Jump to content

Problema intermitente de disparo

Manuel2009

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Aunque el tema quizás no sea nuevo, he buscado en el foro y no he encontrado solución a mi problema. Mi Nikon d90 cuando lleva un rato encendida y en uso comienza a dar problemas y no me permite disparar a veces. Parece que ocurre en situaciones de mucho o poco contraste. Si cambio de zona y enfoco a otro punto y distancia vuelve a disparar, pero al poco tiempo aparece el problema. Si la apago y la dejo un rato "en reposo" puedo volver a disparar sin problemas hasta que aparece de nuevo. He probado todo lo que se me ocurre, limpieza del sensor y de los contactos de la cámara y objetivo, cambio de tarjeta y de batería. He observado que de los tres contactos para la batería que tiene la cámara, el central parece ligeramante mas corto o más hundido. Quizás no tenga relación pero me gustaría que alguien me confirmara si es así. Me gustaría agotar todas las posibilidades antes de enviarla el servicio técnico. En este caso ¿debería enviar cuerpo y objetivo o solo éste último?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces ya está. No funciona mal. Es así. Mira el manual y configúrala de manera que te dispare incluso sin tener foco. Pero entonces te arriesgas a tener fotos desenfocadas. La otra manera es buscar algo sobre lo que pueda hacer foco. Pero vamos, que si lo buscas en el manual lo entenderás mejor

Enlace al comentario

Te agradezco la información pero no lo entiendo. Si antes no tenía este problema y la cámara enfocaba siempre bien incluso en peores condiciones y ahora es incapaz de hacerlo, es que algo no marcha bien. No es que quiera enfocar en situaciones pobres de luz, me refiero en condiciones normales donde antes siempre enfocaba.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me pasó algo similar con el 18-200 VR II, que no conseguia enfocar donde si lo hacian otros objetivos y siempre con suficiente resolución para que si lo pudiera hacer, especialmente en enfoque a infinito.

Finalmente me cambiaron el objetivo por uno de nuevo y se acabó el problema, aunque según ellos lo probaron y les funcionaba perfectamente.

Eso si, me quedé con las ganas de saber cual era el problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Si ya no lo tienes en garantia, al contrario de lo que fué mi caso, intentaria hacer pruebas mas exaustivas.

Por cierto, y perdona por las preguntas:

Has comprobado las dos lentes exteriores del objetivo, tanto la delantera como la trasera, estén totalmente impolutas y sin suciedad..............???

Utilizas algún filtro en el objetivo............???

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por tu interés krokodiland. En su momento limpié las lentes exteriores delantera y trasera y también le quité el filtro UV. En la lente delantera vista un poco al trasluz observo algunas motas de polvo en su cara interna, pero muy pequeña y en escasa cantidad. Suele haber mas en la superficie de los filtros que el que observo en el interior de la lente. Tampoco aparecen manchas en las fotos. Recuerdo que algunas vez se ha empañado el objetivo por dentro en un cambio brusco de temperatura. No se si tendrá alguna relación.

Algunas veces pensé que eran los contactos porque parecía que fallaba mas cuando enfocaba hacia abajo, o bien daba menos problemas si presionaba fuertemente el objetivo hacia la cámara en el momento de disparar. Pero no siempre era efectivo. Los contactos los he limpiado con goma de borrar, líquido limpiador, etc.

Saludos.

Enlace al comentario

Al menos ya sabes que es, como suponía, cosa del AF. Sigo creyendo que has variado algo en la configuración, pero no sé explicarlo. Aquello de que te permita disparar incluso sin el foco. También puede ocurrir que me confunda y sea algo del objetivo. A distancioa no es fácil el diagnóstico, pero creo que no hay nada estropeado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...