Jump to content

Modo (A) de D7000


Raul Fornillo

Publicaciones recomendadas

Me presento ante todos, mi nombre es Raúl y soy un amante de la fotografía y por eso estoy aquí.

Me he comprado una D7000 de la cual estoy muy contento, siempre la trabajo en manual, pero no hace mucho quise probar en modo A (prioridad a la apertura), pero estando en ese modo (A), al girar el dial de velocidad veo que también varia la velocidad de obturación, hice la prueba en el modo (S), y únicamente, como es lógico, solo puedo variar la velocidad, mi pregunta es: por que al estar en modo (A) y girar el dial principal me cambia la velocidad, si eso lo tiene que hacer la cámara?, tengo algo mal configurado?. Si alguien lo sabe y es tan amable de responder desde ya le estoy muy agradecido, un saludo para toda la comunidad Nikonista. Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modo A precisamente es para eso. Es un modo semi-automático. En manual tú puedes variar ambos parámetros a tu gusto, velocidad y apertura. En A solo puedes modificar uno, en este caso la apertura, y la cámara elige automáticamente la velocidad necesaria para que la foto salga bien expuesta dependiendo de la apertura que hayas elegido.

Ves variar la velocidad porque según varías la apertura, la cámara elegirá la velocidad más adecuada. Y aunque no muevas el dial de apertura, según dónde estés midiendo la luz, también variará la velocidad dependiendo de que haya más o menos luz.

 

En modo S (Speed o velocidad) te pasa al contrario. Eliges la velocidad de disparo y la cámara automáticamente elegirá la apertura más conveniente con respecto a la velocidad que hayas elegido.

 

Un saludo.

 

Edito: he releído tu mensaje, que la primera vez lo leí muy deprisa, y no me queda claro ahora si es que el modo A te funciona exactamente igual que el M. Si es así eso no sería normal, prueba a actualizar el firmware por ejemplo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes en "A" variar tambien la velocidad manual, como veo que te pasa no es normal.

Recien intente con mi D7000 y no me deja. Lo que si pasa, es que la camara ajusta la velocidad segun la Apertura.

Pero el otro dial no modifica nada por mas que lo mueva.

 

Asegurate que el modo de disparo este bien en su posicion, que te marque en el visor el tipo de disparo (A, S P o M) o en el display apretando el boton info.

 

Es lo unico que se me ocurre.

La actualizacion del Firmware iria como ultimo recurso.

 

Saludos y espero que se solucione tu problema. !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Veamos si puedo aclararlo, los modos a,s,p y m funcionan correctamente pero hay un parametro en la configuracion, concretamente el b3, "Compensacion de la exposicion facil" que activa el dial no utilizado para compensar la exposicion, es decir si estamos en modo "A" el dial delantero cambia la apertura y si tenemos activadas la opcion b3 el otro dial sirve para compensar la exposicion sin tener que pulsar el boton de compensacion de la exposicion, lo mismo en el resto de modos.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos si puedo aclararlo, los modos a,s,p y m funcionan correctamente pero hay un parametro en la configuracion, concretamente el b3, "Compensacion de la exposicion facil" que activa el dial no utilizado para compensar la exposicion, es decir si estamos en modo "A" el dial delantero cambia la apertura y si tenemos activadas la opcion b3 el otro dial sirve para compensar la exposicion sin tener que pulsar el boton de bloqueo de la exposicion, lo mismo en el resto de modos.

Un Saludo

 

Muy ineresante...algo que no sabía y acabo de aprender.

 

Si es que uno no para de aprender en este foro!

 

Gracias por la aportación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para compensar la exposición a mí me gusta más utilizar el botón dedicado para ello. Por ello, creo es mejor aprovechar esta función para el ISO. El parámetro ISO automático ha de estar desactivado, por supuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para compensar la exposición a mí me gusta más utilizar el botón dedicado para ello. Por ello, creo es mejor aprovechar esta función para el ISO. El parámetro ISO automático ha de estar desactivado, por supuesto...

 

Efectivamente el paremetro d3 incompatible con el b3 utiliza el dial para cambiar el valor ISO en lugar de la compensacion de exposicion, para usarlo de esta forma (cambiar el ISO) el parametro d3 ISO automatico debe estar "activado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...