Jump to content

Ajuste de nitidez en la D5100

joseluisgarcya

Publicaciones recomendadas

Yo uso el viewNx , paso las fotos y ya está. AL principio tocaba aldo de definicion, pero luego al meterle mano a los picture controls y al añadirle nuevos perfiles, ya no toco nada.

Solo tiro en jpg, no tengo tiempo para raw . SI se dispara en raw y se pasa con el viewNX deja probar todos los picture controls en la foto. SOlo voy a tirar en raw + jpg en eventos raros, para el cumpleaños de la abuela o la comunion del vecino, con jpg y pasarle las fotos ya van más que contentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de novato, qué software se utiliza normalmente para "relevar" las fotos. ¿ViewNx, CaptureNX, LightRoom, Photoshop, iPhoto... ?

El Adobe Photoshop LightRoom es una maravilla, hace de todo, álbum, revelador, exporta, imprime, etc.. etc... ahora bien, sale por un pico.

En el revelado te cambia la exposición, el contraste, el matiz, la temperatura, los blancos, los negros, los colores, el ruido, la luminancia, las sombras, etc etc....

Editado para acento ortográfico

Enlace al comentario

Hola,he leido este hilo y resulta que como comentais de mejorar la nitidez no logro dar con gestionar menu disparo,sin embargo no tengo problemas para acceder a gestionar picture control,me podriais decir los pasos a seguir o explicarme mas claramente la forma de como llegar o dar con gestionar menu disparo? Gracias

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Buenas! No sé si es el lugar indicado para plantear esto...quizá me desvío un poco del tema ( si es así por favor  ruego que lo muevan ) El asunto es que compré hace poco una NIKON D5100 para iniciarme en el mundo de las réflex. El problema viene cuando pongo en mi pc las imagenes al 100%. Entonces me encuentro con  fotos sin nitidez, con colores opacos. Al ser nuevo en esto tampoco puedo  determinar con exactitud si se trata de trepidaciones en la imagen, desenfoque o nitidez o si es que al lente de kit 18-55mm no se le puede pedir más ( se que le llaman pisapapeles ). Es que realmente pienso que al 100% la imagen debería conservar toda su calidad ( con las claras marcas de la compresión JPG, que dicho sea de paso lo hago con la máxima calidad que permite la cámara ) pero realmente las imagenes se ven óptimas visualizadas hasta un 60% de su tamaño, después de ello los resultados son muy mediocres ( en algunos casos un poco mejor que en otros ) con colores muy apagados y con muy poca nitidez. Me gustaría que me ayudasen a determinar si se trata de un error mío, limitaciones de la cámara y el lente, o un fallo. Sé que sin muestras como ejemplo quizá sea difícil entenderlo o apreciarlo. Saludos y gracias!

Enlace al comentario

El Adobe Photoshop LightRoom es una maravilla, hace de todo, álbum, revelador, exporta, imprime, etc.. etc... ahora bien, sale por un pico.

En el revelado te cambia la exposición, el contraste, el matiz, la temperatura, los blancos, los negros, los colores, el ruido, la luminancia, las sombras, etc etc....

Editado para acento ortográfico

photoshop y LightRoom son dos programas distintos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...