F3RN4ND0 Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Probablemente os hayan preguntado esto mas de una vez, y probablemente, tampoco sea el sitio indicado, pero ando algo perdido. Me han regalado una d90 con su 18-55, y me han recomendado comprar un filtro por si acaso, salvar la lente. Pero claro he mirado un poco y hay entre 10€ y 80€ asi que no se. Que he de mirar? Me recomendais alguno? Muchas Gracias. PD: si esto no cuadra aqui lo siento, que algun admin los traslade. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hombre si es para proteger no es recomendable comprar uno de 10€, mas que nada porque se dan casos que los filtros ``malos´´ cuando fotografias con una fuente de luz de cara suelen salir como reflejos que te echan a perder la toma y tienes que estar poniendo y quitandolo y es un engorro, yo te recomendaria el pro1 que se habla muy muy bien de el y creo que por poco mas de 30€ según medida lo tienes. La experiencia tanto en esto como en otras cosas me ha enseñado que ser racano con cosas asi a la larga sale mucho mas caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3RN4ND0 Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Si yo soy de la msima filosofia, que marca es? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y son los que recomiendo por considerar que tienen una buenarelación: calidad/precio. Para fotos nocturnas o luces indirectas, mejor sacarlos para evitar reflejos indeseados. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 hay mucha polemica en esto de poner filtros de proteccion delante de las lentes si es cierto que evitan cualquier "drama" en el objetivo no menos cierto es que cualquier cristal que se pone delante de la lente influye en el resultado final de la toma y digo cualquier cristal independientemente de su precio y marca, indiscutiblemente si decides la primera opcion (no poner) deveras tener mas precaucion a la hora de limpiar y pasar una perilla con brocha antes de pasar cualquier paño de microfibra para quitar restos que puedan rayar la lente (tipo arena) si sigues este paso te aseguro que es dificilisimo rayar una lente, si optas por la segunda opcion indiscutible es tambien que "mientras mas azucar mas dulce" y puestos a interferir con un cristal que sea de la mayor calidad que te puedas permitir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hacía tiempo que no entraba en el tema de los "filtros de protección", pero... Cualquier cosa que pongas delante de un objetivo te degradará la imagen, tanto más cuando menos calidad tenga. Según muchos, entre los que me incluyo, da mucha más protección y es muchísimo mas util en fotografía un parasol, que cualquiera de ese tipo de filtros. De todas formas esa es mi opinión, y no tienes ninguna obligación de tomarla en cuenta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hacía tiempo que no entraba en el tema de los "filtros de protección", pero... Cualquier cosa que pongas delante de un objetivo te degradará la imagen, tanto más cuando menos calidad tenga. Según muchos, entre los que me incluyo, da mucha más protección y es muchísimo mas util en fotografía un parasol, que cualquiera de ese tipo de filtros. De todas formas esa es mi opinión, y no tienes ninguna obligación de tomarla en cuenta. Saludos Hombre amigo mio..................hacía ya algún tiempo que no discerníamos sobre lo aconsejable o no de utilizar filtros de protección................... :clapping: :clapping: ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hombre amigo mio..................hacía ya algún tiempo que no discerníamos sobre lo aconsejable o no de utilizar filtros de protección................... :clapping: :clapping: ;) Un saludo Es que tenía "mono" ;) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Es que tenía "mono" ;) Saludos Sabía que mas tarde o mas temprano.......... .............me encontrarias a faltar.... :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3RN4ND0 Publicado 16 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Muchas gracias a todos, yo ahora mismo solo tengo el 18-55 del kit, que no es especialmente luminoso. ¿El parasol no me hara pperder mucha luz? Supongo que el fintro tambien me quitara mucha luz, quizas mañana me pase por la tienda. ¿Si me decanto pro el filtro, que tengo que buscar, polarizador, UV?? Esque ando algo perdido XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3RN4ND0 Publicado 16 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Tambien he visto que hay unos que solo son protector, que en principio no filtra luz, es recomendable? Este es el que digo: http://www.fotoprix.com/tienda/hoya_pro1d_protec_55mm/accesorios_camaras/filtros/3_9_43860 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Sin acritud, eh, pero ponle uno de 10 euros; me da que aún no tienes conocimientos para apreciar mayor gasto o ninguno (lo normal, vamos). Ésto salvará la lente de unos cuantos "golpecitos o rayitas" que se va ir llevando el filtro. Así que, de momento, no te importe que se vaya "estropeando" (el filtro UV o Sky, a gustos). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 El parasol, no te quitará luz, solo reflejos indeseados y luces parásitas. Ten en cuenta que es como una visera. Eso si, compra, si te decides por esta opción que no es incompatible con el filtro, uno específico para el objetivo en cuestión y no uno de esos de goma, que dicen, sin ser verdad que se adapta a todos, pues solo lograrás viñeteos indeseados. En principio, los UV (ultravioletas) no quitan luz, o al menos la que quitan es inapreciable, cuando los captadores de luz (según que tipos de carretes) no tenían filtro UV, podían tener una misión específica deseable en montaña y a la orilla del mar, hoy esa función ya lo llevan los captadores de luz (los sensores) por lo que su función es solo de protección, aunque su función protectora esta en discusión y sobre todo si esa teórica protección, compensa`por la perdida de calidad que producen (menor cuanto mejor sea el filtro), unos como krokodiland por ejemplo piensan que si, otros (como yo) piensan que no. Pero quizás estemos errados los dos o ninguno. Pero ten en cuenta que en fotos nocturnas o con reflejos raros, tanto el ya citado kroko como yo, coincidimos en que hay que quitarlo. ¿Quiere decir esto que yo por sistema sea contrario al filtro? No, en absoluto, para según que ocasiones el filtro es imprescindible, como ejemplo y ya que lo citas, el polarizados, es uno de los que no se pueden suplir con sistemas de edición y su utilidad es para polarizar la luz, con lo que consigues eliminar reflejos indeseados no metálicos e incluso saturar los colores lográndose cielos espectaculares eso si, a costa de bajar unos puntos la luminosidad, para las reflex actuales (no estoy seguro que sea para todas las AF, el filtro polarizado debe ser circular.. Para no alargar la contestación no te cito otros útiles como los degradados o los de densidad neut5a. Eso si, siempre es conveniente que los filtros de cualquier clase sean de la mayor calidad posible, ya que la calidad peor la da el componente de menor calidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 ¿Un parasol da protección contra el viento y particulas varias que en el aire fluctuan? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Siempre puede ayudar en algo, aunque no sea este su real cometido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Contra las partículas, a no ser que incidan con un ángulo de 90º si, y en el hipotético caso de que las partículas vieniesen en esa dirección, solo habría que ladearse ligeramente. ¿Contra el viento? No digo que no tengas razón, solo que tengo curiosidad en que incide el viento para tener que protegerse contra él a no ser por el arraste de partículas en cuyo caso, se puede aplicar lo anterior. De todas formas, he estado en unos cuantos desiertos y vivo al lado del mar, con las magnificas playas de Mallorca (¿se me permite hacer publicidad de mi tierra?) y no he tenido ningún problema de partículas. Eso si, cuando voy al desierto, siempre llevo un UV por si me encuentro con una tormenta de arena, pero no le he tenido que usar, con esto quiero decir que no soy un fundamentalísta contra los filtros, pero como se que como fotógrafo, soy bastante mediocre :1ko: , no quiero que se estropen aún más mis tomas.. En mi blog, hay unas fotos de el Desierto Blanco y fue un día de bastante aire y no lo use. Cuando cit0mi blog, lo pongo como ejemplo de aire y desierto y no como calidad, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Hacía tiempo que no entraba en el tema de los "filtros de protección", pero... Cualquier cosa que pongas delante de un objetivo te degradará la imagen, tanto más cuando menos calidad tenga. Según muchos, entre los que me incluyo, da mucha más protección y es muchísimo mas util en fotografía un parasol, que cualquiera de ese tipo de filtros. De todas formas esa es mi opinión, y no tienes ninguna obligación de tomarla en cuenta. Saludos 1++++. Nos gastamos una pasta en objetivos y luego les ponemos delante un cristal, me da igual cual séa, siempre afectará a la calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Con ese cristal que le ponemos delante de nuestro caro objetivo, y que después nadie es capaz de distinguir si lo llevaba o no la hora de visualizar una foto, es probable que nos libre de gastarnos de nuevo una pasta en un nuevo objetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Estoy de acuerdo, krokodiland. En mi caso concreto, he comprado un Hoya HD (en teoría, más fácil de limpiar, aunque con menos capas) para proteger mi última adquisición, un Tamron de 90mm, porque su lente frontal está muy hundida y es de difícil acceso (también para su limpieza). El resto de mis kakikas de objetivos con los que hago kakikas de fotos llevan kakikas de filtros UV. Si hago nocturnas, se los quito, ya que no llevan capas capaces de absorver los reflejos que produce el propio sensor, y que acaban volviendo. Ahí, en las nocturnas, empieza a venir mejor un parasol de goma que el de pétalo habitual de los zooms angulares, en mi opinión. También sirve el parasol de goma para girar el polarizador en caso de usarlo con arandela adaptadora. Finalmente, recomiendo el uso de filtros protectores a la gente que empieza porque no tenemos la costumbre de estar al tanto y es demasiado fácil rayar el objetivo a la primera de cambio. F3RN4ND0, el polarizador, la densidad neutra y otros filtros específicos, dejalos para un poco más adelante, cuando te documentes un poco mejor sobre sus características y usos (en internet hay un montón de información). Cordiales saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.