Brown Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Muy interesante este hilo. También estoy dándole vueltas al tema de los tiggers. En concreto me he fijado en los RF-603. Vamos a ver si me he enterado bien. Para trabajar con ellos los montas, uno en la zapata de la cámara - luego pones el flash encima - y los demás con los flash que estés utilizando. Hay que poner todos los flash en manual porque con los tiggers RF-603 los flash solo funcionan en ese modo. Si es así tengo una pregunta: ¿Se puede controlar la potencia de los flash desde la cámara, si esta tiene esa función, o hay que configurarla a mano en cada uno de ellos? Gracias por las respuestas y un saludo amig@s. Hola Electrotentador: No tienes por que poner ningún flash en el transceptor que pones encima de la cámara, aunque puedes hacerlo. Efectivamente los RF-603 sólo funcionan en manual y no puedes controlar la potencia de los flashes desde la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Electrotentador Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola Electrotentador: No tienes por que poner ningún flash en el transceptor que pones encima de la cámara, aunque puedes hacerlo. Efectivamente los RF-603 sólo funcionan en manual y no puedes controlar la potencia de los flashes desde la cámara. Saludos Muchas gracias Brown. Que fastidio que no se puedan controlar desde la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 De nada. Si vasa hacer strobist, verás que no es tanto fastidio, te hará experimentar más y disfrutar más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Después de varias semanas rompiéndome los cuernos para tratar de entender algo en temas de iluminación me he topado con este hilo que me ha ayudado muchíiisimo. aunque ahora mismo no son horas, la verdad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navit Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Después de varias semanas rompiéndome los cuernos para tratar de entender algo en temas de iluminación me he topado con este hilo que me ha ayudado muchíiisimo. aunque ahora mismo no son horas, la verdad... DONDE ESTA EL ENLACE QUE DICES? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 DONDE ESTA EL ENLACE QUE DICES? lo siento, puede que no me haya explicado bien. me refería a este tema. después de leer los comentarios de todos los participantes pude ir disipando mis lagunas en cuanto a la conexión entre cámara y flash remoto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola compañero... No es por chinchar, pero... ¿has probado el disparo de tu flash como esclavo digital? Lo puedes hacer saltar desde tu camara con el flash incorporado y para que este no influya en la toma, ponerlo a potencia mínima de disparo... esto se refiere a que funcione el flash remoto por simpatía?? pero habría que ponerle al flash una célula de simpatía para que funcione? o es por otro sistema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azuara Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Se puede con con lor rf 603 pulsando el boton del emiso hacer tets de disparo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Se puede con con lor rf 603 pulsando el boton del emiso hacer tets de disparo Sí, sin problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 hay alguno triggers que funcione con ttl en vez de en manual? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Subo este tema porque yo también tengo un problemilla Me compré los disparadores RF-303 porque se los ví a un amigo que los usa con su D300 y me gustó el funcionamiento, así que como tengo una boda aproveché para comprarlos. El tema es que el sábado me acerqué hacer pruebas de luz precisamente para la boda y llevamos los triggers de el mientras llegaban los míos y no me funcionaron con mi flash Nissin Di866 (el mío no es el Marck II). Con mi D7000 funcionan con un flash de la misma marca Young sencillito que me costara 30€ para empezar a jugar, con el Nissin Di866 Mark II de mi amigo e incluso con un flash Canon que tenía otro compañero, con todos menos con el Nissin y me quedé bastante chafada. ¿alquien tiene ese flash y esos triggers? por saber si pniéndoles un cable o algo, o configurando de alguna manera de la cámara los puedo utilizar?. No tengo tiempo de ponerme a estas alturas a nuevo flash o nuevos triggers. A ver si alguien por aquí me ayuda. Muchísimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azuara Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Perdonar que insista se puede con el rf 603 con el emisor en la mano hacer disparo de test, o disparar los flash sin disparar la camara en algun foro he leido que no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Por supuesto que se puede. En esos foros dan alguna explicación ? Cada transceptor RF603 puede dispararse manualmente, o conectado a la zapata de la cámara. Puedes usarlo para disparar flashes o (si tu cámara tiene conexión y tienes el cable adecuado) disparar la cámara remotamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azuara Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 ECardenal te remito el foro http://www.nikonista...howtopic=180750 Me da la sensacion que no se entera que es emisor hasta que no esta en la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Me chocaba un poco porque yo he disparado la cámara remotamente con el mando en la mano y sin poner el receptor en la zapata. Pero no para disparar flashes únicamente. He encontrado la explicación: Unlike the RF-602, the RF-603 has a special channel to be used exclusively for camera triggering. The timing of this channel is separate from the timing of the channels use to trigger remote flash units, because the camera and remote flash units need to be triggered at slightly different times (the camera's shutter does not operate as quickly as the flash. RF-603 require only 3 units to perform both functions: One in hand to start the process, one on camera to trigger its shutter, and one under the remote flash unit to trigger the flash. On the downside, the separation of channels means that you can no longer trigger a remote flash by means of a handheld unit. Pushing the round button on top of the unit will only trigger the shutter channel, not any of the flash channels. Lo cual me parece una gran cagada.... así que seguirá con los RF602 que si puedo hacer ambas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Me chocaba un poco porque yo he disparado la cámara remotamente con el mando en la mano y sin poner el receptor en la zapata. Pero no para disparar flashes únicamente. He encontrado la explicación: Lo cual me parece una gran cagada.... así que seguirá con los RF602 que si puedo hacer ambas cosas. lo unico que no puedes hacer con los 602 es poner un flash encima de la camara y tb dispararlo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azuara Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 El dispara solo los flash pretando el test va bien para poder medir con fotometro de mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Os dejo una solución que funciona sin necesidad de usar tres disparadores, es decir uno en la mano (transmisor) y otro en el flash (receptor). Yo desde que lo leí siempre lo hago así. Lo único que os voy a enviar al lado oscuro , jejjeje http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/356496-disparar-flashes-rf-603-fuera-de-camara-solucion.html Espero que os sirva de ayuda. Yo estoy buscando algún trozo de metal que le pueda dar forma de zapata para llevarlo siempre montado en uno de los rf-603 ya que el asunto es que haya contacto entre los pins que forman la diagonal de los contactos. El tema de chuparse el dedo es por la conductividad, pero con un trozo de algo metálico también funciona. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toscano Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Os dejo una solución que funciona sin necesidad de usar tres disparadores, es decir uno en la mano (transmisor) y otro en el flash (receptor). Yo desde que lo leí siempre lo hago así. Lo único que os voy a enviar al lado oscuro , jejjeje http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/356496-disparar-flashes-rf-603-fuera-de-camara-solucion.html Espero que os sirva de ayuda. Yo estoy buscando algún trozo de metal que le pueda dar forma de zapata para llevarlo siempre montado en uno de los rf-603 ya que el asunto es que haya contacto entre los pins que forman la diagonal de los contactos. El tema de chuparse el dedo es por la conductividad, pero con un trozo de algo metálico también funciona. Saludos a todos. Hola Wate, yo había leido eso del dedo mojado, pero mi duda era, si sólo servía en los trigger Rf-603 específicos de canon o si también funciona en los específicos de Nikon. Creo que los de la competencia tienen 5 pines contactores y los de nikon 4. Según deduzco de tus palabras, tú lo has probado en los específicos para nikon?? Si es así y funcionan, pido ya los 603 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.