buzo Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hoy llamo una tienda de Madrid para adquirir una rótula Manfrotto, la 488RC4 y me dice el vendedor que qué equipo tengo. Le digo que la D-300, el 18-200 y próximamente el "torpedo". El trípode es el O55 XPRO B, -.... y me dice que si no soy muy experto (que no lo soy) que me compre una rótula 3D; concretamente la 804RC2... soporta 4 kilos. Se lo digo y me dice que nada, nada..que no voy acargarle grandes lentes y tal. Mi pregunta: Hago bien en quedarme con este equipillo? Manfrotto 055XPRO + rótula 804RC2 Existe tambien la 808RC4, pero pesa 2 kilos. os agradecería consejos buzo en la orilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 (editado) Las dos que señalas en tu post están un poco obsoletas de diseño, ya que son muy grandes e incomodas de usar. Yo las usaba en los 90's. En el mercadillo venden una de Manfrotto de Magnesio que he usado y está muy bien por el precio que tiene, mucho mejor que las que te quieres comprar. En Fotocasión tienen de oferta por 200 euros la Manfrotto 468MGRC2 pero fabricada para National Geographic. Es una rótula de bola hidrostática realmente impresionante. Yo estoy encantado con ella, es lo mejor que he visto en mi vida. Funciona perfectamente con la D 3 y el torpedo Editado 29 de Julio de 2008 por ROJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...