Jump to content

Ayuda: Que Objetivo comprar?

juli2402
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy comenzando en el mundo de la fotografía y ya hace algunos meses me regalaron una Nikon D3100 con su objetivo 18-55. El tema es que a mi me encanta sacar retratos u objetos a distancia y con este objetivo me quedo muy corta. Entonces me quiero comprar uno con mayor distancia focal y creo que alguno de estos puede adaptarse a mi necesidad:

18-105 -> por comodidad

28-300 -> en dudas porque tengo entendido que pierde calidad cuando está muy abierto.

70-200 -> muy caro

70-300 -> creo la mejor opción

Que me recomiendan?

Gracias!!

Saludos!

Julieta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira entre estos tres Nikon:

- 55-200 VR

- 55-300 VR

- 70-300 VR

Un saludo

Y por que no decir 70-300 estabilizado? Por que solo recomiendas el 55-300 cuando por casi el mismo precio está el Tamron el 70-300 VC de mayor calidad?

:blink:

Del 28-300 te puedes olvidar, y la mejor opción (70-200) es demasiado cara. Si quieres tele el 18-105 descartado también.

Editado por Daxx13
Enlace al comentario

Y por que no decir 70-300 estabilizado? Por que solo recomiendas el 55-300 cuando por casi el mismo precio está el Tamron el 70-300 VC de mayor calidad?

Del 28-300 te puedes olvidar, y la mejor opción (70-200) es demasiado cara. Si quieres tele el 18-105 descartado también.

Sencillamente porque recomiendo lo que a mi me parece mejor según mis criterios (que seguro que no son perfectos), aún con el peligro de herir sensibilidades.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Sencillamente porque recomiendo lo que a mi me parece mejor según mis criterios (que seguro que no son perfectos), aún con el peligro de herir sensibilidades.

;) ;)

Un saludo

Ah vale vale ;)

Con el 18-105 te quedarás corta de tele, creo yo.

Editado por Daxx13
Enlace al comentario

Con el 18-105 no vas a tener acercamiento a casi nada, te lo digo por experiencia, tendrás más que con el 18-55 pero no hay una diferencia tan grande como para sacer objetos a distancia. Si quieres un tele sin gastarte mucho 70-300 estabilizado, Tamron o Nikkor, este segundo algo superior pero más caro.

Sino quieres estar cambiando de objetivos, y tener un rango de distancia focal mayor, están el 18-200 y el 28-270 de Nikon, son estabilizados, aunque son bastante más caros.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, ve a por el 70-300, cuál? pues la elección es tuya, del nikkor no puedo hablar, sencillamente por que no lo he probado, el Tamron, lo tengo y muy satisfecho con la compra, pero la elección final es tuya !!!

Te recomiendo que leas y repases los siguientes enlaces;

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30681

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895

Saludos !!!

Enlace al comentario

Gracias! Lo que veo bueno en el 18-105 es que me permite tener mayor distancia focal que el 18-55 y no tengo que estar cambiando de lente.

Hombre si lo que quieres es un todoterreno y tele el tamron 18-270 te cumple con lo que quieres y de 2mano lo he visto por poco mas de 400

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Enlace al comentario

exactamente, si lo que buscas es más tele y no tener que estar cambiando de objetivo, lo que buscas es un 18-200, un todoterreno.

Mira este:

Nikkor 18-200 mm VR

Si se te va de precio tienes el sigma 18-250 OS HSM o el que te ha comentado el compañero el tamron 18-270

Enlace al comentario

¡Hola! también desde mi modesta opinión, te comento:

- Descarta el 18-105 por que de aproximación bien poca aunque alcance casi el doble de focal del 18-55 que ya tienes, además repites focales innecesariamente (a menos que te vendas el 18-55 seguidamente).

- Teniendo, y conservando, el 18-55 me parece una opción muy buena completarlo con el 55-200 VR que, a demás, no es nada caro.

- Olvidate del 70-200/2,8 VR si lo encuentras caro (lo es) y creo que el 28-300 también es caro.

- Si quieres algo más que el 55-200 (que para lo que cuentas me parece suficiente) tienes el 55-300 (Nikkor) o los 70-300 VR (Nikkor o Tamron).

Nota: cambiar de optica de vez en cuando no es nada traumático, para eso son las reflex y la cámara con un objetivo puesto y otro al lado en la bolsa no ocupa tanto.

Nota2: Si tanto te preocupa el cambio de óptica, entonces como te han dicho ya, te puedes ir al 18-200 VR que es bueno pero quizá lo encuentres algo caro.

Espero haber ayudado, saludos

Enlace al comentario

Has puesto 70-300 de Nikon y antes de Tamron....... :blink:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Es que que a mi me parezca mejor el Tamron no significa que lo sea, ni mucho menos que el 70-300 no sea un buen objetivo para no mencionarlo. B)

Bah, para que engañarnos, se me ha pasado ese fallo :angry:

:lol:

PD: Mira lo que me ha salido:

Ha ocurrido un error

Has escrito un mensaje con más emoticonos de los que permite Nikonistas Foro. Por favor reduce el número de emoticonos que has añadido en el mesage.

PPD: Citándote a ti no es muy dificil que salga eso :lol:

Editado por Daxx13
Enlace al comentario

Hola compañera!

Para empezar, no me compraría un 18-105. No porque no sea bueno, que lo es, sino porque no vas a ganar casi nada. Con un 105mm te quedarás corta donde normalmente tengas problemas con un 18-55, es decir, deportes, animales, objetos lejanos o "robados", por ponerte un ejemplo.

Es verdad que en fotografía nada es barato, pero en lugar de 55-200 te recomendaría apostar por 100mm y comprar algún 70-300 estabilizado. Yo tengo el Nikon 70-300 VR, y esos 300mm son muy útiles.

En cuanto a cambiar de óptica, no lo veo nada de malo, es más, me parece una ventaja de las cámaras reflex. Si quieres comprar un 18-200 quizás te venga muy bien al principio, pero con el tiempo empezarás a echar en falta otras cosas.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola

Hace poco adquiri mi nueva D5100 con su 18 55 Vr

Que os parece el Nikor 55 300 VR?

En internet lo he visto por algo menos de 200 E y estoy pensando en comprarlo

Es un buen objetivo, aunque está un peldaño por debajo de los 70-300 estabilizados del mercado. Eso sí, por su precio es un buen objetivo y muy recomendable.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola

Hace poco adquiri mi nueva D5100 con su 18 55 Vr

Que os parece el Nikor 55 300 VR?

En internet lo he visto por algo menos de 200 E y estoy pensando en comprarlo

Pero ese precio imagino que será de segunda mano.............???

Porque nuevo, muy barato lo veo para que sea verdad.

Un saludo

Enlace al comentario

Es un buen objetivo, aunque está un peldaño por debajo de los 70-300 estabilizados del mercado. Eso sí, por su precio es un buen objetivo y muy recomendable.

Saludos!

Gracias por tu comentario

La cuestión es que el Nikkor 70-300 VR dobla el precio al 55-300 VR

Para un novato como yo merece la pena?

No creo

Enlace al comentario

Pero ese precio imagino que será de segunda mano.............???

Porque nuevo, muy barato lo veo para que sea verdad.

Un saludo

Debería la información de la web en concreto indicar que es de segunda mano?

No pone nada.

Te paso la web y lo hechas un vistazo?

Desde luego si es de segunda mano, descartado.

Prefiero ahorrar y esperar, y quizá comprar Nikkor 70-300 VR

Editado por DavidNovato
Enlace al comentario