Jump to content

Cada semana un reto


Nico 73

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un objetivo macro y desde el principio no tenía idea de utilizarlo: mi idea no es utilizar la palabra macro como una técnica sino como la foto en sí. No quiero dar más pistas, no vaya a ser que acabemos todos subiendo la misma foto.

Cuando leí el listado del blog, descubrí que había fotos que podían resultar complejas. Complejas de idear, complejas de técnica, complejas porque no es el tipo de fotografía que me gusta hacer. Pero precisamente ahí estaba el reto, en dedicar toda la semana a buscar en el fondo de mi cabeza aquellos elementos que hicieran posible una fotografía que reflejara el tema.

Si hay alguien que, sin tener objetivo de macro, cree que debe buscar otra palabra es muy libre de hacerlo. Ahora bien, pensad que si cada vez que os encontráis con una dificultad queréis cambiar las reglas del juego, para mi este reto no vale la pena. Si una semana no podéis subir una foto, no pasa nada. Aquí no ponemos falta.

 

PD; No quiero abrir la caja de Pandora, pero me gustaría que todos nos esforzáramos por dar lo mejor de nosotros mismos. Gracias por el interés que os estáis tomando.

 

Me acabas de matar, ya se por donde van tus tiros y si no estoy equivocado en tu planteamiento yo habia pensado algo parecido, el no usar expresamente el objetivo macro para la proxima semana, aunque al final veremos lo que pasa, jejeje.

 

Las fotos quizas lo mejor sea decir cual le parece mejor a cada uno porque, menos mal, parece que vamos a ser unos cuantos lo que estamos por aqui metidos y va a ser dificil comentar todas las fotos.

 

Por otra parte para el compañero aston, te pongo aqui el enlace al blog donde esta la lista de los temas.

 

Las normas¿?

  1. Cada uno es libre de hacer una foto referente al tema que nos ocupa cada semana, puede ser una foto o una serie de ellas, de esta forma podemos ver las diferentes formas de enfocar el tema en cuestion.
  2. Las foto, preferiblemente, que sean hechas inicialmente para este proyecto y no tirar de archivo, porque lo que se pretende es experimentar y obligarnos a coger la camara y seguir aprendiendo.
  3. Divertirse y no volverse loco ni fustrarse (ni abrir hilos sobre que hay despues de la fotografia :lol: :lol: , luego se hacen muy largos :D )

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar quiero pediros disculpas por los equívocos que ha causado mi comentario. La verdad es que no había leido enteros los comentarios en los que se originó el asunto y pensaba que las palabras se iban a proponer al principio de cada semana, sin lista previa (aún más dificil), y que serian conceptos más o menos abstractos. Por eso, y Merche lo captó bien, me ha sorprendido ver que se proponía lo que yo entendí como una técnica para la que podía necesitarse un material determinado.

 

Por si hay algún otro tan despistado como yo la lista está en: http://www.agustinfo...-los-temas.html

 

Después de la experiencia de los pecados os puedo asegurar que en mi ánimo no estaba cambiar ninguna norma, enredar, ni evitar dificultades. Si en algún momento tengo que hacerlo me apartaré, pero no voy a crear confusión ni mal ambiente. Estoy de acuerdo en que lo mejor es seguir la lista dando cada uno su propia interpretación del tema o participando únicamente en aquello que nos llame la atención.

 

De las últimas aportaciones:

 

Andymix

Soledad y una luz que casi llega a molestar. Puedo ver alguna otra idea, como el momento después de la bomba de neutrones, pero me cuesta encontrar el frío. No se si habiéndola llevado hacia tonos más azules o buscando árboles sin hojas habría dado una sensación más cercana al tema. La verdad es que lo de los 20º tiene que complicar bastante un tema como este.

 

mench

Me gusta tu imagen, en especial el juego de los reflejos. Me transmite calma y serenidad, aunque puedo pensar en el frío húmedo del final del día que no se nota mientras estás embelesado con el paisaje, pero que sale al día siguiente en forma de gripazo.

 

Un saludo.

 

Edito: Acabo de ver los últimos comentarios y "3. Divertirse y no volverse loco ni fustrarse " suscribo al 100% la idea de VictorDOM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cachun diez!!!!

Así que eres tú el responsable.

 

En cuanto a comentar las fotos. Voy a optar por lo mismo que hice con los 7 pecados. Al final haré balance.

 

Pues parece que si, no se como ... pero si ;-)

 

Lo de evaluar las fotos ... lo agradezco al que tenga nivel y tiempo para ello, yo no me veo capaz de poder evaluar las fotos de nadie ... demasiado novato para ello ;-) , a lo mas como dice VictorDOM, indicar cual es la que mas me ha gustado, creo que puede ser una solucion mas viable para la mayoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente aclarar que mis comentarios no son ningún tipo de evaluación ni valoración técnica. Soy tan nuevo en esto como muchos de vosotros y, precisamente por mi carencia de conocimientos técnicos, me limito a decir lo que me sugieren las fotos de los demás. Para mi es otra forma de aprender e intentar desarrollar un criterio, y de que el autor pueda saber lo que su imagen transmite a otra persona.

 

Si alguien prefiere que no comente sus fotos un simple comentario público o privado y dejaré de hacerlo inmediatamente.

 

Un saludo y a por el macro (lo que quiera que sea eso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no tengo ningún problema en los comentarios ''TapaPuesta''. Y he entendido perfectamente hacia donde iban dirigidos tus comentarios. Me parecen muy acertadas. Como bien dices es una manera de saber si alguien más coincide en lo que tu ves.

Yo tengo una manera de hacer fotos muy directa y sin muchas complicaciones. Por lo que si uno de mis cromos no le dice a otro lo que yo ya sé, entonces he fallado. Lo que si que agradecería es que esto no se convierta en un infinito peloteo (inocente) los unos a los otros. Me gustaría conocer el porqué una foto significa ''tal'' para el autor, y el porqué no significa''cual'' para el compañero, sin malos rollos ni malas intenciones. Que para eso hacemos este reto juntos. De estos pequeños intercambios de opiniones, se aprende muchísimo. Pero solamente si se toman como lo que somos, Adultos.

Yo me ceñiré a eso.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me parece de lo mas correcto los comentarios de Luis hacia las fotos y por favor no dejes de hacerlo.

Como bien dices aston, a mi tambien me gustaria saber que significa para cada autor su fotografia, por eso animo a la gente a que cuando suba la foto cuente un poco la historia de que le ha llevado hasta esa foto, que le transmite y como la ha conseguido, asi todos aprendemos un poco tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte no hay inconveniente en comentar las fotos, y como comentais seria mucho mejor que cada uno expresase que ha querido captar con ella, me uno a la sugerencia.

 

Por otro lado, para esta semana Macro, ... una fotografia macro pretenden magnificar el motivo fotografiado, y magnificar no es otra cosa que exagerar ... ahi quedan esas pistas para la proxima foto, a ver que hacemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente aclarar que mis comentarios no son ningún tipo de evaluación ni valoración técnica. Soy tan nuevo en esto como muchos de vosotros y, precisamente por mi carencia de conocimientos técnicos, me limito a decir lo que me sugieren las fotos de los demás. Para mi es otra forma de aprender e intentar desarrollar un criterio, y de que el autor pueda saber lo que su imagen transmite a otra persona.

 

Si alguien prefiere que no comente sus fotos un simple comentario público o privado y dejaré de hacerlo inmediatamente.

 

Un saludo y a por el macro (lo que quiera que sea eso).

 

Basicamente suscribo los comentarios a las fotos hechos por TapaPuesta, no obstante si tengo algo más de tiempo haré los mios también.

 

Por cierto Luis, si tienes tiempo y ganas a mi no dejes de hacerme críticas, ya sean positivas o negativas.

 

Y de acuerdo también a lo dicho por Nico73 respecto al tema de esta semana de Macro, yo poseo lente macro, pero mirándolo por el lado que él ha comentado es muy interesante, se pone más interesante, la verdad que yo no había caido en eso.

 

Respecto a mi foto tengo que decir que tuve que tirar de archivo, de ahí que no pusiese los EXIF ni diese explicaciones sobre la misma, la idea de la foto que llevaba en mente no la pude realizar, ésta era una idea conceptual, una zona del cuerpo, un brazo con el vello erizado de frío, saqué a mi marido al balcón el mismo viernes noche para que pasara un poquito de frío y ver si se le erizaba el vello, pero esque este invierno por Alicante está siendo más cálido de lo normal y nada, que no le entró frío, también le puse un cubito de hielo sin éxito, madre mia, que paciencia tienen conmigo en casa... :lol:

 

Pero a partir de esta semana todas las haré expresamente para el reto semanal.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada Merche, yo para el macro tengo varias ideas, pero de momento no tengo oportunidad de hacer nada.

Para hacer que el vello se erice (se escribe asin¿?) tambien puedes rascar con un tenedor en un plato, :wacko: menuda dentera, aunque igual eso no te dejan, jeje.

Un saludo..

 

Correctamente escrito. Uffff Victor, solo de pensarlo se me eriza el vello a mi, que dentera da eso, si, lo mismo que el chirriar una uña por una pizarra, :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente suscribo los comentarios a las fotos hechos por TapaPuesta, no obstante si tengo algo más de tiempo haré los mios también.

 

Por cierto Luis, si tienes tiempo y ganas a mi no dejes de hacerme críticas, ya sean positivas o negativas.

 

Y de acuerdo también a lo dicho por Nico73 respecto al tema de esta semana de Macro, yo poseo lente macro, pero mirándolo por el lado que él ha comentado es muy interesante, se pone más interesante, la verdad que yo no había caido en eso.

 

Respecto a mi foto tengo que decir que tuve que tirar de archivo, de ahí que no pusiese los EXIF ni diese explicaciones sobre la misma, la idea de la foto que llevaba en mente no la pude realizar, ésta era una idea conceptual, una zona del cuerpo, un brazo con el vello erizado de frío, saqué a mi marido al balcón el mismo viernes noche para que pasara un poquito de frío y ver si se le erizaba el vello, pero esque este invierno por Alicante está siendo más cálido de lo normal y nada, que no le entró frío, también le puse un cubito de hielo sin éxito, madre mia, que paciencia tienen conmigo en casa... :lol:

 

Pero a partir de esta semana todas las haré expresamente para el reto semanal.

 

Saludos!

 

Le propongo eso a mi mujer y al día siguiente duermo en la calle. :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta sería una foto "Macro"?

 

 

6716512457_621116c9a8.jpg

Nikonistas - Reto semanal - Semana 3. Macro.jpg by Hernán RIOS CENTENO, on Flickr

 

 

Exif data:

Camera Nikon D3100

Exposure 8

Aperture f/18.0

Focal Length 55 mm

ISO Speed 100

 

Con un 55mm, casi te diría que no. Eso me parece más un recorte. Un macro real es un 1:1, es decir que la imagen tiene el mismo tamaño que el objeto que fotografías. Aunque de esto tendrás más información en el subforo de macro. Si quieres hacer una foto de técnica macro, lo primero debería ser tener un objetivo macro. Si por el contrario quieres hacer una foto que exprese la esencia del macro en sí, creo que no vas por buen camino. Al menos según la idea que yo llevo.

Aún así, deberías esperar a la madrugada del sábado y abrir un tema nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un 55mm, casi te diría que no. Eso me parece más un recorte. Un macro real es un 1:1, es decir que la imagen tiene el mismo tamaño que el objeto que fotografías. Aunque de esto tendrás más información en el subforo de macro. Si quieres hacer una foto de técnica macro, lo primero debería ser tener un objetivo macro. Si por el contrario quieres hacer una foto que exprese la esencia del macro en sí, creo que no vas por buen camino. Al menos según la idea que yo llevo.

Aún así, deberías esperar a la madrugada del sábado y abrir un tema nuevo.

Un saludo.

 

Gracias por la respuesta, Nico 73.

 

No, no tengo un objetivo macro.

 

No es un recorte, es una foto hecha a 15cm, con el zoom en 55mm, para que se agrande. La recuadré y enderecé, claro.

 

Voy a estudiar el tema, no capto lo del 1:1.

Cuando veo fotos de macro del foro lo único que veo son flores y bichos enormes.

Para cambiar un poco, agarré un autito de mi hijo y le saqué una foto grande.

 

A ver las fotos de los demás, para ver por dónde van los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente la relación 1:1 es que el objetivo no reduce el tamaño del objeto fotografiado. Todo objetivo de macro tiene una escala según vas moviendo el enfoque, de tal manera que para un enfoque muy lejano (siempre con focal fija, no confundamos), la relación entre lo fotografiado y la foto será a escala 1:10 ó incluso más. Según vas acercándote al objeto a fotografiar, la escala se reduce, hasta que, al llegar a la distancia mínima de enfoque (que en el caso del mío es 29 cm), la escala se ha convertido en 1:1.

Si miras en estas fotos mías de flickr, verás objetos fotografiados con macro en relación 1:1 o 1:1,1 (las libélulas no, que no se dejaban).

http://www.flickr.com/photos/49515959@N07/sets/72157626363367376/

Sin embargo esta foto, también está hecha con el macro, pero a una distancia de unos 3 ó 4 m, por lo que el objeto saldrá a una escala reducida.

5799901405_fa09523f45_z.jpg

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como prometí hace un par de días... doy paso a comentar vuestros más que fantásticos trabajos.

 

 

6692022837_03d1635c66_z.jpg

 

Nico, creo que has sabido enseñarnos un paisaje a bajas temperaturas, sobretodo las texturas del agua (supongo que congelada, o por lo menos hace ese efecto). El virado ideal.

Personalmente le hubiese dado más aire al cielo, sin cortar la copa del árbol.

 

Aquí va mi frío:

 

6692082661_b681b8e855_b.jpg

Frio02 por Tapapuesta, en Flickr

 

Tapapuesta, nos brindas una estampa invernal cada vez menos usual en las fechas que estamos...

Personalmente y bajo mi posición de novata, creo fotografiar nieve es difícil no quemar...

 

"Y aunque ahora siento frío creo que el tiempo me traerá el abrigo."

 

Merche, nos enseñas el ejemplo de un día frío. El efecto niebla, acompañado con el paraguas y la mujer caminando a paso ligero nos adelantan que se acerca el invierno.

Personalmente hubiese subido un poco el contraste para dar más fuerza a la tierra-piedras.

Sin más, un saludo.

 

El-frio.jpg

 

6697558535_bab99631a8_b.jpg

fotografiando el frío oleh Niño ducati, di Flickr

 

Niño ducati, buena idea la del autorretrato. Esas formas de ramas (o no sé qué es), le dan un aire diferente.

Personalmente le hubiese hecho un pequeño recorte en la parte superior.

 

El señor con ese garbo para caminar, ese abrigo, la posición de los brazos, las gafas,... así como pensativo y cabizbajo le dan un toque fantástico. Unos piensan en la calle,mientras otros hablan y ríen en la cafetería. Las hojas en la acera, le dan otro plus a la toma para que transmita, no sé si frío, pero hace el todo de la fotografía.

No tengo nada más que añadir. Bueno sí, que el virado un acierto.

 

 

dsc1675edit.jpg

 

Carlossj, bonitos reflejos de esos árboles.

 

6695148563_01a8753f1a_b.jpg

 

Víctor, decirte que el procesado del color es totalmente acertado. La posición de las manos cogiendo el cuello del abrigo, denota bajas temperaturas.

Has probado a pasarla a bn?

 

 

6701238859_27b5bf6eb2_b.jpg

 

 

 

Hola mccrash59, decirte que el haber colocado al muñequito, hace que la toma gane. Echar mano del congelador para montarse un invierno artificial, buena idea.

 

 

6701332629_7bbbd02503_z.jpg

 

 

Hola a todos, parece que llego un poco tarde, pero es que no me habia dado cuenta que tambien seguiriais el proyecto, aqui os dejo mi aportación.

 

http://agustinfotogr...i52-2-frio.html

 

Hola Agustín, últimamente encontrar un paisaje invernal ... como no vayamos a los Alpes...

 

Tu foto me ha recordado a esas tardes de invierno que hace una "rasca de Nebrasca" que hace que la gente no salga a pasear y prefiera quedarse en casa a la luz de la estufa.

 

6696656011_6b3f40c5d3_z.jpg

 

Creo que entre todos, objetivo invierno... conseguido! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lecina.

 

Se trataba de transmitir frío, y desde luego que tu foto lo consigue utilizando un elemento sencillo y reconocible. Precisamente la helada, el frío, es lo que más interés da a la ímagen. Entiendo que busques pájaros en estas condiciones, cogíendolos congelados las fotos no salen movidas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...