Jump to content

Ajuste de nitidez en la D5100

joseluisgarcya

Publicaciones recomendadas

Buenas! No sé si es el lugar indicado para plantear esto...quizá me desvío un poco del tema ( si es así por favor  ruego que lo muevan ) El asunto es que compré hace poco una NIKON D5100 para iniciarme en el mundo de las réflex. El problema viene cuando pongo en mi pc las imagenes al 100%. Entonces me encuentro con  fotos sin nitidez, con colores opacos. Al ser nuevo en esto tampoco puedo  determinar con exactitud si se trata de trepidaciones en la imagen, desenfoque o nitidez o si es que al lente de kit 18-55mm no se le puede pedir más ( se que le llaman pisapapeles ). Es que realmente pienso que al 100% la imagen debería conservar toda su calidad ( con las claras marcas de la compresión JPG, que dicho sea de paso lo hago con la máxima calidad que permite la cámara ) pero realmente las imagenes se ven óptimas visualizadas hasta un 60% de su tamaño, después de ello los resultados son muy mediocres ( en algunos casos un poco mejor que en otros ) con colores muy apagados y con muy poca nitidez. Me gustaría que me ayudasen a determinar si se trata de un error mío, limitaciones de la cámara y el lente, o un fallo. Sé que sin muestras como ejemplo quizá sea difícil entenderlo o apreciarlo. Saludos y gracias!

El "pisapapeles" es como era conocido el de Canon, el 18 55 VR de Nikon es un objetivo muy digno y que da muy buen resultado, no es un "pata negra" pero cumple muy bien, el que no tiene VR, es algo  peor ópticamente hablando.

En cuanto a tu consulta, tengo que echar un poco mano a mi "bola de cristal" ya que das pocos datos, de todas formas empezar mirando al 100% no es lo más aconsejable, solo sirve en la práctica para mirar algunos detalles. Como primera providencia, empezaría a leer el hilo del Oso Solitario sobre nitidez que está con chincheta en el subforo general de REFLEX 

Por otra parte, hay mucha gente que se siente frustada al comprar una réflex, piensa que solo por ser una réflex, tiene que sacar mejores fotos que con una compacta de usar ydisparar. No es así, generalmente, estás llevan unos ajustes incorporadas para que salgan unas fotos "resultonas" mientras que una réflex es una herramientas que permiten una mayor creatividad y posibilita tus propios ajustes para cada caso determinado, por eso bien usada permite realizar fotos muy superiores a cualquier compacta, pero ojo, la cuestión, es usarla bien y para eso debes conocer su funcionamiento y técnica fotográfica y eso requiere esfuerzo y trabajo. Si quieres sacar rendimiento a tu cámara, estudia el manual y cursos de fotografía que los hay muy buenos y gratis en la red.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo dudas con respecto a los ajustes.

De que sirve cambiar los ajustes si no afectan al raw cuando lo abres con cualquier programa que no sea viewnx?

Hasta donde se, editar en .jpg es un poco perder el tiempo no?

Me corrigieron, pues yo creía que el PS CS6 al igual que otros programs, no los reconocía, pero me dijeron que en una reciente revisión o actualización si los reconoce.

Saludos 

Enlace al comentario

Buenas! No sé si es el lugar indicado para plantear esto...quizá me desvío un poco del tema ( si es así por favor  ruego que lo muevan ) El asunto es que compré hace poco una NIKON D5100 para iniciarme en el mundo de las réflex. El problema viene cuando pongo en mi pc las imagenes al 100%. Entonces me encuentro con  fotos sin nitidez, con colores opacos. Al ser nuevo en esto tampoco puedo  determinar con exactitud si se trata de trepidaciones en la imagen, desenfoque o nitidez o si es que al lente de kit 18-55mm no se le puede pedir más ( se que le llaman pisapapeles ). Es que realmente pienso que al 100% la imagen debería conservar toda su calidad ( con las claras marcas de la compresión JPG, que dicho sea de paso lo hago con la máxima calidad que permite la cámara ) pero realmente las imagenes se ven óptimas visualizadas hasta un 60% de su tamaño, después de ello los resultados son muy mediocres ( en algunos casos un poco mejor que en otros ) con colores muy apagados y con muy poca nitidez. Me gustaría que me ayudasen a determinar si se trata de un error mío, limitaciones de la cámara y el lente, o un fallo. Sé que sin muestras como ejemplo quizá sea difícil entenderlo o apreciarlo. Saludos y gracias!

No es aconsejable repetir la misma consul ta en dos hilos, según las normas, te la pueden cerrar. De todas formas, te la he contestado en otro hilo

Saludos

Enlace al comentario

Hola, Metalerito. También tengo una 5100 hace poco y me pasa algo parecido, incluso me pregunto si es cuestión de servicio técnico. Igualmente ando buscando respuestas por el foro y quizá se trata de colocar la pregunta en el sitio adecuado. Seguiremos probando. Te adelanto mi opinión (de novato) de que tras muchas pruebas con diferente iluminación, apertura, velocidad de que puede que lo mejor sea conseguir otro objetivo para comparar e intentar ver si es por él o por la cámara. Pienso que aunque el 18/55 es limitado, no tendría por qué dar problemas en exterior y con buena luminosidad. Bueno, saludos y a ver si algún experto nos aclara algo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...