uno una compacta o una bridge, que las hay buenísimas y va mas ligero.