Jump to content

Mira papi, que son verdes¡


Pathfinder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estrenando el 35mm y explorando sus posibilidades retrateras con los mejores modelos que los papis tenemos siempre disponibles (mientras se dejen). La foto tiene algún fallito, como no, pero serán debidos a la emoción del momento :wub:<_< .

Abierto, como siempre, a todo tipo de comentarios y críticas.

 

4.jpg

 

D40; ISO200; f/1.8; 1/160; +1EV; 35mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta que hayas usado un f/1.8 porque en los retratos me encanta que no se aprecie para nada el fondo, Bueno que muy bien y la única pega, por ponerle alguna, es que no está el sujeto muy centrado ( creo que porque fue una foto improvisada ) pero lo demás muy muy bien.

Saludos :9lovenikon::fiesta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el que la niña, que ha quedado muy bien, esté en un lado no me preocupa, pues está en primer plano y enfocada. Veo más problemático que el fondo en la parte derecha superior tenga las luces tan altas, ya quemadas. Al abrir tanto el diafragma, con esa claridad de frente, es inevitable. personalmente, yo optaría por suprimir esa franja de la derecha, a partir del final de la pared.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego las luces altas de la derecha llaman demasiado la atención (las de la diadema, al menos a mí, no molestan). Si hubiera más pared hacia la izquierda, que no lo se, yo me hubiera dado unos pasos para atrás para evitar toda esa luz de la derecha, porque la modelo parece que estaba colaboradora :lol:

 

El encuadre yo lo veo bien, quizás me hubiera separado un pelín más para sacar algo más por abajo y descentrar un poco los ojos, pero como te digo me gusta el encuadre. Con el 35mm no aconsejan pegarse tanto para retrato porque distorsiona las facciones, pero la verdad es que yo no noto nada de eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muyyyyyyyyy natural, me gusta, nada de centrada la veo en su punto justo en ese tercio inferior izquierdo. la luz me gusta, incluso la de atras con el desenfoque y dando ese bokeh que te da a ese 1.8 que por cierto la nitidez de esa lente es magnifica a esa apertura.

Me gusta buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La peque está perfecta, jeje. Yo probaría a hacer un encuadre cuadrado, ya que para estos retratos de primer plano, les suele ir bien, de ese modo te evitas que las altas luces de la izquierda molesten, y aprovecharía para subirle un pelin la exposición a la peque, que veo unos tonos un poco apagadillos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta que hayas usado un f/1.8 porque en los retratos me encanta que no se aprecie para nada el fondo, Bueno que muy bien y la única pega, por ponerle alguna, es que no está el sujeto muy centrado ( creo que porque fue una foto improvisada ) pero lo demás muy muy bien.

Saludos :9lovenikon::fiesta:

A mí el que la niña, que ha quedado muy bien, esté en un lado no me preocupa, pues está en primer plano y enfocada. Veo más problemático que el fondo en la parte derecha superior tenga las luces tan altas, ya quemadas. Al abrir tanto el diafragma, con esa claridad de frente, es inevitable. personalmente, yo optaría por suprimir esa franja de la derecha, a partir del final de la pared.

opino lo mismo , la niña esta guapisima, pero creo que recortando la zona quemada quedaria mejor, yo tambien tengo el 35mm y el objetivo para lo que cuesta es una bomba

Desde luego las luces altas de la derecha llaman demasiado la atención (las de la diadema, al menos a mí, no molestan). Si hubiera más pared hacia la izquierda, que no lo se, yo me hubiera dado unos pasos para atrás para evitar toda esa luz de la derecha, porque la modelo parece que estaba colaboradora :lol:

 

El encuadre yo lo veo bien, quizás me hubiera separado un pelín más para sacar algo más por abajo y descentrar un poco los ojos, pero como te digo me gusta el encuadre. Con el 35mm no aconsejan pegarse tanto para retrato porque distorsiona las facciones, pero la verdad es que yo no noto nada de eso...

La peque está perfecta, jeje. Yo probaría a hacer un encuadre cuadrado, ya que para estos retratos de primer plano, les suele ir bien, de ese modo te evitas que las altas luces de la izquierda molesten, y aprovecharía para subirle un pelin la exposición a la peque, que veo unos tonos un poco apagadillos. Un saludo.

Te iba a decir exactamente lo mismo que DavidCamara, probar con un formato cuadrado, así quitarías la parte quemada. Yo voy a encargar mi 35mm ya!! Un saludo.

 

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios, com veo que coincidís en buena parte os contesto juntos. La foto está toamada así a conciencia, es decir, sujeto descentrado e incluyendo adrede esas luces altas del fondo ya que consideré que daban profundidad y vitalizaban esa parte del encuadre, de paso probaba el bokeh de este 35 mm que si, es una joyita a la que espero saber sacar partido. A mi lo único que me no me gusto es el reflejo de la diadema que también se quemó pero como era de plástico salió así, digamos que esto si es consecuencia de la improvisación porque aparte de que es roja (me falló la estilista :lol: ) provocaba muchos brillos.

No obstante tengo en cuenta vuestras opiniones y en cuanto pueda os subo otra hecha solo con el muro de fondo a ver que os parece.

 

Gracias a todos por pasar y opinar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muyyyyyyyyy natural, me gusta, nada de centrada la veo en su punto justo en ese tercio inferior izquierdo. la luz me gusta, incluso la de atras con el desenfoque y dando ese bokeh que te da a ese 1.8 que por cierto la nitidez de esa lente es magnifica a esa apertura.

Me gusta buen trabajo.

 

Javier, maestro, gracias por pasarte por aquí para dejarme tu opinión. No sabes lo que me alegra que te guste, no en vano aprendo y tomo modelo de tus excelentes trabajos. Gracias y un saludo.

 

este tipo de tomas naturales me encantan , enhorabuena

 

Gracias Dolbys me alegro que te guste, a mi también me gustan mucho estas tomas en exterior, poco a poco aprenderemos a sacarle partido. Gracias por pasar y opinar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente las altas luces del fondo no las hubiese incluido en el encuadre,creo que habría que volver a reencuadrar ya que aunque las hayas incluido a propósito éstas desvian la atención. Yo es lo primero que he visto al visionar al foto. Por lo demás creo que si reencuadras tienes un bonito retrato!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente las altas luces del fondo no las hubiese incluido en el encuadre,creo que habría que volver a reencuadrar ya que aunque las hayas incluido a propósito éstas desvian la atención. Yo es lo primero que he visto al visionar al foto. Por lo demás creo que si reencuadras tienes un bonito retrato!!

 

Hola retrostar, gracias por pasar y comentar. Realmente la luminosidad del fondo puede que sea demasiado fuerte pues toda la luz del atradecer entraba por aquella calle iluminando la plaza donde estábamos, lo que procuró la suficiente luz para el retrato. Gracias por tu aporte.

 

La verdad que aquí luce incluso mejor que en el 500px, yo la veo muy natural y muy nítida como ya te dije allí. Buen estreno del 35mm y del retrato. Algún día me animaré yo a hacer alguno, cuando encuentre alguna persona de las que voy buscando para ello :lol:

 

Un saludo

 

Gracias Merche, me alegra que te guste, me queda mucho por explorar en este campo, especialmente en retratos al exterior que es algo que me encanta, me gusta mucho. Estaré atento a cuando encuentres esos sujetos especiales para tus retratos. Si me das alguna pista hasta igual te puedo presentar alguno :lol: . Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...