Jump to content

Nikkor AF-S 50mm f/1.8G

wako619
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Tengo los 3 y el mejor sin duda para mí es el 1.4G, al que encuentro una mayor nitidez y por supuesto luminosidad. Entre los otros dos 1.8 si te soy sincero no veo una gran diferencia.

Me compré el 1.8G porque había leído en ciertas comparativas que era muchísimo mejor. Después de probarlo te diría que tanto el bokeh como el enfoque me parecen muy semejantes, quizás algo más nítido el 1.8G en los extremos, pero no se si es porque de verdad es así o porque he leído tanto de ello que he terminado creyéndomelo ;-)). Pero cualquiera de ellos son lentes a mi modo de ver indispensables y que recomendaría sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces lo tienes fácil. Si quieres calidad luminosidad pero gastandote algo más de la cuenta uno 330€ en precios de andorra cogete el 50mm 1.4G y si no pues el 50mm 1.8G que saldra unos 100€ o así más barato. Eso sí ten en cuenta que éste objetivo en dx te queda más para retratos que para otras cosas.

Enlace al comentario

Hola!

Por la poca diferencia de precio entre el 50 1.8D y el 50 1.8G yo no sacrificaría el autofocus en tu cámara. Como bien sabrás en tu cámara los objetivos AF-D no tienen autofocus, ya que éste funciona con el motor de enfoque de la cámara. Y la D3100 no tiene motor en el cuerpo...

Luego puedes tener dudas lógicas entre el 50 1.8G y el 50 1.4G. El 1.4 G es más luminoso y también algo más completo, aparte de tener un diafragma de 9 palas redondeadas, algo que incrementa en ese caso la calidad del bokeh.

No obstante, si no te lo puedes permitir, el 50 1.8G es muy buen objetivo, nítido y yo no lo encuentro pegas por su precio. Además me parece que Nikon ha hecho un buen trabajo en resistencia contra el sol. Yo lo he usado en atardeceres quitando el filtro UV y no me produce apenas halos ni destellos, cosa que sí me sucede en el 35 o en el 70-300, por ponerte dos ejemplos.

Saludos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

soy un poco nueva en esto. Quería un objetivo para retrato y me regalaron el 50 mm 1.8, pero al usarlo descubrí que no funciona el autofoco en mi cámara, D40X. ¿Me podéis decir si existe el mismo o similar (1.4, 1.8,...) que sí autoenfoque? Trataré de cambiarlo en la tienda o vender uno y comprar otro.

Gracias,

E.

Enlace al comentario

Hola a todos,

soy un poco nueva en esto. Quería un objetivo para retrato y me regalaron el 50 mm 1.8, pero al usarlo descubrí que no funciona el autofoco en mi cámara, D40X. ¿Me podéis decir si existe el mismo o similar (1.4, 1.8,...) que sí autoenfoque? Trataré de cambiarlo en la tienda o vender uno y comprar otro.

Gracias,

E.

Con los que te funcionará el autoenfoque será con el:

AF-S 50mm f/1.8G

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136691

AF-S 50mm f/1.4G

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32418

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Sí, me refiero al 1.8 G. Algunja sugerencia de tienda de Andorra dd pueda comprar por internet y me lo envíen a Madrid?

Gracias.

Saludos,

En www.andorravision.com está a 189 euros ese objetivo y te lo envian por mensajería a casa, con lo cual al día siguiente lo estás disfrutando.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...