buzo Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hoy llamo una tienda de Madrid para adquirir una rótula Manfrotto, la 488RC4 y me dice el vendedor que qué equipo tengo. Le digo que la D-300, el 18-200 y próximamente el "torpedo". El trípode es el O55 XPRO B, -.... y me dice que si no soy muy experto (que no lo soy) que me compre una rótula 3D; concretamente la 804RC2... soporta 4 kilos. Se lo digo y me dice que nada, nada..que no voy acargarle grandes lentes y tal. Mi pregunta: Hago bien en quedarme con este equipillo? Manfrotto 055XPRO + rótula 804RC2 Existe tambien la 808RC4, pero pesa 2 kilos. os agradecería consejos buzo en la orilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 (editado) Las dos que señalas en tu post están un poco obsoletas de diseño, ya que son muy grandes e incomodas de usar. Yo las usaba en los 90's. En el mercadillo venden una de Manfrotto de Magnesio que he usado y está muy bien por el precio que tiene, mucho mejor que las que te quieres comprar. En Fotocasión tienen de oferta por 200 euros la Manfrotto 468MGRC2 pero fabricada para National Geographic. Es una rótula de bola hidrostática realmente impresionante. Yo estoy encantado con ella, es lo mejor que he visto en mi vida. Funciona perfectamente con la D 3 y el torpedo Editado 29 de Julio de 2008 por ROJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buzo Publicado 31 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Las dos que señalas en tu post están un poco obsoletas de diseño, ya que son muy grandes e incomodas de usar. Yo las usaba en los 90's. En el mercadillo venden una de Manfrotto de Magnesio que he usado y está muy bien por el precio que tiene, mucho mejor que las que te quieres comprar. En Fotocasión tienen de oferta por 200 euros la Manfrotto 468MGRC2 pero fabricada para National Geographic. Es una rótula de bola hidrostática realmente impresionante. Yo estoy encantado con ella, es lo mejor que he visto en mi vida. Funciona perfectamente con la D 3 y el torpedo Rojo, gracias por tus consejos. Solo decirte que las 3D que menciono son modelos aparecidos el año pasado y que nada tienen que ver con el modelo que tu utilizabas en los 90´s; ni en diseño ni en volumen. De todas maneras: gracies Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Buzo, yo tengo el 055 con la 804rc2 y aguanta perfectamente el torpedo con la D200 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 (editado) Yo también dudé entre una 3D o una de bola. En mi caso opté por una 3D. Motivos: Para disparar con trípode, poca luz, nocturnas, bodegones, paisajes...Pensé que era mejor una 3D. Si tienes un eje alineado, solo tienes que mover el otro y viceversa. Con las de bola, se mueve en todas direcciones y pienso que es peor para alinear o encajar una foto. Aunque para deportes o fotografía rápida seguro que va mejor una de bola. Solo es mi opinión, ya que he leído muchos con las de bola y hablan muy bien de ellas. Así que depende de lo que quieras hacer irá mejor una u otra. Los pesos que soporta cada una los ponen en los catálogos y si los respetas irán de maravilla, sea cual sea la que elijas. Un saludo. Editado 31 de Julio de 2008 por Puppy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Rojo, gracias por tus consejos. Solo decirte que las 3D que menciono son modelos aparecidos el año pasado y que nada tienen que ver con el modelo que tu utilizabas en los 90´s; ni en diseño ni en volumen. De todas maneras: gracies Bueno, me he metido en la página de Manfrotto, las he visto y son igual de grandes que siempre. Para trabajo en estudio puedo entender el uso de una de 3 D, pero me parecen demasiado aparatosas para sacarlas a la calle. Respeto tu decisión, pero para mi la de bola hidrostática me parece la mejor opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas