Jump to content

Analógica antigüa

Colorin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! ya sé que este no es el foro más adecuado para mi consulta. Recurro a vosotros porque no he encontrado nada x internet y estoy "desesperada".

La cuestión es que ha caido en mis manos una reflex analógica, una Fuji STX-2 y no dispongo del manual, tampoco he encontrado nada x internet sobre esta cámara y... la cosa es que... trasteando, trasteando... se ha salido algo de su sitio (creo).

En el mismo dial donde se selecciona la velocidad de obturación, hay una rueda (que rodea el dial) con la que se selecciona la ISO. El dial gira normalmente para seleccionar la velocidad. Si quiero cambiar la ISO tengo que levantar ligeramente la rueda que hay en el dial. El problema es que ahora no baja a su posición inicial (se ha quedado clavado y, el dial, ligeramente torcido). No sé cómo arreglar esto y si vale la pena repararla. Aún y con esta "tara" la cámara funciona, lo único es que debo poner la rueda de la ISO en uno de los extremos para poder cambiar la velocidad de obturación, y claro, procurar no mover la ISO.

Agradecería el que alguien me facilitara el manual o bien si me recomendais que la desmonte (aviso que no tengo ni pajolera de desmontar una cámara) o que la lleve a reparar.

Me hacía ilusión probar el 50mm que trae (f1.9).

Un saludo!!! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta pág. tienen el manual de la STX-1. Supongo que no será muy diferente de la tuya, pero no creo que te sirva para desmontarla. Creo que los cuerpos actuales de Fuji son compatibles con los objetivos Nikon pero los antiguos no, por lo que no podrás utilizar ese 50 mm en una Nikon actual (una pena). Llevala a alguna tienda y pide presupuesto, si no te convence siempre puedes intentarlo tu con un poco de maña y mucho cuidadín, o recurrir a algún amigo ñapas para que lo intente. De todas formas las analógicas antiguas no son tan "delicadas" como las digitales actuales así que yo me liaría la manta a la cabeza y pasaría un rato quitando tornillos (eso sí, apuntando donde va cada uno que quito o incluso fotografiando el despiece para luego saber montarla de nuevo).

Te pongo el link de el manual de la STX-1: http://www.butkus.org/chinon/fujica/fujica_stx-1/fujica_stx-1.htm

Suerte

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no creo que debas desmontarla si no tienes mucha idea. Tampoco me gastaría dinero en arreglarla porque seguro que invirtiendo lo mismo puedes comprar otro cuerpo que funcione bien.

Lo que sí que haría es intentar probar la óptica en tu Nikon (que supongo que tienes). Seguro que en ebay venden algún adaptador. Yo compré uno para poner un 50mm f/1.9 Chinon en mi D80 y el resultado es bueno.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias chicos! me miro, lo primero, ese manual de la STX-1. Lo siguiente será recurrir a un amigo "ñapas" que tengo y x último miraré eso de los adaptadores. Sería genial poder aprovechar esa lente. De todas formas compraré un carrete y probaré la cámara tal y como está (aparentemente funciona igual a pesar de lo del selector de ISO).

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Por cierto, invirtiendo el objetivo siempre lo puedes usar para macro. Al menos le das alguna utilidad.

Hola Clavi!

Perdona mi ignorancia pero no sé qué significa esto que me dices. Te agradecería que me lo explicases

Enlace al comentario

Buenooo, al final he encontrado x casa un destornillador adecuado y no he podido evitar aflojar algún tornillo. Resulta que nada más aflojarlos, la rueda de la ISO que estaba "clavada" a vuelto a su posición inicial y.... ya funciona correctamente!!!! que suerte!!!.

Gracias x ese manual y x la idea de buscar un adaptador para la lente.

Saludetes!!!

Enlace al comentario

Hola.

Nunca dejaré de admirar el valor qe quienes se atreven a desmontar una cámara con intención de repararla.Yo lo he hecho en ocasiones, pero solo para desguazarlas, para aprovechar alguna piea o simplemente `por ver comoera por dentro.

Te dejo unos enlaces que encontrado.

http://camerapedia.wikia.com/wiki/Fujica_STX-1

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Clavi!

Perdona mi ignorancia pero no sé qué significa esto que me dices. Te agradecería que me lo explicases

Pues se trata de invertir el objetivo mediante un anillo inversor para acoplarlo a tu camara pero al revés, esto es con la frontal del objetivo hacia la cámara y la parte de la balloneta hacia delante. Sirve (de manera muy rutinaria pero sirve) para hacer fotografías macro (estas de bichos y cosas así) ya que con un 50 mm invertido consigues magnificaciones de 1:1. La ventaja que tiene es que no necesitas manipular el objetivo, tan solo ponerle ese anillo inversor, que puedes encontrar por cuatro duros en cualquier tienda un poco especializada, y cuando quieras volver a colocar el objetivo en la STX-2 pues lo quitas y ya está. Pásate por el foro de macrofotografía y echale un vistazo, allí, si te pica el gusanillo, los compis te informarán mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...