Jump to content

Orna de Gállego

Nico 73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La estación de Orna de Gállego se sitúa próxima al río Gállego y a la N330, pero alejada del núcleo urbano. Por ella pasan 3 trenes al día, uno hasta Jaca y dos hasta Canfranc. De esta última estación ya hay fotos en el foro.

http://www.nikonista...howtopic=181976

A partir de un Raw, un WB con +1EV para las vías en sombra y otro para el resto (la primera idea era en color). Luego pasar a BN, oscurecer un poco el cielo para darle contraste, y máscara de enfoque.

6853773727_c190b98f49_z.jpg

Nikon D300s + 18-200

ISO 320 - 1/800" - f/9 - 44mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre y el efecto que dan las vías, dan sensación de profundidad, pero o es cosa de mi monitor o el primer tramo de vias, las que están en la zona de sombras las veo totalmente negras, sin detalle.

Creo que deberías intentar que se apreciaran mejor

Saludos

Enlace al comentario

Hola cara_col. Tu monitor está bien.

El problema radica en la diferencia de luz entre la nieve con luz de sol y un elemento oscuro a la sombra. Sin trípode, que me permita hacer varias exposiciones y cubrir mejor el rango dinámico, las opciones son limitadas.

Preferí no quemar la nieve, ya que el recorrido de la mirada ha de partir de abajo (donde no hay detalle) y llegar a la estación, pasando por la nieve.

Para otro día saco un HDR.

Un saludo a todos.

PD: Merche, ya ves, al final, no acababa de encontrar el tono adecuado y opté por el BN. Todavía estoy a la espera de esos filtros.

Enlace al comentario

Lo único que no me gusta es verla a tamaño pequeño, será manías mías, pero las fotos me gustan verlas a pantalla completa para apreciarlas mejor.

Es verdad que las vías de tren dan mucho juego, pero lo que me gusta de tus vías, es esa sombra-sol que has captado, que buen contraste.

La vegetación, la estación al fondo y la nieve muy bien tratada..., bonita composición de todos los elementos.

Un saludo.

José Antonio

Enlace al comentario