Jump to content

Tamron 18-200 vs Nikor 18-105 VR

gandeiro

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el mundo de la fotografia reflex, por lo que mi categoria como tal no puede ser considerada ni siquiera de momento a nivel de aficionado.

Lo cierto es que por culpa de los Reyes (los magos, eh) y de una serie de cambios me encuentro con una Nikon D90 y con los dos objetivos reseñados: Tamron 18-200 3.5 - 6.3 macro XR DII y un Nikor 18-105 3.5 - 5.6 ED DX VR. Como me parece un lujo asiatico en los tiempos que corren tener los 2 objetivos, recurro al mejor conocimiento de los compañeros del foro para que me ilustren cual de los 2 es mejor para el tipo de fotografia que puedo realizar (viajes normalmente) o si seria preferible cambiar las 2 opticas por una tercera diferente o inclusive deshacerse de una de ellas y adquirir otra de otro rango.

Mil gracias por viuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me tuviera que quedar con uno de esos dos critales para "todo", me quedaría sin duda con el Nikkor 18-105 VR. Es un todo terreno medio que te vale perfectamente para viajes y hacer un poco de todo (sin pedirle peras al olmo). Lo completaría que alguna óptica luminosa tipo 35mm 1.8 para salir de callejeo nocturno y andando. Todo esto en plan "eco".

Cuando veas que tipo de fotografía te gusta y si esto te apasiona de verdad puedes plantearte dar un salto a otro tipo de cristales de más calidad.

Ese Tamron 18-200... como que no ;)

Enlace al comentario

Yo si me tuviera que quedar con uno de esos dos critales para "todo", me quedaría sin duda con el Nikkor 18-105 VR. Es un todo terreno medio que te vale perfectamente para viajes y hacer un poco de todo (sin pedirle peras al olmo). Lo completaría que alguna óptica luminosa tipo 35mm 1.8 para salir de callejeo nocturno y andando. Todo esto en plan "eco".

Cuando veas que tipo de fotografía te gusta y si esto te apasiona de verdad puedes plantearte dar un salto a otro tipo de cristales de más calidad.

Tomaré nota de este consejo yo también.

Gracias

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, yo que tu vendia el Tamron y me pillaba el 35mm 1.8 o el 50mm 1.8.

Enlace al comentario

Soy contrario a los objetivos llamados todo terrenos, ya he explicado demasiadas veces las razones. Al parecer, los nikon 18-200, es el mejor de su gama y aún de esos me muestro contrario, así que imagínate de los otros. Por otra parte el 18-105, a pesar de ser un objetivo de kit, tiene una óptica muy correcta, otra cosa es la mecánica.

Así que si quieres calidad óptica pues una, si quieres comodidad de no cambiar la otra. La decisión, es tuya.

Saludos

Enlace al comentario

Como experiencia personal, tengo el 18-105 del kit (tampoco soy entusiasta de los todoterreno) y estoy detrás del 35mm 1.8, para tener más luz (que seguramente acabaré pidiéndolo esta semana). Creo que con eso iré tirando de momento. Y como consejo, preferiría tener un solo objetivo pero con buenas lentes, antes que tres baratos. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...