Jump to content

Banding con 70-200

Django
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace poco he adquirido un 70-200 2.8 vr ll, y probándolo he observado que en las fotos en las que aparece cielo se observa una especie de banding o lineas circulares irregulares. Sólo lo aprecio con este objetivo, por lo que descarto que sea un problema del sensor. Lo realmente curioso es que sólo se ve al visualizar con el View, al abrir con el Capture las líneas han desaparecido. ¿Se os ocurre alguna explicación?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Me despista eso de las líneas circulares; si tienes una D700, este sensor, según he podido ver, produce, en determinadas condiciones, problemas de banding, pero son franjas horizontales en los casos que yo he visto.

Puede ser también un problema de compresión en el revelado; por qué no subes alguna muestra que sirva de ejemplo.

En cualquier caso, dudo mucho que el problema guarde relación con el objetivo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

De acuerdo con Marteo, también pasé por lo mismo con colores degradados. El View debe trabajar con previsualizaciones, por eso no te muestra la imagen con todos sus bits. Ahora paso del View y trabajo solo en Aperture.

Hacerlo en un programa u otro es irrelevante, lo importante es que no comprima la gama de colores... al menos cuando trabajes con la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Me despista eso de las líneas circulares; si tienes una D700, este sensor, según he podido ver, produce, en determinadas condiciones, problemas de banding, pero son franjas horizontales en los casos que yo he visto.

Puede ser también un problema de compresión en el revelado; por qué no subes alguna muestra que sirva de ejemplo.

En cualquier caso, dudo mucho que el problema guarde relación con el objetivo.

Saludos cordiales

Puede ser que el view haga una previsualización y no use todos los colores, y por eso te aparezcan bandas.

De acuerdo con Marteo, también pasé por lo mismo con colores degradados. El View debe trabajar con previsualizaciones, por eso no te muestra la imagen con todos sus bits. Ahora paso del View y trabajo solo en Aperture.

Hacerlo en un programa u otro es irrelevante, lo importante es que no comprima la gama de colores... al menos cuando trabajes con la foto.

Saludos

Pues sí, parece ser que es un problema del View, he probado también con el Bridge y las fotos se ven perfectamente. Lo que no entiendo es por qué sucede sólo con uno de mis objetivos, en fin...

Os estoy muy agradecido por el interés y las respuestas.

Un saludo

Enlace al comentario