Jump to content

Cada semana un reto

Nico 73

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que me ha tocado viajar por el Pirineo, he madrugado para ver como estaba el río Basa entre Yebra de Basa y Sabiñánigo.

En el valle del río Gállego (hacia Jaca) había un poco de niebla, de ahí los reflejos blancos del fondo.

Son 5 fotos en HDR unidas con Dynamic-Photo HDR en versión trial. Luego vuelta a recomponer por capas para aclarar y oscurecer algún punto (potochof).

Por último enfoque para las plantas y desenfoque para la niebla.

Un saludo y ánimo a todos los que quieran continuar subiendo fotos en este tema.

6692022837_03d1635c66_z.jpg

ISO 200 f11 18mm 1/8" compensación -5 a +5 -9ºC

La semana que viene, Macro. A ver si somos originales!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí va mi frío:

6692082661_b681b8e855_b.jpg

Frio02 por Tapapuesta, en Flickr

Nikon D90 1/200 f/7.1 29mm ISO400 0EV No flash

Un cálido saludo a todos.

Edito para poner EXIF.

Recogiendo la idea de VictorDOM añado más información. Se trata de un recorte de una toma realizada cerca de la cumbre de Siete Picos (Sierra de Guadarrama. Límite provincias Segovia-Madrid). La edición ha consistido únicamente en el propio recorte, subir el contraste (+15 en Capture), una máscara de enfoque (45-5-4 en Capture) y el ajuste de tamaño para pasarla a jpg y subirla al foro. La única dificultad de la toma fué el movimiento, tanto de los árboles con un viento gélido, como de mi pulso después de un buen rato subiendo.

He escogido esta imagen ya que el frío parece asociarse siempre con temas grises, tristes y un tanto oscuros, sin embargo, aunque un tanto tópica y simple, creo que la toma transmite una idea luminosa y positiva de algo que también puede ser agradable. De hecho, yo estoy deseando que haga mucho más frío y haya mucha más nieve en la sierra para poder disfrutar andando por ella (aunque soy callejero debo tener algo de Husky).

Enlace al comentario

Pues si, tienes en principio hasta el domingo por la noche. Lo ideal es que sean fotos hechas para la ocasion, porque de lo que se trata este tipo de retos es para obligarnos a coger la camara y pensar una foto especifica para cada tema.

Tambien es interesante contar como se ha hecho la foto y que te ha inspirado para tomarla, las dficultades que hayas encontrado y el procesado que hayas usado.

Un saludo.

Enlace al comentario

bueno, pongo la mía, la título "Fotografiando el frío"...esta foto la hice en un lago helado y busqué mi sombra junto a la de un árbol y la de una farola, para integrar más motivos a la foto a parte del hielo desquebrajado, todo esto y el procesado tocando contrastes y niveles con lightroom para dar algo más de fuerza..

[url = fotografiando el frío fotografiando El Frío [/ url] por [url = http://www.flickr.com/people/elnio-ducati/] Niño Ducati [/ url], en Flickr

SAludos

f. 8

1/160

24mm

iso 200

Enlace al comentario

Bueno. Aquí va mi aportación. No hay nada que me dé más frío que un viento otoñal nocturno. La mayoría de mis fotos, por no decir todas, son de este tipo: callejeras. Como veo que no habéis profundizado mucho sobre este primer tema (frío) Me veo con ánimos de subir alguna ^^. Me refiero a algo en plan conceptual/abstracto que denote frío.

La fotografía es simple. Una calle, un viento gélido, un componente humano abrigado capizbajo, un aislamiento y unas hojas secas que a mí me dan frío...xD

El tratamiento simple: Botón de blancoynegro en el LR3 y mover deslizadores de color y contraste para dejarlo como véis.

Al ser de noche y disparar con un 1.4 con el sujeto en movimiento, no pude clavar el foco..

85mm a F/1.4 y 1/100

1600 ISO

dsc1675edit.jpg

Enlace al comentario

Pues aquí está mi aportación.

Poco elaborada, lo reconozco, pero habiendo dormido apenas 3 horas, bastante tenía con salir a

hacer fotos a 0 grados :copa: .

6695148563_01a8753f1a_b.jpg

1/1600, f:16. ISO 200.

26mm. MEdición puntual.

Enlace al comentario

Bueno, pues aqui va el mio. Os pongo primero la foto para que luego no os cueste tanto tragaros el rollo de la historia, :lol: :lol:

6701238859_27b5bf6eb2_b.jpg

f/2 1/160 ISO 200

Pues esta mañana he salido de casa buscando una foto para este tema, ayer hubo una niebla brutal aqui en Burgos, pero estaba convaleciente de un partido y no pude salir, ademas aqui lleva toda la semana helando, asi que hoy salia de casa pensando que me encontraria un monton de hielo y escarcha, pero mi gozo en un pozo. He hecho unas fotos de paisajes pasables y unas fotos a unas gotillas de agua que las muy puñeteras deberian estar heladassssss.

Pues ya llevaba yo 15 minutos danto vueltas alrededor de una hoja cuando mi acompañante se canso y me solto un (literalmente) "joder, que p... frio hace, nos vamos ya o que¿? Entonces fue como un acto reflejo y se llevo una buena rafaga en la cara, jejeje.

No se si la foto en si transmitira frio, pero ella lo tenia, y mucho. Espero que os guste.

Un saludo.

Edito para poner EXIF

Enlace al comentario

Pues donde yo vivo, ni niebla, ni hielo, ni nada. Mucho frío pero no lo parece jejeje Así que a falta de pan, buenas son tortas. Esta es mi aportación y primera incursión en un reto monotemático ( o de cualquier clase en realidad, ya que como dicen los ciclistas aún soy globero).

Un poco de hielo picado, un juguete de mi hija y el frío de la nevera.

Un saludo a todos.

6701332629_7bbbd02503_z.jpg

foquitaonice por mccrash59, en Flickr

ISO400 1/60s F5.6 200mm

Enlace al comentario

Nico 73

En primer lugar felicitarte y agradecerte que hayas puesto en marcha una idea como esta.

En cuanto a la foto, creo que el tratamiento que le has dado es magnífico, ya que transmite perfectamente la idea de un ambiente invernal, pero sin quiatarle nada de naturalidad. Una imagen fría, pero agradable.

MerchePG

Tu imagen, técnicamente impecable como siempre, y el comentario me hacen pensar en un tipo de frío menos físico, en algo más anímico. Repetidamente se me van los ojos al espacio de la derecha y es como si la mujer con paso decidido dejase atrás ese frío vacío. No va a esperar a que el tiempo le traiga el abrigo, va ella a buscarlo.

ElNiño

Hielo puro. Simplificando al máximo tu foto es simplemente la imagen de un trozo de hielo, pero consigues animarla y darle interés mediante las sombras de elementos reconocibles y las extrañas líneas negras del propio hielo, eso si, sin incluir nada que aporte calidez y vaya contra la idea principal. En este caso que salga la sombra del fotógrafo no es un fallo, si no un elemento que nos mete en la foto como si fuese nuestra propia sombra.

Creo que tienes otra versión muy buena recortando la zona más brillante de la parte superior.

astOn

Con tu foto me pasa como con la de Merche, me transmite otro tipo de frío. La imagen es buena y creo que la falta de foco que citas en parte ayuda al ambiente que has creado. Es cierto que el hombre va abrigado, pero lleva el abrigo abierto, y lo que más frío transmite de la imagen es su actitud pensativa y su caminar pausado en soledad, sin conexión con los otros elementos de la escena, en un ambiente urbano que sólo parece estar pensado para el que tiene algo que hacer o algún sitio donde ir con cierta prisa.

Carlosj

Una imagen que transmite la idea del frío, pero de una forma agradable y muy equilibrada. Uno espera que se alce un poco más el sol y acabe venciendo a la niebla, aunque está claro que poco más va a calentar. Has combinado muy bien el reflejo del sol, el brillo del agua y la luz difusa de la neblina para iluminar toda la toma.

VictorDOM

Evidentemente es una foto de frío, pero el premio se lo vamos a dar a la modelo. Fuera de bromas, tu foto, aunque un poco de revista de moda, es interesante ya que prácticamente todos hemos buscado el frío en elementos externos, grises o con cierta distancia, sin embargo transmites el frío con tonos y elementos de lo más cálido y cercano.

mccrash59

El frío en dibujos animados. Con esos colores y la expresión del juguetito uno espera que de un momento a otro aparezca mama foca y abrace a su cría. Un ejemplo de como buscar recursos cercanos y sacarles un buen partido.

Bueno, espero que todavía más gente se anime y suban sus fríos.

Por cierto, ¿cuál es la próxima palabra a retratar?

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen aporte TapaPuesta (se me hace raro llamarte asi :lol: ) y gracias por lo que me toca, yo no podria haber resumido mejor las fotos.

Si te refieres a cual es el proximo tema a fotografiar es el macro, pero quizas lo mejor sea abrir cada semana un hilo especifico sobre el tema a fotografiar, es para no sobrecargar tanto un mismo hilo. Es una sugerencia, asi que como prefirarias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen aporte TapaPuesta (se me hace raro llamarte asi :lol: ) y gracias por lo que me toca, yo no podria haber resumido mejor las fotos.

Si te refieres a cual es el proximo tema a fotografiar es el macro, pero quizas lo mejor sea abrir cada semana un hilo especifico sobre el tema a fotografiar, es para no sobrecargar tanto un mismo hilo. Es una sugerencia, asi que como prefirarias.

Un saludo.

Para el que se le haga raro lo de TapaPuesta, mi nombre es Luis.

Es lógico lo de abrir un hilo cada semana para cada tema, pero me atrevo a sugerir que los que pilotais el asunto podríais abrir un hilo, aquí en Conceptual, donde se fuese poniendo el tema de cada semana (sólo para eso), luego podría editarse para incluir un enlace al hilo del tema cuando ya estuviese abierto. Una especie de índice que facilite el acceso a los temas realizados y el conocimiento del tema en ejecución.

Un saludo.

Edito: Por cierto, lo de el macro parece más un tema de técnica que de concepto ¿no? :huh:

Enlace al comentario

Por cierto, lo de el macro parece más un tema de técnica que de concepto ¿no? :huh:

Esta semana con calma comentaré también las fotos, que hoy me toca álbum y no me da tiempo.

Efectivamente macro es una técnica y por eso mismo estoy pensando que los compañeros/as que no tengan una lente macro no podrán hacerla, al menos no un macro auténtico, quizá si Nico está de acuerdo no estaría mal cambiarlo por otra de las palabras de la lista.

Ya dirá él algo.

Has hecho bien en puntualizar esto Luis.

Enlace al comentario

Hola a todos, parece que llego un poco tarde, pero es que no me habia dado cuenta que tambien seguiriais el proyecto, aqui os dejo mi aportación.

http://agustinfotografia.blogspot.com/2012/01/i52-2-frio.html

Mi toma va tambien en la linea de la de ast0n, aunque no se si estara muy conseguida (20º de media en Malaga durante esta semana no me ha dado muchas oportunidades)

6696656011_6b3f40c5d3_z.jpg

Semana 2: Frio by Agustin R, on Flickr

Camera Nikon D3100 Exposure 0.025 sec (1/40) Aperture f/10.0 Focal Length 22 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Esta semana con calma comentaré también las fotos, que hoy me toca álbum y no me da tiempo.

Efectivamente macro es una técnica y por eso mismo estoy pensando que los compañeros/as que no tengan una lente macro no podrán hacerla, al menos no un macro auténtico, quizá si Nico está de acuerdo no estaría mal cambiarlo por otra de las palabras de la lista.

Ya dirá él algo.

Has hecho bien en puntualizar esto Luis.

Yo tengo un objetivo macro y desde el principio no tenía idea de utilizarlo: mi idea no es utilizar la palabra macro como una técnica sino como la foto en sí. No quiero dar más pistas, no vaya a ser que acabemos todos subiendo la misma foto.

Cuando leí el listado del blog, descubrí que había fotos que podían resultar complejas. Complejas de idear, complejas de técnica, complejas porque no es el tipo de fotografía que me gusta hacer. Pero precisamente ahí estaba el reto, en dedicar toda la semana a buscar en el fondo de mi cabeza aquellos elementos que hicieran posible una fotografía que reflejara el tema.

Si hay alguien que, sin tener objetivo de macro, cree que debe buscar otra palabra es muy libre de hacerlo. Ahora bien, pensad que si cada vez que os encontráis con una dificultad queréis cambiar las reglas del juego, para mi este reto no vale la pena. Si una semana no podéis subir una foto, no pasa nada. Aquí no ponemos falta.

PD; No quiero abrir la caja de Pandora, pero me gustaría que todos nos esforzáramos por dar lo mejor de nosotros mismos. Gracias por el interés que os estáis tomando.

Enlace al comentario

Por cierto, teneis razon con lo del tema de la semana que viene, sin una lente macro o un accesorio que pueda hacer el apaño, pues como que no puede ser.

Yo voy a optar por Animales, ya que no hay ninguna semana que nos permita retratar a nuestros pequeños compañeros.

De todas formas he dejado las dos opciones

Enlace al comentario

Echo mano de archivo (del pasado mes de diciembre) porque veo que cambiamos de tema y no me he coscado que esto ya había empezado...

6596604413_0bc9a99f69_z.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D90 Exposición 15 Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Estoy atenta al próximo tema.

En cuanto pueda, comento.

Parece que la propuesta tiene buena aceptación... bien!

Enlace al comentario

Yo tengo un objetivo macro y desde el principio no tenía idea de utilizarlo: mi idea no es utilizar la palabra macro como una técnica sino como la foto en sí. No quiero dar más pistas, no vaya a ser que acabemos todos subiendo la misma foto.

Cuando leí el listado del blog, descubrí que había fotos que podían resultar complejas. Complejas de idear, complejas de técnica, complejas porque no es el tipo de fotografía que me gusta hacer. Pero precisamente ahí estaba el reto, en dedicar toda la semana a buscar en el fondo de mi cabeza aquellos elementos que hicieran posible una fotografía que reflejara el tema.

Si hay alguien que, sin tener objetivo de macro, cree que debe buscar otra palabra es muy libre de hacerlo. Ahora bien, pensad que si cada vez que os encontráis con una dificultad queréis cambiar las reglas del juego, para mi este reto no vale la pena. Si una semana no podéis subir una foto, no pasa nada. Aquí no ponemos falta.

PD; No quiero abrir la caja de Pandora, pero me gustaría que todos nos esforzáramos por dar lo mejor de nosotros mismos. Gracias por el interés que os estáis tomando.

Pues creo que tienes mucha razon, de hecho creo que la gracia de los temas es buscar esa imagen y pensar un poco antes de ponernos a disparar a todo lo que se cruza.

Ademas al leerte se me ha ocurrido algo muy interesante ... a ver si los demas tambien se animan a pensar un rato ;-)

Enlace al comentario

Hola a todos, parece que llego un poco tarde, pero es que no me habia dado cuenta que tambien seguiriais el proyecto, aqui os dejo mi aportación.

http://agustinfotogr...i52-2-frio.html

Mi toma va tambien en la linea de la de ast0n, aunque no se si estara muy conseguida (20º de media en Malaga durante esta semana no me ha dado muchas oportunidades)

6696656011_6b3f40c5d3_z.jpg

Semana 2: Frio by Agustin R, on Flickr

Camera Nikon D3100 Exposure 0.025 sec (1/40) Aperture f/10.0 Focal Length 22 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash

Cachun diez!!!!

Así que eres tú el responsable.

En cuanto a comentar las fotos. Voy a optar por lo mismo que hice con los 7 pecados. Al final haré balance.

Enlace al comentario

No me veo capaz de comentar una a una las fotos a la manera del compañero Luis ''Tapapuesta''

Y la verdad, se agradece que alguien dedique su tiempo a compartir sus impresiones. Sobretodo si van sobre un criterio bien ''amueblado''

Yo simplemente quiero añadir que cada uno a su manera, nos ha enseñado diferentes maneras de expresar frío. Y a mi parecer, bastante bien conseguidas. Por variedad, significado y tratamiento. Me parece que ha sido un buen comienzo de ''juego''

Lo que no tengo muy claro es donde están las reglas ...xD

Si alguien es tan amable....?

Y bueno, yo creo que para conseguir una foto que aúne la palabra ''macro'' no me hace falta un objetivo dedicado a ello. Ahí creo que está la gracia. Yo por ej, ya sé que foto hacer ajjaja. Está en el corte inglés en la sección perfumería...Xd Pa que veáis el juego que pueden dar estos retos.

1 saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...