Jump to content

Correa para D90


yosoygigi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

ultimamente el equipo se está haciendo un poco pesado.

Entre el flash, los tamron y la d90 casi llego a los 2kg, y creo que

ha llegado el momento de comprarme una correa mas comoda.

 

 

Es mejor una de cuello o bandolera?

 

He visto las blackrapid rs7 o rs5, y me parecen muy buenas (un poco caras).

 

O una lowepro voyager S.

 

O una Kata reflex C.

 

Que me aconsejais? Alguien las conoces o las ha probada?

Conoceis otros modelos?

 

gracias,

un saludo

Editado por yosoygigi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llevar el equipo bastante rato encima, pues mejor la Blackrapid, yo uso la Rs-5 y me alivia considerablemente.

 

 

6347182251_378c4375ff_b.jpg

BLACKRAPID RS-5 por tonybox007, en Flickr

 

 

5687660183_5c7fda94ea_b.jpg

Equipo Lowepro S&F detalle + Blackrapid RS-5 whit Nikon D7000 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Dos kilates colgados del cuello me parecen una brutalidad, por muy fuerte que éste sea.

Y para qué decir, si las cicatrices de la Vida van dejando su huella (accidentes, la propia edad, etc).

 

Mi opinión cae del lado de las correas tipo Rapid, sin dudarlo, a pesar de sus inconvenientes a la hora de colgártela con un equipo como el que describes ( no debes dejar de llevarlo controlado con tu mano, mas peligro de golpes, etc).

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Tonybox y a Nikoneitor por el aporte.

A mi tambien me parecia mas comoda una bandolera, pero quieria leerlo de alguien que la tiene y ver cual son tambien las cosas negativas (gracias Nikoneitor).

 

En final...Mas comoda, pero hay que controlarla mas, y praticamente el doble de cara..

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Tonybox y a Nikoneitor por el aporte.

A mi tambien me parecia mas comoda una bandolera, pero quieria leerlo de alguien que la tiene y ver cual son tambien las cosas negativas (gracias Nikoneitor).

 

En final...Mas comoda, pero hay que controlarla mas, y praticamente el doble de cara..

 

un saludo

Bueno, lo de cara... depende.

Yo tengo una chinesca (sobre 10€) y me da el apaño. Depende de la tralla que vayas a darle.

En mi caso, el uso es esporádico ya que suelo salir siempre con alguna mochila (mas grande o pequeña, según el motivo de la salida) y si es callejeo, la cámara termino llevándola en la mano, con la correa estandar enrollada en la muñeca (o colgada de un hombro, con el brazo como protector).

 

Hablando de neopreno, mira ésta que parece apañada: http://www.ebay.es/itm/CORREA-CAMARA-CAMARA-DIGITAL-CUELLO-HOMBRO-NEOPRENO-CAMERA-STRAP-/270817458584?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f0dfa7998

 

El neopreno es cómodo, pero hay que acostumbrarse a la sensación de elasticidad que presenta.

 

Mi rapid chinesca es ésta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320706943113&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo de cara... depende.

Yo tengo una chinesca (sobre 10€) y me da el apaño. Depende de la tralla que vayas a darle.

En mi caso, el uso es esporádico ya que suelo salir siempre con alguna mochila (mas grande o pequeña, según el motivo de la salida) y si es callejeo, la cámara termino llevándola en la mano, con la correa estandar enrollada en la muñeca (o colgada de un hombro, con el brazo como protector).

 

Hablando de neopreno, mira ésta que parece apañada: http://www.ebay.es/i...=item3f0dfa7998

 

El neopreno es cómodo, pero hay que acostumbrarse a la sensación de elasticidad que presenta.

 

Mi rapid chinesca es ésta: http://cgi.ebay.es/w...:EOIBSA:ES:1123

Sds.

 

No se vee la foto de la chinesca...vaya baratita!!

 

De todas maneras me ha picado el gusanillo de construirmela solo.

He visto un par de webs donde te explican como hacerlo, y tampoco me parece tan dificil!!

 

A ver si tendré que comprarme otra camera nueva!! :blink:

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las correas en bandolera (tipo Rapid) es cuestión de gustos... Yo tuve la copia chinesca y no la llegué a sacar de paseo. Me la puse en casa y el tema de tener que andar "sujetando" con la mano (puede que no sea imprescindible, pero ahí colgada, bamboleándose al andar... me daba cosa) no me terminaba de convencer.

 

Yo soy de los que la suele llevar también mucho tiempo en la mano, pero quería algo más cómodo para cuando la llevo colgada. Con esa intención me fui a por la Lowepro Voyager, pero como no la tenían me llevé la OPTech de neopreno (la clásica). Todavía no he pateado con ella, pero sí que "alivia" el peso en el cuello.

 

Creo que no va a ser una solución definitiva, porque odio llevar la cámara colgada delante, pero bueno, a seguir investigando.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

a mi tampoco me gustaba la original de Nikon, no me resultaba nada comoda, incluso me llegaba a hacer daño en el cuello; Me he comprado una de neopreno (op/tech USA) y es considerablemente mas cómoda.

Respecto al uso como bandolera, las correas de cuello tambien se pueden llevar cruzadas como bandolera (alargandolas un poco para que sea mas comodo meter y sacar el brazo). Yo lo hago.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tampoco me gustaba la original de Nikon, no me resultaba nada comoda, incluso me llegaba a hacer daño en el cuello; Me he comprado una de neopreno (op/tech USA) y es considerablemente mas cómoda.

Respecto al uso como bandolera, las correas de cuello tambien se pueden llevar cruzadas como bandolera (alargandolas un poco para que sea mas comodo meter y sacar el brazo). Yo lo hago.

 

Salu2!!!

 

¿Dónde la has comprado? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

 

A mi se me rompió una Blackrapid justo por la unión del mosque ton con la anilla de la correa y no se fue la cámara al suelo por que estaba sentado, que si no, cámara y 80 200 al SAT...

Ahora llevo una OP TECH PRO y estoy encantado...aguanta bien el peso, tiene cierta flexibilidad y no es muy cara....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

 

A mi se me rompió una Blackrapid justo por la unión del mosque ton con la anilla de la correa y no se fue la cámara al suelo por que estaba sentado, que si no, cámara y 80 200 al SAT...

Ahora llevo una OP TECH PRO y estoy encantado...aguanta bien el peso, tiene cierta flexibilidad y no es muy cara....

 

Un saludo

 

Hola FLA, me dejas intrigado con lo de rompérsete la Blackrapid por ése sitio de unión entre el mosquetón y la anilla de la correa, ¿cúal modelo de Blackrapid era?, ¿qué equipo llevabas puesto?.....las Blackrapid tienen una garantía de un año y te la cambian gratuitamente. Un saludo.

 

 

6723178775_9816703744_b.jpg

CONNECT R2 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No se vee la foto de la chinesca...vaya baratita!!

 

De todas maneras me ha picado el gusanillo de construirmela solo.

He visto un par de webs donde te explican como hacerlo, y tampoco me parece tan dificil!!

 

A ver si tendré que comprarme otra camera nueva!! :blink:

 

un saludo y gracias

 

 

Pues la correa bandolera está echa.

AQUI esplico como la hice.

 

un saludo

Editado por yosoygigi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta correa casera que he echo esta muuuuuuy segura...con el cordon de seguridad es praticamente imposible que se caiga al suelo...

Y ademas veo que el tema donde escriví como la hice tiene cero visitas...significa que ni has mirado como es!!

Editado por yosoygigi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te equivocas porque he visto y revisto todos los pasos, concretamente 2 veces para ver si me convencia el metodo ya que he visto otros por ahi y no me han terminado de convencer, el tuyo con el cable de seguridad desde luego que lleva venjaa sobre otros.

 

Mi opinion no es sobre tu metodo en si sino sobre todas las correas caseras, no es lo mismo reciclar de un macuto una correa de la caldiad que sea que gastarte el dinero en una blakc rapid que ha pasado por 40 mil pruebas de risistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...