Jump to content

Sigma 18-200

car10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy buscando un objetivo todoterreno para mi NIKONd40 y un conocido me ofrece un SIGMA DC 18-200mm 1:3.5-6.3 por 160 euros. El objetivo está como nuevo y quería saber si me recomendais la compra.

Soy un fotógrafo aficionado y lo usaré sobre todo para salir a hacer fotos por aqui cerca y viajar.

Otra pregunta mas.. ¿esta óptica tiene VR?

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el Sigma 18-200 mm f/3.5-6.3 DC OS HSM, sí que está estabilizado, pero si es el 18-200 f/3.5-6.3 DC, me temo que no. Has de comprobar que en el objetivo ponga "OS". Y dado que la D40 no tiene motor de enfoque, comprobar que el objetivo sí lo tiene. Lo mejor es que lo montes en tu cámara compuebes que funciona el autofocus.

Enlace al comentario

En primer lugar, gracias a todos por las respuestas.

Me asaltan varias dudas porque ya digo que no tengo mucha idea de fotografía... Este objetivo en cuestión, el 18-200 f/3.5-6.3 DC viene sin autofocus entonces? Porque yo tengo un 18-55 pero precisamente tengo que cambiar de óptica porque se estropeó el motor de enfoque y ahora solo puedo hacer fotos enfocando manualmente..

Y hablando del estabilizador (VR) supongo que es un punto en contra bastante grande que no lo tenga, ¿verdad?

Gracias de nuevo, ya veis que estoy bastante perdido.

Enlace al comentario

En primer lugar, gracias a todos por las respuestas.

Me asaltan varias dudas porque ya digo que no tengo mucha idea de fotografía... Este objetivo en cuestión, el 18-200 f/3.5-6.3 DC viene sin autofocus entonces? Porque yo tengo un 18-55 pero precisamente tengo que cambiar de óptica porque se estropeó el motor de enfoque y ahora solo puedo hacer fotos enfocando manualmente..

Y hablando del estabilizador (VR) supongo que es un punto en contra bastante grande que no lo tenga, ¿verdad?

Gracias de nuevo, ya veis que estoy bastante perdido.

No te podemos contestar de forma tajante, ya que de ese objetivo hay varias versiones, unas con motor, otras con estabilizador... y alguna sin. Lo que está claro es que no tiene VR, ya que no es un Nikon. Para saber si tiene estabilización óptica, mira a ver si en el objetivo pone "OS" (de Optical Stabilizer, que es como Sigma llama a su equivalente el VR de Nikon). La prueba del 9 para saber si lleva motor, te repito, es que lo montes en tu D40, compruebes que en el menú de la cámara no tienes el AF en manual, e intentes enfocar pulsando el botón de disparo hasta la mitad. Si enfoca automáticamente, es que tiene motor. Para saber si está estabilizado, mira a ver si junto a la escala de distancias focales del zoom pone "OPTICAL STABILIZER", entonces sí que está estabilizado. Aquí puedes ver en una foto un modelo nuevo (estabilizado) junto aotro anterio, sin estabilizar:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200%20OS/Sigma%2018-200%20OS%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

Respecto a la importancia de tener estabilizador, para mí es mucha: por un lado, en las focales largas te permite utilizar las velocidades de disparo que usarías con focales más cortas (1/30, o 1/60), que a f=200 mm sin estabilizar, supondrían casi con seguridad una foto trepidada; y por otro lado, en las focales cortas, te permite usar velocidades lo suficientemente lentas (1/4, 1/8, 1/15) como para fotografiar objetos estáticos en interior sin necesidad de flash (por ejemplo, en museos). Evidentemente, no permite fotografiar a objetos en movimiento a esas velocidades tan lentas.

Enlace al comentario

Bueno, yo he llegado a ver la versión estabilizada (OS) de ése objetivo (que poseo) a un precio bastante parecido (algo más, pero no mucho :blink: ) en el mercadillo de aquí, asi que tal vez pueda ser... La versión no estabilizada es mejor ópticamente; lo he comprobado viendo fotos de otra persona. Y si, como dice 500MMMC, es importante el estabilizador, si. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo me compré hace ya la versión OS HSM (estabilizador y motor de enfoque ultrasónico) que le iría bien a tu cámara. Por el precio supongo que el que te ofrecen será sin estabilizar. Si es el estabilizado me parece que ese conocido te hace un muy buen precio.

Después de tirar unos cuantos miles de fotos con él, te puedo decir que va como el primer día. El estabilizador para mí es importante, y más en un objetivo que no es que sea muy luminoso. Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos y gracias por las respuestas, especialmente a 500MMMC por su post tan detallado.

Deciros que me ha dicho el chico que me vende el objetivo que, efectivamente, este SIGMA no tiene estabilizador pero si que tiene autoenfoque.

Sabiendo esto, el precio (160 euros) y que el objetivo está en buen estado... ¿Os parece una buena compra para mi que soy un fotógrafo amateur?

Mil gracias a todos, me habéis ayudado mucho.

Enlace al comentario

De nada. Para eso estamos.

El precio no es malo, si el objetivo está en buen estado. Imagino que lleve un micromotor, al estilo de los Tamron anteriores a los PZD, por lo que el enfoque va a ser algo más lento y más ruidoso que el de los Nikon AF-S con motor SWM (18-55, 55-200, etc).

Sobre la calidad óptica, no te puedo decir, ya que nunca lo he utilizado, ni tengo referencia de imágenes tomadas con él.

Al respecto del estabilizador, piensa que vas a estar limitado a la hora de hacer fotos que requieran tiempos de exposición largos (1/8 y similares con focales cortas, y de 1/125 para abajo en el extremo largo). Es decir, si no vas a tener más objetivos, olvídate de hacer fotos en museos, y el 200, para exteriores en días con sol, ya que me imagino que la D40 tampoco permita muchas alegrías con el valor de ISO.

Enlace al comentario

Coincido con 500MMMC. Yo gastaría un poco más en un objetivo que te sirva un poco más "para todo". Sobre todo si va a ser objetivo único.

Objetivo poco luminoso, sin estabilizador, y cuerpo sin posibilidad de subir mucho los valores ISO, no creo que sea buena combinación. Habrá un montón de situaciones en los que tendrás problemas o directamente no podrás disparar.

Por poco más (unos 200-220 euros o por ahí) puedes coger la versión estabilizada que al menos te permitirá tener otra libertad a la hora de sacar algunos tipos de foto, y que además supongo que será más rápido enfocando por el HSM.

Enlace al comentario

Hola y gracias a todos de nuevo.

Veo que más o menos todos coincidís en que el hecho de que este objetivo no tenga estabilizador va a ser un problema, sobre todo sabiendo que el cuerpo que tengo es una Nikon d40. Lo último que quería comentar es que también es verdad que el tipo de fotos que yo hago son bastante básicas, retratos, fotos de viajes ( casi siempre estáticas) y, en definitva, bastante simples. Como ya dije, soy un fotógrafo amateur y solo quiero ir aprendiendo poco a poco.

Sabiendo esto... ¿Me recomendais la compra?

PD: El conocido me lo rebaja a 150 euros.

¡Saludos y gracias!

Enlace al comentario

¿Qué más quieres que te digamos? Ya tienes bastante información. La decisión la tienes que tomar tú :smile:

Ahora, dicho esto, yo no lo compraría. A poco que tires fotos, en muchas ocasiones se te va a quedar "pequeño" y vas a lamentar no haber gastado un poquito más desde el principio. Saludos.

Enlace al comentario