Jump to content

Limpieza del sensor, consejo


José María 25

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, por fin llega la hora de limpiar el sensor de mi cámara, tengo una "lenteja" que en ciertas fotos se nota mucho, Nikon dice que el sensor lo limpia el servicio técnico, cobran un pastón y no sé que hacer, me han dicho que con alcohol isopropílico (creo que es así) y con bastoncillos de farmacia queda bien, mi sobrino dice que le quedaba cerco con la suya y le costó mucho quedarla en condiciones, aunque al final lo consiguió. Hay otros líquidos, como el Vdust Plus que no sé si merecerá la pena comprarlos, hasta hora ni siquiera he visto el sensor, pues no tenía problemas de manchas, si alguno tiene experiencia en esto de limpiar sensores de cámara le agradecería me diese su opinión.

 

Un saludo

 

José María

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es el liquido "Eclipse", venden kits con escobillas a la medida de tu sensor y liquido eclipse compatible con tu sensor para no dañarlo, ya que al parecer algunas marcas o modelos de camaras montan un sensor distinto a los que no puedes usar alcohol porque se daña. Eclipse es el unico producto que te garantiza el sensor si le pasara algo a causa del producto. Solo les dices el modelo de camara que tienes y te recomiendan el producto.

 

A esto me refiero http://www.photosol.com/store/pc/home.asp

 

Tambien Jose Benito habla de lo que piensa que es lo mejor, lo que durante años han usado en las fabricas de camaras para limpiarlos antes de ponerlas a la venta, y es como un "tanpon" con lo que no desplazas nada por el sensor, solo pones el tampon y se trae la suciedad pegada, pero solo vale para suciedad no muy agarrada, sino solo cabe usar el metodo de siempre, digamos el eclipse.

 

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es el liquido "Eclipse", venden kits con escobillas a la medida de tu sensor y liquido eclipse compatible con tu sensor para no dañarlo, ya que al parecer algunas marcas o modelos de camaras montan un sensor distinto a los que no puedes usar alcohol porque se daña. Eclipse es el unico producto que te garantiza el sensor si le pasara algo a causa del producto. Solo les dices el modelo de camara que tienes y te recomiendan el producto.

 

A esto me refiero http://www.photosol....ore/pc/home.asp

 

Tambien Jose Benito habla de lo que piensa que es lo mejor, lo que durante años han usado en las fabricas de camaras para limpiarlos antes de ponerlas a la venta, y es como un "tanpon" con lo que no desplazas nada por el sensor, solo pones el tampon y se trae la suciedad pegada, pero solo vale para suciedad no muy agarrada, sino solo cabe usar el metodo de siempre, digamos el eclipse.

 

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

 

sale error al abrir el enlace.

 

Y sobre este kit que opinas? http://www.fotoboom....5121&comienzo=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, por fin llega la hora de limpiar el sensor de mi cámara, tengo una "lenteja" que en ciertas fotos se nota mucho, Nikon dice que el sensor lo limpia el servicio técnico, cobran un pastón y no sé que hacer, me han dicho que con alcohol isopropílico (creo que es así) y con bastoncillos de farmacia queda bien, mi sobrino dice que le quedaba cerco con la suya y le costó mucho quedarla en condiciones, aunque al final lo consiguió. Hay otros líquidos, como el Vdust Plus que no sé si merecerá la pena comprarlos, hasta hora ni siquiera he visto el sensor, pues no tenía problemas de manchas, si alguno tiene experiencia en esto de limpiar sensores de cámara le agradecería me diese su opinión.

 

Un saludo

 

José María

Lo del cerco suele pasar porque te venden alcohol propílico (propanol) en lugar de isopropílico. El primero tarda más en evaporarse y por eso deja cerco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sale error al abrir el enlace.

 

Y sobre este kit que opinas? http://www.fotoboom....5121&comienzo=0

 

Hola, yo he utilizado las espatulas visible dust del enlace que pones y me han ido muy bien. Las utilice con el liquido Smear Away, que es el que tiene el tapon rojo, compre este porque es el especifico para manchas de aceite.

Solo decir que mi sensor estaba lleno de manchitas de aceite y lo deje como nuevo...

Eso sí, yo compre un pack que venian cuatro escobillas y un bote de liquido mas pequeño a un precio mas economico, unos 19 Euros creo recordar.

Tambien se puede comprar un pack con las espatulas y el liquido que quieras a parte, el eclipse por ejemplo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el interés que os habéis tomado, he pedido líquido eclipse y toallitas pec-pad, he visto un vídeo, no sé si de uno de vosotros, de como usarlo y voy a hacerlo así, además no sale caro. La verdad es que no participo mucho en en foro, pero lo veo todos los días y estoy al tanto de todo lo que se cuece respecto a nuestra D7000.

 

Un saludo a todos. Con esto doy por concluido el tema, ya os diré que tal salió.

 

José María

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que lo mejor en liquido es el Eclipse y

los Pec-Pad como toallitas, se venden en la tienda Fotocasion o en productosdeconservacion.com

 

luego puedes usar una tarjeta de las de credito cortada al ancho del sensor ó

compar una espatula de plastico de la medida ya hecha para ponerle la toallita y el liquido

 

Este es el método que he usado desde hace bastante tiempo y da buenos resultados,

antes de todo le soplas con una pera de aire claro

 

Ultimamente estoy pensando en lo del tampon atrapa polvo

si lo usa la gente de Serfoto (Canon en Madrid) no creo que sea un mal método,

llega mejor a las esquinas y no hay liquido que pueda dejar rastros

 

+1, lo del tampon tambien lo estoy pensando..he oido que para motas va bien ,pero llevo un paston en productos de limpieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...