Jump to content

gran angular tamron o sigma

pepeca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas tardes amigos

tengo una d90 con un nikon 17-55 y un 55-300 y estoy pensando en ampliar mi equipo con un gran angular 10-20 aunque me gusta nikon no tengo presupuesto para tanto por lo que he pensado en un sigma 10-20 f/4-5,6 o un tamron10-24 f/3,5-4,5 el precio es parecido pero no se cual seria la elección correcta no se si alguno de vosotros tenein alguno de estos objetivos y me podriais aconsejar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido el Sigma 10-20mm f4-5.6 y el Tamron 10-24mm f3.5-4.5 y el Sigma es muchísimo mejor, pero vamos, ni punto de comparación. La diferencia va mucho más allá de la simple opinión y en cuestión de enfoque ya da hasta risa.

Actualmente tengo el Tokina 11-16mm f2.8 y muy contento, es quizás el mejor gran angular que se le puede poner delante a la D90.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Totalmente de acuerdo con Garai, he adquirido mi Tokina 11-16 reconozco que de focal limitada(no me importa ya se completarán más adelante), pero es una MARAVILLA.Creo que a los que nos gusta este tipo de foto, nos queda impresionado la calidad, luminosidad y facilidad de manejo para pasar de AF a M. Este fin de semana le daré todo el "castigo" que pueda.

Enlace al comentario

Hay bastantes opciones en gran angular afortunadamente para Nikon.

Entre las dos que pregunta el compañero me quedaría con el Sigma, que es el que tengo en la actualidad. Sin grandes pretensiones cumple perfectamente, pudiendo ser reprochables las distorsiones en 10, 11 y 12 mm. Y en las esquinas extremas siempre le falta algo de definición, pero en conjunto es notable su rendimiento. Sólo lo cambiaría por el 10-24 de Nikon, bastante más caro.

Del Tamron sé poco, la verdad, unos grados más por arriba que seguro se agradecen y construcción justa y algo corto de nitidez, según las reviews.

Enlace al comentario