juan_ct Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Hola pues eso mi camara es la nikon d3100 y viene con el objetivo basico y me gustaria que me aconsejaseis sobre que objetivo todo-terreno os comprariais para esta camara, yo no me dedico a la foto profesional simplemente quiero tener un objetivo que valga un poco para todo , muchas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Tendrias que decirnos cual es el objetivo básico...... :whistling: De todos modos te dire, que como todo-terreno polivalente y el mejor en su rango focal, el Nikon 18-200 VR II. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_ct Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 El objetivo que lleva es el AF-S NIKKOR 18-55 mm, este objetivo por cuanto saldria y la otra pregunta es el zoom de este objetivo es bueno, de todas maneras un saludo y gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 El objetivo que lleva es el AF-S NIKKOR 18-55 mm, este objetivo por cuanto saldria y la otra pregunta es el zoom de este objetivo es bueno, de todas maneras un saludo y gracias por responder ¡Hola! A ver... si dices que prefieres un "todoterreno" imagino que lo que quieres es cambiar el tuyo (o guardar sin usar) para usar uno que te sirva para "todo". Hay varias opciones, básicamente: 1.- Seguir usando el tuyo pero "ampliarlo" con un 55-200 (169-189 euros) o con un 55-300 (creo que se acerca a los 500 euros, no estoy seguro). Eso lógicamente te obliga a llevar dos, o a elegir cuál te llevas. 2.- Ampliar el objetivo que ya tienes (fundamentalmente por la zona tele) y cambiarlo por un 18-105 (unos 249 euros) o un 18-200 (unos 680 euros de media, más o menos según tienda). Si eres de los que, a pesar de haberse comprado una reflex de objetivos intercambiables, no quiere ni oir hablar de quitar y poner, lo tuyo será la opción 2. En ella el 18-200 te permite mucho más, como puedes ver por la focal, que el otro y muchísimo más que el que tienes. En cuanto a calidades, que también preguntabas, te hablo por lo que he leído en el Foro y en pruebas (pero verás que es opinión generalizada en este Foro): el más deseable de todos es el Nikkor 18-200 VR (este si lo he probado) tiene un gran rango que te permite no llevar nada más y es de muy buena calidad para ser un todoterreno así de extremo. Del 18-105, que suele ir con la cámara también se habla bien, y la relación calidad/precio es buena, como ocurre igual con tu 18-55 que a pesar de ser barato es útil, práctico y decente para aprender. No sé si quieres comprarlo ya, yo practicaría bastante con el que tienes y me fijaría en qué fotos me estoy perdiendo para saber lo que necesito,e s decir si puedes conformarte con llegar a los 105 mm o precisas llegar a los 200mm. Desde luego, el 18-200 es una apuesta segura en todoterrenos. Nota: hay otros todoterrenos, principalmente en Tamron (18-200, 18-270) bastante más baratos que el equivalente Nikkor pero de estos si que no tengo referencia. Espero que te sirva. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_ct Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que soy nuevo, y esto seria para dentro de un tiempo , simplemente era por empezar a preguntar para cuando llegue el momento de comprarlo, gracias nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 ... o con un 55-300 (creo que se acerca a los 500 euros, no estoy seguro)... Ronda los 300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisma78 Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Si no quieres mucho tele, lo mismo te viene bien el 16-85 de Nikon. Comparado con lo que tienes ahora, vas a ganar rango focal por arriba y por abajo y hablan muy bien de él (no lo he probado). Mucha nitidez, estabilizador... la gran pega al menos para mí: que no es muy luminoso. Aunque en ese sentido será parecido al todo terreno que te compres, y en lo demás será mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 ... la gran pega al menos para mí: que no es muy luminoso. Y que cuesta bastante dinero. Es un objetivo muy bueno (lo he usado), pero precisamente barato no es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pistol371 Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 El 18-105, en estos momentos abundan en el mercadillo a buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisma78 Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Y que cuesta bastante dinero. Es un objetivo muy bueno (lo he usado), pero precisamente barato no es. Hay gente que se gasta 200 euros más en el 18-200. En fin, no se, eso ya cada uno sabrá. Según prefieras rango focal, luminosidad, más nitidez, etc. hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Yo estuve barajando el comprarlo (el 16-85) y al final he decidido comprar el Sigma 17-50 2.8 (todavía más caro), aun sacrificando el rango focal hasta 85 que me parece muy interesante, porque tiene más luminosidad y creo que le sacaré partido. Pero claro, no lo quiero como objetivo único. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Si a mí me parece un objetivo muy bueno (y el Sigma 17-50 f/2.8, muy posiblemente sea mejor). Simplemente aclaraba que juega en otra liga diferente al 18-105, en cuanto a precios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisma78 Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Madre mía, qué frio. No quiero ni pensar cómo estaréis por ahí arriba... 500MMMC, desde luego eso no tiene discusión. Son cosas distintas, al menos en el precio Amigo Juan, en mi opinión, para acertar, sólo tienes que comprarte un objetivo barato (o no tan barato, eso ya es cosa tuya) que tenga un rango focal suficientemente amplio para que pruebes y veas después qué focales usas más o si echas en falta algo con respecto a lo que tienes. Luego tendrás tiempo de mejorar y gastar más dinero. El objetivo puede ser de segunda mano y luego lo vendes casi por lo que te ha costado... Yo me compré el sigma 18-200 3.5-6.3 OS HSM, que todavía tengo, y no me arrepiento para nada. Me ha permitido ver qué focales uso más, darme cuenta de que necesito objetivos más luminosos, etc... y todo eso por sólo 300 eurillos nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Madre mía, qué frio. No quiero ni pensar cómo estaréis por ahí arriba... Pues por aquí hoy no hemos subido de cero grados. A ver si mañana me animo a salir a fotografiar fuentes heladas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas