chicalistamm Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Hola a todos. Me compré el otro día una nikon D5100 y viene con el objetivo 18-55 VR. ¿Creeis que ese objetivo se queda un poco corto para hacer viajes a países chulos y eso?. Es que tengo pensado irme a Nueva York en Abril y no se.... me da que ese objetivo se me va a quedar corto. ¿Como lo veis? ¿me recomendais que lo sustituya por otro? Es que está todavía sin estrenar, no es que lo haya probado asi en ninguna foto en especial, pero vamos..... me da que es básico basiquisimo. La verdad es que es la primera vez que tengo una reflex y a lo mejor considerais que para la poca experiencia que tengo con ese objetivo me sobra y me basta. Decirme algo por favorrrrr que estoy hecha un líooooooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Con un objetivo "básico, basquísimo" como el 18-55 VR, se pueden hacer fotos "buenas, buenísimas". De todos modos, con un 18-105 VR, siempre tendrás mayor rango focal y un pelín mas de luminosidad, y la diferencia de precio entre uno y otro no es excesiva. Lo mejor es que lo pruebes (antes del viaje) y decidas por ti misma, si el rango que te da este objetivo es adecuado para tu gusto y para lo que quieres. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vai777 Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 O pillarte el 55-200VR para combinar ambos. Dentro de la ciudad la mayotía de fotos las tirarás con el 18-55. Para robados, escenas y personajes curiosos, y algo de fauna, que por allí hay mucha, el 55-200VR te ofrece lo mismo que el 18-55 y algo más. Y no te digo lo del 55-200VR porque yo tenga a la venta uno nuevo aún sin registrar, y con toda la garantía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 31 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Muchas gracias a los dos. ¿en cuanto está el 55-200? ainss que me estoy temiendo que me vas a decir una pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 31 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Otra pregunta que no es de objetivos. Para hacer fotos nocturnas hace falta mucho tiempo de exposición no?. ¿Me vale con el temporizador automático de mi cámara o es mejor que me compre un disparador de esos de mando?. Es que no se ahora mismo cuanto es el tiempo máximo que me permite el disparador automático de mi cámara (en este caso la nikon D5100) y lo mismo para hacer fotos nocturnas ese disparador no me vale porque no permite poner mucho tiempo para la foto no? Decirme algo porfa que estoy hecha un lío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 A ti lo que te hace falta de modo urgente, es un cursillo básico de fotografia. Mira aquí: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 +1 Por el curso de fotografía trípode...te mete de lleno en este mundo !!! Saludos !!! :superman: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Con un objetivo "básico, basquísimo" como el 18-55 VR, se pueden hacer fotos "buenas, buenísimas". De todos modos, con un 18-105 VR, siempre tendrás mayor rango focal y un pelín mas de luminosidad, y la diferencia de precio entre uno y otro no es excesiva. Lo mejor es que lo pruebes (antes del viaje) y decidas por ti misma, si el rango que te da este objetivo es adecuado para tu gusto y para lo que quieres. Un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 +1 ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) A ti lo que te hace falta de modo urgente, es un cursillo básico de fotografia. Un saludo +1 Por el curso de fotografía trípode...te mete de lleno en este mundo !!! Saludos !!! :superman: Yo estoy con el curso trípode y es muy instructivo, instructivísimo! Editado 28 de Febrero de 2012 por flash_tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Yo estoy con el curso trípode y es muy instructivo, instructivísimo! Bien hecho Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Por cierto si tienes pensado ir a NY podrías plantearte comprar el objetivo que decidas allí, seguro que lo encuentras más barato que aquí!!! Puedes mirar por internet los precios y compararlos... En NY tienes la tienda B&H que tiene precios muy buenos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) Muchas gracias, lo de que me compre el objetivo en NY es un consejo que ya me habían dado, pero por ahora creo que voy a tirar con el que tengo, porque la verdad esque me acabo de meter en este mundillo de la fotografía y apenas se nada y creo que de momento con el 18-55 VR que me viene en el kit de la D5100 me sobra y me basta. Editado 28 de Febrero de 2012 por chicalistamm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 de momento con el 18-55 VR que me viene en el kit de la D5100 me sobra y me basta. no te creas ... si piensas así lo mejor es pillarte un 55-200 VR en el mercadillo que hay muchos y a muy buen precio (entre 150-175 euros segun el que lo venda) . Es ligero, lo llevas en la bolsa y seguro que te hace falta tirar a más de 50 en muchas ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikbeme Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Yo fui con el 18-55 vr y con el 35 fijo. Por el día llevaba el de 18-55 y por la noche el 35 por la luminosidad. El 18-55 hace fotos de muy buena calidad y nitidez, pero lo que más eche en falta fue un gran o ultra gran angular. La próxima vez que vaya no me iré sin un angular, te lo recomiendo si quieres comprarte un objetivo. Si no, con el 18-55 te vale, o por lo menos a mi me valió. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Yo fui con el 18-55 vr y con el 35 fijo. Por el día llevaba el de 18-55 y por la noche el 35 por la luminosidad. El 18-55 hace fotos de muy buena calidad y nitidez, pero lo que más eche en falta fue un gran o ultra gran angular. La próxima vez que vaya no me iré sin un angular, te lo recomiendo si quieres comprarte un objetivo. Si no, con el 18-55 te vale, o por lo menos a mi me valió. Un saludo Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Yo te diria, como algun compi ya te ha dicho, que te tiraras a por un 55-200 VR del mercadillo, que te saldra baratito y te cubre un rango focal mas que aceptable Tirar a mas de 200 mm ya es para cosas concretas La mayoria de las fotos, las del dia a dia, las haras entre 18 y 200 mm Y cuando vuelvas cuelga alguna foto en el foro de viajes A ver como se defiende esa novata en NY Saludos S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Jjajjajaaj, pues ya te digo yo que esta novata se defenderá en lo que pueda. Me fastidia irme ahora allí cuando no controlo de hacer fotos chulas. Lo ideal seria que hubiese aprendido antes y que ahora allí hiciera maravillas pero bueno ya os contaré. Al final el viaje se ha retrasado hasta junio (no en abril como me pensaba ir). Lo bueno: que tengo un poco más de tiempo para aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas