Jump to content

nikon 50mm f/1.4

santiagocf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Tengo una nikon D100 y recien compre un lente nikon 50mm f/1.4. Estoy teniendo algunos problemas por inexperiencia creo yo.

La mayoria de las fotos las tome con la maxima apertura (1.4) en situaciones de luz normal (de dia) y se ve un velado en las fotos, en las zonas mas iluminadas, por no decir blancos. Otro problema que tengo es al enfocar. Me cuesta mucho obtener nitidez en la imagen, especialmente al fotografiar de cerca a mi sobrina. Soy nuevo en nikonistas y espero me puedan aconsejar. Saludos a todos desde bolivia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos

Tengo una nikon D100 y recien compre un lente nikon 50mm f/1.4. Estoy teniendo algunos problemas por inexperiencia creo yo.

La mayoria de las fotos las tome con la maxima apertura (1.4) en situaciones de luz normal (de dia) y se ve un velado en las fotos, en las zonas mas iluminadas, por no decir blancos. Otro problema que tengo es al enfocar. Me cuesta mucho obtener nitidez en la imagen, especialmente al fotografiar de cerca a mi sobrina. Soy nuevo en nikonistas y espero me puedan aconsejar. Saludos a todos desde bolivia.

hola Santiago, no soy ningún experto, pero lo de la nitidez si la quieres optener con f1.4 te será mas dificil que si le usas un numero f mas alto para darle profundidad de campo y así ganaras nitidez, por otro lado , yo tengo el 50 f1.8 y en lo que se refiere al enfoque, tengo que alejarme mas que con otros objetivos para que me enfoque bien, ya que cada objetivo tiene una distancia minima de enfoque, en el caso del 50 creo que es a partir de 45cm del sujeto a fotografiar.

mi teoria es........... y no digo que sea la acertada, pero a mi me resulta........