marc_ubeda Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 He intentado de mil maneras ajustar el balance de blancos manualmente, ya sabeis, sin cojer los predefinidos de dia soleado, fluorescente...... He leido en el foro varios temas pero no consigo hacerlo. Me refiero a que tomas una foto en la noche y se ve muy amarillenta, luego no se como cojes esa configuracion para el balance de blancos y a la siguiente que haces ya se ve mas o menos normal. Por favor me podiais indicar paso a paso como hacerlo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Una forma es hacer un preajuste manual (Menú disparo/Balance de Balncos/Preajuste manual/Medir). Tienes que hacer una foto en la que salga todo de color blanco o gris neutro. Hay filtros al respecto, pero son caros. Métodos más baratos son "el de la tapa de pringles", si es que tienes una de las antiguas tapas que eran blancas traslúcidas, o "el del filtro de café": Cubres el objetivo con un filtro de café y haces la foto de medición a una zona iluminada con lla misma luz que la foto que quieres hacer. Desgraciadamente, esas mediciones no se pueden almacenar (estaría bien poder guardar ajustes del tipo "luz del salón de casa"...) Otra posibilidad es hacer una primera foto incluyendo una carta de grises (puede ser una tarjeta gris neutro, o tres: blanco, gris y negro). Luego, el resto de fotos. A la hora de revelar (yo lo hago con ACR), usas la primera foto para sacar de la parte de la imagen donde está la tarjeta gris el punto neutro. Y luego, usar los valores de temperatura y matiz en el resto de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Uff, la pregunta es complicada y la respuesta se las trae. Sinceramente, haz la foto en RAW (NEF para Nilkon) y la gestionas en el ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Uff, la pregunta es complicada y la respuesta se las trae. Sinceramente, haz la foto en RAW (NEF para Nilkon) y la gestionas en el ordenador. Pero procura incluir en alguna imagen un gris neutro, para ajustarlo más fácilmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marc_ubeda Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Muchas, gracias, pero a lo que yo me refiero es. Hace mucho tiempo ley en el foro que la forma de acerlo era algo asi como - Tirar una foto - Con los varlores de esa foto o utilizando de alguna manera los valores de esa foto (tomandolo como referencia), se ajustaba algo en la camara y al tirar la siguiente ya se veia bien. La verdad que le he dado mil vueltas al foro mas o menos por la fecha que creo que lo lei y no lo encuentro, por eso lo vuelvo a solicitar. Gracas a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markito3100 Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Hola, Me uno a este tema pidiendo ayuda algun avanzado que tenga la d3100 y halla usado los balances de blanco predeterminados. ¿sirve o no sirven los balances de blancos predeterminados? claro usando el modo manual. O mejor ¿dejo el balance automatico o uso el balance manual? Las preguntas son para usar una D3100. Gracias Amigos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Yo personalmente dejo el balance de blancos en automático y disparo en raw. A veces la cámara acierta, a veces no. Después en Adobe camera raw corrijo el balance si es necesario y en caso de una serie de fotos con la misma luz utilizo el valor que me haya parecido satisfactorio en la primera foto corregida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Echaos un vistazo a esto: http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=177 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markito3100 Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Gracias señores por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.