vilchez Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Siempre que hacemos un retrato, lo aconsejable es que el punto de enfoque de la camara se pose en el ojo de la persona a retratar, pero mi duda es ,si hay dos o mas personas, a donde coloco el punto de enfoque.Me refiero al cuadrado rojo que podemos mover a nuestro antojo, o seria mas recomendable cambiar la zona de enfoque a centrar.Perdonar ,si no me esplico correctamente y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisma78 Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Pues lo suyo es que todos los sujetos estén a la misma distancia de la cámara o que dispares con suficiente profundidad de campo como para que todos salgan enfocados. El punto de enfoque yo lo pondría en llos ojos de a persona que quieras resaltar más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Hola: Lo que dicen los libros y los entendidos en estos casos es que el punto de enfoque debe estar sobre el ojo más cercano de la persona más cercana a la cámara. ¿Por qué?; porque se supone que es el sujeto de la foto. Luego darás o no profundidad de campo si quieres sacar o no a las personas que haya detrás. No es lógico que el sujeto sea una persona de atrás y pongas ahí el foco si hay otra persona delante que saldrá desenfocada y tapará gran parte del encuadre. Esto es válido para fotografías controladas de varias personas (por ejemplo, en BBC). Enfocas al ojo más cercano de la persona más cercana y luego reencuadras y disparas, con cuidado de que no se te haya ido el enfoque. Como toda regla, tiene su excepción. Por ejemplo, si quieres sacar a una persona y delante tienes cabezas de otras personas que te estorban pero es la única oportunidad de obtener la foto del sujeto deseado, pues sacas la foto, no será gran cosa pero tendrás a la persona deseada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Sube la f y trata de que los sujetos se pongan a una distancia similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vilchez Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Muchisimas gracias a todos,por vuestras respuestas y aconsejarme en el tema.Muy agradecido, haber si tengo algo de tiempo y practico pues ultimamente no tengo nada de tiempo para fotografiar.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Esto es válido para fotografías controladas de varias personas (por ejemplo, en BBC). Enfocas al ojo más cercano de la persona más cercana y luego reencuadras y disparas, con cuidado de que no se te haya ido el enfoque. cuando se habla de "reencuadre"... ¿que es lo que haceis? Yo entiendo por reencuadrar, en el caso este de una foto de grupo en una boda por ejemplo, con el zoom a tope o lo que me haga falta enfoco el ojo de la persona que está mas cerca de la camara, y luego con ese ojo enfocado quito zoom y cuando todo el grupo entre en el encuadre disparo no???? si esto es asi...¿como se puede perder el foco??? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisma78 Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Si tienes el punto de enfoque bloqueado por ejemplo, haces que coincida con donde quieres enfocar, pulsas el botón de disparo hasta la mitad para que enfoque ahí, y luego reencuadras, es decir, mueves (sin soltar el disparador que tienes pulsado hasta la mitad) para que en el encuadre de la foto salga lo que tu quieres... Otra cosa a tener en cuenta es que no tengas puesto el autofoco continuo (posición C), sino que lo tengas en la posición S para que no te cambie el foco una vez hayas enfocado. Espero haberme explicado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 gracias Luisma78, es asi como yo lo entendia, la unica diferencia es que yo no tengo el enfoque en el disparador, lo tengo solo en AF-ON, pero vamos que es lo mismo, hay que enfocar y sin soltar...reencuadras, y muy importante eso que me has comentado de la posicion porque yo la tenia por defecto en C y eso a partir de ahora la pondre en S a no ser que quiera que siga el enfoque a un sujeto en movimiento, graciass Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 gracias Luisma78, es asi como yo lo entendia, la unica diferencia es que yo no tengo el enfoque en el disparador, lo tengo solo en AF-ON, pero vamos que es lo mismo, hay que enfocar y sin soltar...reencuadras, y muy importante eso que me has comentado de la posicion porque yo la tenia por defecto en C y eso a partir de ahora la pondre en S a no ser que quiera que siga el enfoque a un sujeto en movimiento, graciass Piensa que no tendrías por qué poner el modo de enfoque en "S". Si tienes el botón disparador disociado del enfoque y la prioridad del modo AF-C puesta en "Disparo", bastaría con que dejaras de pulsar el botón AF-ON cuando hubieras enfocado, luego recompondrías la escena y luego dispararías con el botón habitual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Piensa que no tendrías por qué poner el modo de enfoque en "S". Si tienes el botón disparador disociado del enfoque y la prioridad del modo AF-C puesta en "Disparo", bastaría con que dejaras de pulsar el botón AF-ON cuando hubieras enfocado, luego recompondrías la escena y luego dispararías con el botón habitual. Saludos claro, porque al no tener pulsado AF-ON deja de enfocar (por lo que el foco no se movera) y podría disparar sin problemas, y si el sujeto está en movimientos mantengo AF-ON pulsado y seguira enfocando al sujeto no??? mil gracias. Habia leido algo por ahi pero...no me quedo claro, ahora si lo tengo claro. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 claro, porque al no tener pulsado AF-ON deja de enfocar (por lo que el foco no se movera) y podría disparar sin problemas, y si el sujeto está en movimientos mantengo AF-ON pulsado y seguira enfocando al sujeto no??? mil gracias. Habia leido algo por ahi pero...no me quedo claro, ahora si lo tengo claro. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. saludos Ahí va un post que te lo explica mucho mejor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=126755&hl=af-on&fromsearch=1 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 gracias, todo aclarado!!! saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.