Jump to content

Backfocus-Frontfocus..

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos,

Estoy haciéndole las pruebas de front-back focus a dos objetivos de un amigo y me gustaría saber vuestra opinión acerca de la interpretación de los resultados.

Las pruebas las hago tal cual se detallan en los diferentes tutoriales que circulas por las webs (trípode, cámara a 45º, máxima apertura, etc).

La cosa es que las hacemos sobre la carta de enfoque famosa.

Hacemos las pruebas con ambos objetivos y en las dos ocasiones el foco es totalmente nítido donde pone "Focus here" y el texto "This text should be perfectly in focus" se ve perfectamente claro y nítido, por tanto en principio todo está normal. Mi duda es que amén de cómo se ve esto, en la señal de -20mm de la carta se ve algo menos nítida que la de +20mm (de la carta).

Creo que eso es normal, por el tema de la profundidad de campo, pero quisiera saber vuestra opinión.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el texto es nítido no hay problema. Es muy difícil que un objetivo esté perfecto y si varías la distancia de enfoque te darás cuenta que puede corregirse o empeorar. Si es zoom teneis que comprobar todas las distancias focales a dos distancias de enfoque cada una. Normalmente si lo clava en una, suele hacerlo más o menos en las demás.

Enlace al comentario

Hola. Es cierto. La profundidad de campo es mayor por detras del punto de enfoque que por delante.

Supongo que conoces esta web http://dofmaster.com/ en ella podras ver exactamente la distancia anterior y posterior enfocadas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola. Es cierto. La profundidad de campo es mayor por detras del punto de enfoque que por delante.

Supongo que conoces esta web http://dofmaster.com/ en ella podras ver exactamente la distancia anterior y posterior enfocadas.

Saludos

Exactamente es así como dices. La desproporción entre el campo enfocado delantero y el trasero aumenta cuanto mayor es la distancia física, menor la distancia focal y más cerramos el diafragma. En un 200mm a un metro y con el diafragma a f2 está casi al 50/50. En cambio, un 30 mm a 50 metros y a f8 puede estar a 35/65 aprox

Editado por manumarq
Enlace al comentario