Martincho Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 (editado) Morir ...Porque es inevitable. Porque es un destino sellado. Estamos abocados a ella. Porque es un camino tan lineal y encajonado. Se rige por interpretaciones personales, pero el fin es común. Y ahi se acaba todo. Las preguntas se suceden. ¿Has hecho todo lo que querias? ¿Has dicho todo lo que sentias? Y las que faltan... Saludos. P.D: Son encuadres y fotos distintas. No soy tan vago. 1- Exif: Diafragma f/2.8 Velocidad 1/80. Iso 100. 2- Exif: Diafragma f/2.8 Velocidad 1/60. Iso 100. Edite: Olvide poner "Morir". Al hacer el Copy-Paste desde word donde escribí el texto. Olvide seleccionar la palabra!! Editado 9 de Enero de 2012 por Martincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO J Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Hola Martincho La idea es buena, eres todo un poeta. Pero sinceramente una foto sola no me dice mucho, pero al ver las 2 seguidas... quizás es un buen motivo para hacer un collage con todo, y sobreescribiendo la poesia. Bueno, que te quiero hacer trabajar, ja, ja.... Saludos y buenas noches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 no me acaba de llenar... me falta el mensaje... lo siento. Lo importante es que lo tenga para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Muchas gracias a los dos por pasar y dejarme las opiniones. Siempre se valoran y se agradecen mucho!!! Los mensajes textuales en las fotos me los empezare a pensar. Como ni soy escritor ni poeta, pues no logro transmitir adecuadamente lo que pretendo! Estas ultimas veces ha costado. Que pretendia? Pues las diagonales son un juego de composicion. Un recorrido. Primero hacia un lado y seguido hacia otro. Las vías en si. Ferrocarril? Porque la madera y la estrechez del surco y lo estrecha que van las hojas me recordaron los ferrocarriles. Cadáveres? Las hojas. El paralelismo del texto-foto-mensaje viene de ahí, las hojas en su momento estuvieron vivas. Ahora son cadáveres que evidentemente han perecido. Tienen ahora otro recorrido. Y las preguntas... son porque una vez terminado el camino sera momento de responder las preguntas. Y obviamente nadie quiere dejarse cosas en el tintero y menos de ese tipo. Porque llegado ese momento no hay vuelta atrás. Un mensaje para reflexionar. Bueno, ya me enrolle mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 (editado) Yo creo que no son fotos para Principiantes. Seguro que en B&N o en Conceptual te pueden hacer críticas mucho más constructivas que te ayuden más a seguir progresando. A mi me gustan y el procesado creo que está bastante logrado, pero no te puedo ayudar más porque entiendo poco de ese tipo de fotografía. Un saludo. Editado 9 de Enero de 2012 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Las fotos me gustan. La idea que quieres transmitir, apoyado en el texto, también queda en el aire. Al ver la foto, lo que me sugiere al ver las hojas es un destino predefinido (todas las hojas están dentro del surco), de donde no se puede escapar. Además con connotaciones de sequedad, falta de vida, muerte, como tu indicas. Pero con una dureza, una sensación de encierro, de destino insalvable, tremendo! (Un surco pequeño, completamente lleno de hojas, frente a un tablero seco de madera muy grande. Y en diagonal, creando camino, movimiento). Es tan duro lo que expresas, y como queda en la foto (según mi forma de mirarla)... que posiblemente no se conteste por esa misma razón. Y eso no quiere decir que no hay que plantearselo! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Muchas gracias por pasarte Dinotxo. Siempre se agradecen las opiniones! Mil gracias por lo de Técnicas. Yo de este tipo de fotografía no es que sepa mucho tampoco! De hecho estoy experimentando con ella hace un tiempo. Aunque con los mensajes.. pues toca practicar o hacerlos mas directos! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Las fotos me gustan. La idea que quieres transmitir, apoyado en el texto, también queda en el aire. Al ver la foto, lo que me sugiere al ver las hojas es un destino predefinido (todas las hojas están dentro del surco), de donde no se puede escapar. Además con connotaciones de sequedad, falta de vida, muerte, como tu indicas. Pero con una dureza, una sensación de encierro, de destino insalvable, tremendo! (Un surco pequeño, completamente lleno de hojas, frente a un tablero seco de madera muy grande. Y en diagonal, creando camino, movimiento). Es tan duro lo que expresas, y como queda en la foto (según mi forma de mirarla)... que posiblemente no se conteste por esa misma razón. Y eso no quiere decir que no hay que plantearselo! Un saludo. Siempre aparece uno que te lee la mente! Pues por ese camino iba encaminada la conceptualidad de la foto. Y con el texto intentando establecer un paralelismo con nosotros, los humanos. Y con que la vida termina y luego no hay tiempo para mirar atras y decir... me falto algo. Me alegra mucho que te haya llegado el mensaje. Gracias por tu opinión y por pasarte unos minutos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Noto la aspereza de la madera martin, igual que la aspereza de la vida. Pero ya sabes que no soy objetivo con tu fotopoesia. Solo falta una cruz a modo de extremaunción. Slaudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 uhmmm... al ser hojas muertas imagino que tendrían un color marrón llamativo, a lo mejor si las pones en color procesando para acentuar esos tonos te sale algo llamativo. Al estar en B/N da sensación como de tiempo parado... Un saludo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Noto la aspereza de la madera martin, igual que la aspereza de la vida. Pero ya sabes que no soy objetivo con tu fotopoesia. Solo falta una cruz a modo de extremaunción. Slaudos Gracias Felix! Me alegro que te guste!! Me alegra mucho que estes por aqui!! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 uhmmm... al ser hojas muertas imagino que tendrían un color marrón llamativo, a lo mejor si las pones en color procesando para acentuar esos tonos te sale algo llamativo. Al estar en B/N da sensación como de tiempo parado... Un saludo Javier Exacto, muy buen ojo. Ese tone ocre estaba. Pero elegi el B&N porque me parece justamente eso que bien comentas, tiempo parado, el fin, destino, la muerte. Lo de Ferrocarriles no iba por movimiento, sino por las lineas, las vias, y el hacinamiento de los "cadáveres". En otro momento, las subo a color en este mismo hilo. Saludos y muchas gracias por pasarte jotacuatro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Las fotos me gustan. La idea que quieres transmitir, apoyado en el texto, también queda en el aire. Al ver la foto, lo que me sugiere al ver las hojas es un destino predefinido (todas las hojas están dentro del surco), de donde no se puede escapar. Además con connotaciones de sequedad, falta de vida, muerte, como tu indicas. Pero con una dureza, una sensación de encierro, de destino insalvable, tremendo! (Un surco pequeño, completamente lleno de hojas, frente a un tablero seco de madera muy grande. Y en diagonal, creando camino, movimiento). Es tan duro lo que expresas, y como queda en la foto (según mi forma de mirarla)... que posiblemente no se conteste por esa misma razón. Y eso no quiere decir que no hay que plantearselo! Un saludo. +1Sólo añadir al comentario de AntonioM (parece el mismísimo Don Antonio Machado) que parece un camino de venida (primera diagonal, esquina superior izquierda esquina inferior derecha) y el otro de partida, de marcha ¿muerte? (segunda diagonal, esquina inferior izquierda esquina superior derecha). Me gusta mucho el texto con el que acompañas/complementas las imágenes Martín. Un saludo. P.D: Te confieso que antes de leerlo comprobé si eran o no la misma foto girada, je. Vi que era del mismo sitio pero distintas tomas o diferentes recortes. Luego ya leí que no eras tan vago. Otro saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Gracias Jaime!!! Pues si, tome varias tomas y las que me mas gustaron fueron estas dos!! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas