Jump to content

Siguiente paso en cuerpo?


Davidbr

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Aunque llevo poco tiempo con la d90 y no me planteo el cambio hasta dentro de un tiempo, quisiera plantear una cuestión:

 

Se que el "paso lógico" es ir a por algo superior, en este caso casi todos recomiendan d300, d700... Pero siendo sinceros, para mi no es útil, ya que ahora mismo en mente solo tengo una cosa para mi necesaria por mis aficiones: Un cuerpo sellado.

 

¿Por qué? Porque me apasiona la naturaleza, exterior (senderismo, bicicleta...) e interior, en concreto espeleología.

 

En la naturaleza exterior, no me importaría tanto, ya que no suelo salir con mal tiempo o si hay previsto, pero nunca se sabe, y en una cueva, ya no es solo agua, es barro, humedad, mucho polvo en suspensión... Y quiero poco a poco ir metiendome un poco en el tema de la espeleofoto.

 

La semana pasada estuve haciendo el curso de iniciacion a espeleo, y realicé alguna foto, muy básicas ya que iba como alumno, y no es plan de paralizar a 15 personas para ponerme a hacer fotos... Pero una vez terminado, si quiero participar más en estas actividades, prepararme algun sitio para afotar, y también hacerme con un flash al menos, y más adelante otro, para hacer fotos en grandes galerías por ejemplo.

 

El tema está en que actualmente, solo veo "3" opciones dentro de mi objetivo. Como he dicho, no pretendo tener más fps, ni un ISO extremo, ni 20mpx... Ya que no le voy a sacar rendimiento. Para mi la fotografía es un hobby y las fotos que hago las hago porque me parece bien, no me pego un rato pensando cada toma y tal, no se, soy un poco rarito en este tema.

 

Estas cámaras, selladas y sin salirse mucho de la senda aficionado, son la d300, d300s (no estaría mal tener algún video en el subsuelo) y la d7000, que en algunos lados he leido que es sellada también.

 

OJO! no la voy a sumergir ni nada de eso, pero si me gustaría evitar que por humedad (en una cueva ronda la saturación), polvo y suciedad, me cargara la cámara, y porque nunca sabes de donde va a caer una maldita gota de una estalactita.

 

Resumiendo, cual de estos cuerpos compraríais simplemente para cubrir la falta de sellado en la d90? Actualmente, hay mucha diferencia entre la d7000 y la d300/s? Mejora el nuevo sensor de la d7000 como para acercarse a la d300?

 

En fin, siento los tochos, me lio a escribir y no paro jaja

 

Muchas gracias a todos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Al leer el título del post me venía a la mente el nombre de Claudia Schiffer...; bromas aparte, si valoras en primer lugar la robustez y sellado del cuerpo, la elección sería un cuerpo tipo D3, aunque acabo de ver en el mercadillo una D2x a la venta por 750 €.

 

Las siguientes en el escalafón, D300/700, que son prácticamente la misma cámara con distinto sensor, y a considerable distancia de ellas la D7000, que, no obstante, tiene el sensor DX con mejor rendimiento del los que equipan las cámaras Nikon al día de hoy.

 

Como dice el vecino de arriba, hay que prestar atención también a la robustez y sellado de las ópticas que se montan.

 

La prudencia, no obstante, y en mi opinión, aconseja proteger las cámaras lo que se pueda, por muy selladas que estén, que lo están.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a ver, no es que no me interese, pero es que lo normal por aquí (ojo, no diga que sea malo, en realidad es lo lógico) es pasar por ejemplo de una d90 a algo superior, porque queremos mayor rango dinámico, o menos ruido en ISO alto, cosas así. En mi caso, lo que más busco es un sellado, por el resto estoy más que satisfecho con mi d90, no busco nada superior, como por ejemplo el que pasa de la d90 a una d700 o superiores.

 

El único problema que le veo a la d300 o d300s, es el peso, casi 1kg más objetivos se me hace mucho para un uso amateur y encima montañero. Por tamañó tampoco es problema, pero el peso si lo veo una desventaja importante para mi...

 

Alguien podría confirmar si la d7000 es sellada? Es que en unos lados leo sellada, en otros semi, en videos veo cómo duchan literalmente una d7000 y no se apaga... xD Yo creo que sería una opción ideal, ya que lo mismo nueva me sale cuasi por lo que me sale una d300s (porque no me olvido de la posibilidad de hacer videos, que no es plan de llevar 2 cámaras, una de foto y otra de video xD) de segunda, y más aún una d7000 de segunda frente a la d300s...

 

De la d3 o cuerpos pros, ni hablo, primero por volumen y peso, segundo porque tendría que cambiar mis 2 únicos objetivos, ni por precio, y porque no le sacaría partido en la vida a una FF. Aclarar que no llevo la cámara colgando, y menos en una cueva donde me tengo que arrastrar 5 metros cuerda abajo xD la llevo siempre en una bolsa triangular por ejemplo y esta dentro del petate con el equipo personal (comida, agua, esas cosillas).

 

Otra opción que he barajado es la d7000+funda de neopreno, más que nada por los apoyos en rocas y demás, que podría hacerlo yo mismo ya que puedo conseguir este material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del sellado se trata muchas veces y en alguna de ellas dando lugar a confusión.

 

si cuando nos referimos a cuerpo sellado nos referimos a agua y no me refiero a sumergirla, si no a que pueda llover y la cámara no corra el riesgo de estropearse, entonces ve quitando de la lista la D7000

 

Hay quien considera que está sellada porque lleva la parte delantera y trasera de magnesio, pero en la ficha de nikon sobre las características, dice muy claramente que solo lo está contra polvo y humedad.

 

Por otra parte está muy bien llevar el cuerpo sellado, pero el objetivo que montes también deberá estarlo, si no mal negocio.ç

 

Si no llevas idea de cambiar a FX la D300 es tu cámara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nickkettt, a esos videos son a los que me refería ;)

 

Aclaro que como he dicho, no voy a sumergir ni mucho menos la cámara, mi principal preocupacion es HUMEDAD y POLVO. Y dentro de humedad incluyo la posibilidad de ir andando, empezar a llover y meter rápido la cámara en la mochila, teniendo esta su correspondiente chubasquero ;) cosa que ha ocurrido con la d90 y no hay habido problema, pero no quiero forzar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al leer el título del post me venía a la mente el nombre de Claudia Schiffer...; bromas aparte, si valoras en primer lugar la robustez y sellado del cuerpo, la elección sería un cuerpo tipo D3, aunque acabo de ver en el mercadillo una D2x a la venta por 750 €.

 

Las siguientes en el escalafón, D300/700, que son prácticamente la misma cámara con distinto sensor, y a considerable distancia de ellas la D7000, que, no obstante, tiene el sensor DX con mejor rendimiento del los que equipan las cámaras Nikon al día de hoy.

 

Como dice el vecino de arriba, hay que prestar atención también a la robustez y sellado de las ópticas que se montan.

 

La prudencia, no obstante, y en mi opinión, aconseja proteger las cámaras lo que se pueda, por muy selladas que estén, que lo están.

 

Saludos cordiales

+1. Yo tengo la D7000 y he probado la D300s y no tienen nada que ver en cuanto a robustez y sellado. Si te planteas cambiar para ganar sellado y robustez, D300s. Tendrás el mismo sensor que la D90 pero en un cuerpo Pro. Eso sí, para garantizar el sellado tendrás que acoplarle un objetivo que también este sellado, como el 16-85 3.5-5.6 VR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1. Yo tengo la D7000 y he probado la D300s y no tienen nada que ver en cuanto a robustez y sellado. Si te planteas cambiar para ganar sellado y robustez, D300s. Tendrás el mismo sensor que la D90 pero en un cuerpo Pro. Eso sí, para garantizar el sellado tendrás que acoplarle un objetivo que también este sellado, como el 16-85 3.5-5.6 VR

 

Me parece que te equivocas compañero. Una cosa es que un objetivo lleve junta de estanqueidad y otra distinta es que esté sellado.

 

En la ficha del 16-85 dice "bayoneta metálica, con junta de estanqueidad" eso no significa estar sellado.

 

Sellado en formato DX tienes el nikon 17-55, ese si lo está.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que te equivocas compañero. Una cosa es que un objetivo lleve junta de estanqueidad y otra distinta es que esté sellado.

 

En la ficha del 16-85 dice "bayoneta metálica, con junta de estanqueidad" eso no significa estar sellado.

 

Sellado en formato DX tienes el nikon 17-55, ese si lo está.

 

Saludos

Ok. Gracias por la aclaración ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...