ejmn Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Hola, estoy buscando un angular para mi D3100, y claro que no se me dispare de precio. Habia pensado en este Tamron 10-24, ya se que como el Nikkor 10-24 ninguno pero se me va bastante de presupuesto. Y para empezar..... Tengo un Samyang 8mm y el siguiente en focal seria el Nikkor 18-70mm Que os parece? o hay algun otro de precio similar y con mejor calidad? Gracias y un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 (editado) Tokina 11-16, es el mejor gran angular en DX, mejor incluso que el 10-24 y el 12-24 de Nikon. http://www.amazon.com/Tokina-AT-X116PRDXN-11-16mm-Ultra-wide-Angle/dp/B0014Z5XMK/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1326000360&sr=8-4 Editado 8 de Enero de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 El Tokina 11-16 f/2.8 (un magnífico UGA) no tiene motor de enfoque, y tu D3100, tampoco, por lo que te tocaría enfocar a mano. Y el minúsculo visor de pentaespejo de la D3100 no es lo más adecuafdo para enfocar a mano. Bien es cierto que en distancias focales tan cortas la precisión del enfoque no es tan crítica, pero siempre es una ayuda el enfoque automático. Si quieres un Tokina, piensa en el 12-24 ATX Pro II (recalco lo de II), que sí que lleva motor de enfoque. Si el dinero es importante, el Tamron 10-24 puede ser una opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 8 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Gracias a los dos por contestar, la verdad que del tokina 11-16 se habla muy bien, pero eso de que no tenga motor de enfoque...... por rango focal me convence más el Tamron, y voy a mirar precios del Tokina 12-24 ATX pro II, a ver si me decido. Gracias y un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dopi2 Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Tengo una nikon D5100, enfocar manualmente el TOKINA 11-16, lo veis muy complejo, porque estoy con las mismas dudas que ejmn. El tokina con ese f2.8 es muy atractivo. ¿El tokina 12-24 atx pro II es mucho mejor que el tamron? Lo utilizaria para fotos de interiores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Yo no elegiría un objetivo con el que tenga que enfocar siempre manualmente si o si con una D5100. En todo caso entonces, el Tokina 12-24 es una buena alternativa al 11-16 y en mi opinión mejor que el Tamron. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dopi2 Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 No se si la pregunta, lo deberia de poner aqui. Pero tengo una nikon d5100 y tengo la posibilidad de cambiarla por una 90d, y pagando 450euros con un tokina 11-16. Vosotros haríais ese cambio. Es que lo de no tener motor de enfoque me esta poniendo en duda, a la hora de comprar lentes, sobre todo de segunda mano. Un saludo y gracias por vuestra atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 A ver si lo he entendido bien Das 450€ + D5100 a cambio de una D90 + Tokina 11-16 Si así es y todo el conjunto está en perfecto estado, todavía estas dudando.................??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dopi2 Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Si, mas que nada porque quiere mi camara (D5100 con 400disparos y 2 meses) como segundo cuerpo , y su D90 (20000disparos y mucho mas tiempo). En principio el sensor de la D5100 no es mucho mejor? La verdad es que la utilizo para sacar fotos de interiores de reformas, proyectos que realizo... le pongo 1600 ISO, y me va muy bien, utilizando un objetivo todo terreno, que para andar por obra lo prefiero. La D90, a pesar de que ya esta un poco sobada, (20000disparos). Tiene un sensor que hace mas ruido, y con 12MP pues todavia hará mas, o eso creo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Si te interesa disparar a ISOS altos, entonces es mejor el sensor de la D5100. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dopi2 Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 el otro dia mire en una tienda un tamron 10-24 DI II de segunda mano. Pero al enfocar hace ruido el motor de enfoque. Es normal? Su precio es de 295E. Que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Yo nunca vi un tamron 10-24 "real", pero en youtube puedes ver videos de unboxings y review, donde se ve que este objetivo al enfocar hace un ruido de miedo (feo, feo) Hace el mismo ruido q una baticao, pero en lento. El precio de 300€ está bien, pero por ese mismo precio (o poco más) puedes encotrar el sigma 10-20 de segunda mano que es un objetivo mejor (el q es 4.5-5.6 (si no m equivoco)) Pero creo q los mejores UGA son los tokina. Cuando me compre un gran angular me comprare un 12-24 o 11-16. La primera versión del Tokina 12-24 es muy buena e igual lo encuentras por unos 400€ (nuevo), eso si no tiene motor de enfoque en el objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 el otro dia mire en una tienda un tamron 10-24 DI II de segunda mano. Pero al enfocar hace ruido el motor de enfoque. Es normal? Su precio es de 295E. Que os parece? Ya veo que te acaba de responder un entendido que por lo ha visto ha probado todos UGA posibles, con la única excepción de los Nikon. El Tamron 10-24 Di II noi lleva ningún tipo de motor ultrasónico (como los Tamron PZD, los Sigma HSM, o los Nikon AF-S), sino que lo que lleva es un micromotor, que produce el sonido que tú escuchaste. Es normal. Respecto al precio, ocurre como con todas las cosas de segunda mano: que depende de su estado. Es uhn objetivo que nuevo puede estar en torno a 450 €, por lo que si el que te ensañaron estuviese impoluto, sería un buen precio. Otra cosa es si tuviese marcas de uso, las lentes estuviesen rayadas, tuviese suciedad por dentro... y ya no digamos si tuviese hongos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dopi2 Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Gracias por comentar. La verdad es que esta perfecto de hecho me lo compre, porque me daban un año de garantía, y estaba impoluto, y tal y como esta la economia no me puedo permitir un tokina. El ruido es un poco especial, jeje. Por cierto, que filtro me recomendais para protejer el objetivo, que vaya acorde con la calidad del mismo. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Pues ahora a disfrutarlo con salud. El filtro que llevo montado es un Difox UV(0) Pro 1 Digital HMC Super. Eso sí, son unos 60 euros. Para minimizar problemas de aberraciones cromáticas, dispara a f/5.6, o, si puedes, a f/8. Y para corregir la distorsión, si usas ACR, el perfil de lente lo acorrige bastante bien, pero tienes que decirle tú a ACR que es un Tamron. Luego él ya sabe que es un 10-24, y le plica el perfil. Pero no lo hace si en "marca" no le dices tú que es un Tamron. Sobre el ruido, ten en cuenta que lleva un micromotor eléctrico, no un motor de anillo ultrasónico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertito Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 a mi me han regalado el tokina 11-16mm recientemente y dispongo de una d5100 me ha pillado totalmente por sorpresa el tema del motor de enfoque de la cámara y de los objetivos... hasta ahora siempre había funcionado con un 24-120vr que me ha valido para casi todo, pero es cierto que al tener objetivo y tener que enfocar manualmente he intentado por todos los medios informarme en internet a ver si era un fallo del mismo, de la cámara etc... mi "problema" se soluciona enfocando manualmente hasta que aparece el "punto verde" a la izquierda de la exposición y sale perfectamente enfocado todo... es mas lento pero funciona igualmente bien. Eso si, me pilla por sorpresa que el tokina 16-28FX que también tengo de un familiar funciona perfectamente en mi d5100 en AF. Este sí que tiene motor de enfoque incorporado???????? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 En Tokina, no solo hay objetivos con motor y sin motor, sino que en diferentes versiones del "mismo" objetivo, una lleva motor y otra no. Ejemplo. 12-24 ATX Pro (no lleva motor) y 12-24 ATX Pro II (lleva motor). El 11-16 f/2.8, hasta ahora no llevaba motor, pero hace unas semanas anunciaron una nueva versión con motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanalt Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 hola el Tamron 11-18 4.5/5.6 Di-ii Ld tiene motor de enfoque ?? que tal va para una nikon d5100?? gracias!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 El tamron me decepcionó...nada que ver con éste con el 17-50 (en mi opinión). De los demás que han salido, me parecen muy buenos, pero te voy a proponer una alternativa más, que no por ello mejor. Hay un sigma 10-20, que ahí ya no sé si tiene motor enfoque. Hay que yo sepa dos versiones, una f3.5 constante y otra 4-5.6. Sale muy bien de precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas