Jump to content

Multiple enchufe de viaja

dsf70
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

LO PRIMERO ESTO TAL VEZ ES UNA CHORRADA, PERO PARA MI ES MUY UTIL Y PRACTICO.

LO SEGUNDO POR FAVOR NO CRITIQUEIS LAS FOTOS PUES ESTAN HECHAS APRISA Y CORRIENDO, Y BUENO ES LA PRIMERAVEZ QUE CUELGO FOTOS AQUI, NO SE SI SALDRAN BIEN, bueno salen pequeñas, si las pinchais las vereis mejor.

LO TERCERO ESPERO QUE OS SIRVA LA INFORMACION.

Bueno una de las ventajas del formato digital es que puedes hacer muchas fotos, no vas con carretes, no tienes miedo a los rayos x del aeropuerto, pero.......vas cargado de cables y cargadores.

Que si el cargador de la camara, el de la compacta, el ordeñador para descargar las fotos, el cargador de pilas para el flash, el cargador del movil, el ipod y tal vez la DS o PSP para esos viajes perdidos en autobus por paises lejanos.

Una de mi obsiones en los viajes es el peso, soy mochilero nato, pero ir con dos cuerpos, 4 objetivos, tripod, monopie, ordenador, etc.

Al final vi la luz, el enchufe perfecto despues de mucho darle vueltas a la cabeza:

dsc1339jd7.th.jpg

Como hacerlo, pues cortas cables de los cargadores para las baterias, el ordenador y abres un cargador de telefono portatil, yo me decante por un nokia pues tiene tornillos, usas el taladro y bueno pones en funcion de lo que necesitas en tus viajes.

Yo puese para el ordenador, dos cargadores y una hembra electrica para otra conexion.

PERO OTRO VEZ VINIERON LOS PROBLEMAS.

Viaje a Jordania, y joder que pais, 2 tipos de enchufes diferentes!!!!!!! y otra vez me comi la cabeza, y vi otra vez la luz!!!!!!

Un cargador del iPod se puede desmontar el enchufe:

dsc1341ju5.th.jpg

y puedes comprar las conexiones de todo el mundo en su pagina, eso si son caras pero buenas, seguras y fiables:

dsc1349at3.th.jpg

Y en este nuevo enchufe multiple añadi una nueva opcion, debido a que el voltaje USB que se ha vuelto el estandar de conexion en muchos elementos telefonos moviles, psp, dslite, ipod, cargadores de pila usb, etc y solo podia cargarlos cuando tenia conectado el ordenador portatill, aqui veis con practicamente todos los cables que uso de alimentacion USB:

dsc1343bx5.th.jpg

Pues añadi la conexion USB de 5V - 1A. Aqui veis el puerto de alimentacion USB:

dsc1345mi5.th.jpg

La Clavija hembra de alimentacon para el adaptador electrico:

dsc1346wi8.th.jpg

Con posibilidad de cambiar la clavija del enchufe:

dsc1347up4.th.jpg

Y finalmente en accion, con el ordenador portatil, el movil cargandose via USB, el cargador de pilas 2xAA USB, un cargador de bateria para la camara, el cargador de pilas normal, y me queda libre la hembra por si desconecto la lampara de noche del hotel:

dsc1348bd7.th.jpg

Y bueno lo que se me quedo corto fue la alimentacion USB, pues muchas veces tienes que cargar 2 cosas a la vez, hice un ladron de alimentacion USB, las hembras USB fue lo chungo de encontrar pero me vino en un lector de tarjetas a USB, y otras cosas compradas que no recuerdo:

dsc1344yw3.th.jpg

Para hacer esto compre un cargador USB de los buenos ( 5V y muy importante 1 Amperio) en la FNAC pero no el original del iPod pues es muy caro y es dificil de desmontar, lo desmonte y lo meti dentro de una caja de plastico electronica, y bueno con un soldador de electronica, la dremel y paciencia hice las cosas, poco a poco.

El piloto, caja y conexion electrica (donde conecto las clavijas del ipod) las compre en Sonitel, tienda de electronica a nivel nacional, para las soldaduras y para empalmar los cables USB use plastico termoretractil para tapar los calbles.

Espero que esto os pueda ayudar.

Un saludo, David.

P.D.: SI VAIS DE VIAJE EN AVION recordar que los cargadores siempre con el equipo en el avion, ya he conocido gente en hostales preguntando por cargadores de baterias de camara. :ph34r:

Editado por dsf70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una solución Genial. Mi primera digital fue una compacta Kodak y la verdad es que en muy poco - pero que muy poco espacio - llevabas el cargador para la bateria y dos tipos de clavijas diferentes, depende del País donde fueras a viajar. Me compré la D40X y ya empezamos a liarla un transformador que pesa lo suyo, con su trozo de cable, otro trozo de cable que acopla al transformador y a la camara. El cable de descarga y eso solo para la camara. Pero es que me he comprado un disco duro externo y más de lo mismo. Y si añades la camara de video pues por duplicado. Creo que los genios que inventan iPods, ordenadores portátiles enanos, telefonos móviles con jacuzzi y demás virguerias miniaturizadas deberian sentarse un rato y darle solución al tema de cables, cargadores etc. etc.

Y no digamos si nos ponemos en nuestra mesa donde tenemos el ordenador.

Un saludo

Editado por Sujia
Enlace al comentario

Hola,

Bueno yo los cables USB los corto, pues miden 1 metro y mas y con 25cm tengo de sobra.

Por curiosidad en Corea del Sur los moviles los venden sin CARGADOR, pues por ley todos los moviles usan la misma clavija y voltaje.

Cuantos cargadores teneis muertos de asco en el armario?

Por eso digo que la conexion de voltaje USB se ha vuelto el estandar de voltios, pero ahora queda pendiente el estandar de clavija.

Si teneis alguna duda, y puedo ayudar.

Saludos, David.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola,

Bueno yo los cables USB los corto, pues miden 1 metro y mas y con 25cm tengo de sobra.

Por curiosidad en Corea del Sur los moviles los venden sin CARGADOR, pues por ley todos los moviles usan la misma clavija y voltaje.

Cuantos cargadores teneis muertos de asco en el armario?

Por eso digo que la conexion de voltaje USB se ha vuelto el estandar de voltios, pero ahora queda pendiente el estandar de clavija.

Si teneis alguna duda, y puedo ayudar.

Saludos, David.

Hola!

Muy buen brico! Enhorabuena!

Es cierto que en Corea todos los moviles usan la misma clavija y demas, pero aun asi cuando te compras movil, si que te dan el cargador. Vivo en Corea, y ya tengo unos cuantos en casa, jejeje.

Enlace al comentario