Jump to content

bajar luces?

cesc.pn

Publicaciones recomendadas

He leído algunas veces acerca de "bajar luces" en el procesado, dicho por gente que sabe bien de lo que habla.

Por ejemplo, en

Como tenías al bicho iluminado ha aguantado el ISO muy bien; si le bajas un poco las luces, que yo creo que lo admite, ganarás texturas y quedará incluso mejor.

Me pregunto si ésto equivale a "recuperar las altas luces", lo que haríamos subiendo el control "Altas luces" en sección Ajustes rápidos de CNX2. En ACR está el control equivalente.

O sea, bajamos las luces subiendo el valor del control?

O es otra cosa distinta?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso bajar el valor de la exposicion un poco...

Cuando se derechea el histograma logramos almacenar mas informacion evitando el ruido en la medida de lo posible.

Derechear el histograma nos ayuda a sacar el maximo provecho del ISO en que estemos trabajando.

Luego en el procesado bajamos algunos puntos en el valor de exposicion segun se haya sobre expuesto...

Enlace al comentario

Otra cosa, si se mide bien la luz no veo mucha necesidad de usar el control de recuperar luces altas. Prefiero tocar el de exposicion.

Si la luz es muy dura tal vez recuperar las luces altas nos ayude un poco, o hacer una capa de luminosidad en modo multiplicar en el PS.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...