Jump to content

Problemas suciedad en el visor

rolon

Publicaciones recomendadas

Tengo una D3100 .... cuando miro por el visor justo al lado del punto de enfoque de la mitad hay un circulo, se nota perfectamente. No sé de que se trata, pensé que era suciedad, PERO ES UN CIRCULO PERFECTO. Como esos que se hacen cuando se toman fotos con los rayos de luz. Eso es normal, eso debe estar ahí? no sé que pasa. quite el objetivo y no vi nada ni en el espejo ni en la pantalla de enfoque.

Por cierto, nada de eso sale en las fotos.

Otra consulta, como solo tengo un objetivo, muy rara vez abro la cámara. Sin embargo, EL ESPEJO SE LLENA DE PELUSA. queee pasaaaa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestra cámara no es estanca, y aunque no quites el objetivo, simplemente con el movimiento del zoom (si no es focal fija, claro) , entran partículas.

En la mía apareció un círculo perfecto también, y otras cosas, como unos pequeños pelos, pero nada de eso sale en la foto, la razón es porque están acumulados en el hueco interno que hay entre el visor y la parte superior del cristal que está sobre el espejo, y ahí, no afectan en nada al resultado final.

Enlace al comentario

Compañero, el círculo ese perfecto que sale en tú cámara, sale en todas.

La verdad, no sé para qué sirve, pero está ahí, puede que moleste, puede que no, pero no sale en las fotos porque es del cristal de visor.

Personalmente, solo se me hace notar cuando estoy a tope de zoom en el objetivo, es decir, en un 70 - 300, pues cuando estoy a 290 - 300mm.

Es un problema que, según he podido comprobar, solo se da el caso en las cámaras de gama baja.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No se si se tratará del mismo problema: junto a los puntos de enfoque que se ven por el visor casi en una esquina se ve el borde más bien en forma de cuadrado que redondo, da la sensación si fuese a romperse un trocito del visor, pues se ve muy nitido y claro el borde cerrado. He quitado el objetivo y soplado para ver si era suciedad, pero no se ha movido nada.

Debo preocuparme????? decir que realmente no afecta en nada de la fotografía, seguro que se encuentra en el visor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...