Jump to content

Manchas en sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os cuento que hace unos dias compre la D7000 aprovechando el dia sin IVA del mediamarkt y que a los pocos dias aparecio una mancha lechosa totalmente visible en uno de los bordes y varias motas de polvo. Sin mas, fui a la tienda y pedi el cambio, comprobaron la mancha y me dijeron que efectivamente parecia una mancha de aceite (ellos mismos me lo dijeron) y que como no tenian mas unidades en la tienda, pedirian urgente una a Finicon o bien me devolvian el dinero. El numero de serie de la camara era 637...

Les dije que queria otra camara y, a los dos dias, me llamaron para decirme que ya tenian la nueva camara y que podia pasar a buscarla. Al llegar a la tienda, vi que la camara en lugar de venir en una sola caja con el kit del 18-105 como vino la primera, venia en dos cajas, una para la camara y otra para el objetivo. En el momento no le di mucha importancia, asi que sali de la tienda y al llegar a casa, la enciendo, y para mi sorpresa ya estaba configurada la fecha y hora, y solo habian reseteado la numeracion secuencial de las fotos. Al comprobar el shuttercount, tenia cerca de 300 disparos realizados. El numero de serie de la camara era 601...por lo que llame al mediamarkt, me pidieron mil disculpas, y me explicaron que la culpa era de Finicon puesto que ellos no pueden comprobar que lo que les envia el distribuidor no sea nuevo para todos los productos que comercializan, cosa que veo logica.

Al dia siguiente tenian ya otra camara para mi, segun me dijeron, traida expresamente por el comercial de finicon, mismo embalaje, pero ahora con numero de serie 603..., cosa que me mosqueo otra vez, pero ya lo que queria era disfrutar de una vez por todas de la camara, asi que nada mas salir de la tienda, me dispuse a probarla, y estaba estropeada!!! Al intentar disparar, salia un mensaje de ERR en la pantalla superior, y no enfocaba ni en modo manual. Vamos un desastre...cambiando el objetivo tampoco funcionaba. Las de postventa ya no sabian ni que decirme, ni donde meterse, lo comprobo el supervisor de la seccion de fotografia y asi que las opciones eran la devolucion del dinero o esperar a setiembre porque en agosto al parecer ya no les llegarian nuevas unidades. (¿?)

Finalmente, vieron que en otra tienda tenian un par en stock, asi que llamaron y tuve que ir a buscar otra (la cuarta) a otro mediamarkt, esta si con el embalaje nuevo y numero de serie 638..., totalmente virgen y por ahora, y toco madera, funciona perfectamente.

Por cierto, y ya para nota, delante mio, en la cola de postventa, habia un tio que iba a devolver una Mark III porque segun el no enfocaba correctamente, cuando llego mi turno me explicaron que ya era la quinta camara que devolvia de gama alta, todas de diferentes marcas y modelos, estas camaras vuelven al distribuidor (lo pude comprobar, porque la segunda, la "usada" la habían devuelto a Finicon al poco rato de devolverla yo) y que éste evidentemente las vuelve a poner en la calle, segun me explicaron, despues de pasar un test de QA interno, que al parecer no pasa por otra cosa que mirar que este limpia...y poco mas.

En fin, la camara es una pasada, es evidente que he tenido mala suerte, pero bueno, queria compartir esto con vosotros, para que comprobemos lo que compramos en la medida de nuestras posibilidades, sea una D7000 o una lavadora, porque tanto distribuidores, grandes o pequeños almacenes y usuarios que se aprovechan del sistema, no lo van a hacer por nosotros.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 447
  • Creado
  • Última respuesta

Personalmente no creo que los números de serie sean algo de lo que se puede fiar uno....Yo tengo la cámara desde hace más de año y medio y he visto muchos numeros de serie afectados aleatoriamente.

Cierto es que unas estan afectadas y otras no, esto es sencillamente el control de calidad de nikon , ni más ni menos.

Es una gran cámara y simpre lo dire , en dx yo creo que lo mejor, tambíen existe una histeria colectiva con este modelo,se le hacen miles de pruebas, para hot pixel, back focus , manchas , falta meterla en el barro y tirarla por un barranco para demostrar su calidad, QUE ESTA DE SOBRA CONTRASTADA.

Pero como bien expone el compañero sebaiv , nunca esta de más que al comprarla uno la REVISE BIEN, sea una d7000 sea una d800 o la que sea,cuando compramos un producto queremos un minimo de calidad, me compre una de 700 euros me compre una de 3000 euros

Respecto al tema de la manchas ahora en verano pues suele notarse un poco más debido al lubricante y ha su compartamiento con altas temperaturas, los fluidos se expanden más con el calor.

Bueno dejo ya el rollo de las manchitas y un SAludo a todos

Enlace al comentario

Si las dos cámaras funcionan correctamente, pienso también que el numero de serie no debería ser determinante, pero por otra parte creo que al menos es sospechoso que estas dos que quisieron venderme, tuvieran una numeración tan baja y que ambas tuvieran algún "problema", supongo que las dos habrán sido devoluciones en su momento y que estarían en Finicon de "reserva".

Igualmente, me gusta tanto la cámara, que aunque hubiera tenido que esperar a Setiembre igualmente hubiera comprado la misma.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola que tal, como se darán cuenta soy nuevo por acá, esto debido a que estoy por entrar en Nikon.

Ahora bien, y si querer ser majadero con el tema ( y sí, si me leí todos los demas post jaja), pretendo comprar esta camara de acá a un mes más, y bueno la pregunta es casi obvia ¿ustedes creen que estas mal/ famosas manchas aparezcan? o se supone que ya por estas fechas no deberían salir d7000 con este "defecto" (o aunque sea, menos modelos con el) ¿o esto es mera especulación? ( suponiendo que la que me compro es nueva)

La pregunta es mas que nada porque el dinero me cuesta conseguirlo (como a todos) y no quiero estar al primer mes con el problema.

saludos :)

Yo esto en una situación similar. Con la diferencia que soy de Argentina y por acá la importación está cerrada (no se consiguen las cámaras) y la mandaría a comprar con mis padres que viajan en septiembre a Barcelona, imaginen que si tiene algún problema no seria facil devolverla. La verdad que estoy dudando si compro la Nikon (estoy ahorrando hace casi un año para comprarmela). Los mejores precios de tiendas lo veo en Pixmania, que referencias tienen de este lugar?

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Saludos canalla55 de otro canalla, jaja. Yo estoy en la misma que vos. Igual te cuento que hay gente que algo logra meter al pais y te da garantia de 6 meses. Desde ya nada que ver con España, pero bueno, no estamos en el primer mundo...

Gracias por la respuesta Panzer, si, las vi en mercadolibre, pero el precio es el doble.

Enlace al comentario

El tema de manchas ya es un tema antigua.... casi todos los DSLR lo sufren de uno o otro modo. Tengo en casa mis bastoncillos y un liquido especial para efectuar limpiezas a mano y siempre funciona. Pero no hay que beber o fumar un porrito antes, te puedes joder la camara para siempre!!!! Pues con cuidado y la mente clara..... hay muchas camaras recien salidas de la fabrica y ya tienen numerosas manchas.....

Enlace al comentario

Buenas, yo solo os digo que yo tambien me obsesione con las manchas, limpie yo mismo el sensor varias veces y al final lo raye un poco, lo mande reparar y me costó la fiesta 407 euros. Yo la limpie con alcohol isopropilico y bastoncillos, lo digo para que tengais cuidado con lo que la limpiais, lo único que he aprendido de esto es que si alguna vez veo el sensor que está bien sucio y se nota a aperturas normales, lo mando a que me la limpien y pago casi 9 veces menos de lo que me costó la reparación y que si se ven a f 18 o f20 pues como si no tuvieras. Saludos

Enlace al comentario

Yo limpio el sensor con eclipse y los swab tipo 2 que compre en amazon.co.uk y me salió 20 euros mas barato que en España, me fue perfecto y desde entonces solo veo alguna mancha a f22 cuando compruebo antes de irme de viaje. Yo no me arriesgo a hacer inventos de alcoholes y bastoncillos porque puede pasar lo que te pasó. Lo de llevarlo a limpiar esta bien, pero muchas veces se prepara un viaje casi en días y no me gustaría que coincidiera con que no tengo la cámara.

Enlace al comentario

Pera de aire del nº12 comprada en farmacia = 5.50€

20120818_141902.jpg

Os pongo al lado el boli Vic para que veáis el tamaño considerable de la pera.

Y un consejo que no sé si se habrá dicho, cuando lo hagáis en el sensor iros al lavabo, es el lugar de la casa con menos partículas de polvo en suspensión.

Un saludo!

Enlace al comentario

<p>

Pera de aire del nº12 comprada en farmacia = 5.50€20120818_141902.jpgOs pongo al lado el boli Vic para que veáis el tamaño considerable de la pera.Y un consejo que no sé si se habrá dicho, cuando lo hagáis en el sensor iros al lavabo, es el lugar de la casa con menos partículas de polvo en suspensión.Un saludo!
+1 yo tengo esta tambíen, menudo aire que suelta....tenia que haberle sacado una foto al farmaceutico cuando le pedi la pera mas grande que tuviera.......vaya careto que me puso....
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Una consulta, esta próxima semana recojo una d7000 en el corte inglés de guadalajara (Aún no la tienen, creo que la piden y la traen).

Realmente es una compra que hago a un forero que le va a indemnizar el seguro y lo que hago es ir con él al CI cuando la recoja y me la llevo yo a estrenar, con su factura y demás (por 900 euros con el 18-105).

Es posible que a estas alturas, este defecto ya se dé menos? o casi nada? Lo pregunto ya que veo que desde hace unos meses no hay mensajes en este hilo...Lo que podría ser buena señal...

en el momento de la compra no creo que pueda ponerme en el corte inglés a abrirla y probarla...por eso me interesa el tema.

gracias!

Enlace al comentario

Instrucciones:

1.- subes a la planta de ECI a recoger la cámara.

2.- bajas a la calle (imprescindible que sea de día)

3.- Haces una foto al cielo a F22

4.- Visionas la foto, haces zoom y miras sobre todo las esquinas de la foto que acabas de hacer.

5a .-  Si no hay manchas le sueltas la mosca al vendedor

5b.-  Si hay manchas le dices al vendedor "adios muy buenas"

Salu2

Enlace al comentario

Instrucciones:

1.- subes a la planta de ECI a recoger la cámara.

2.- bajas a la calle (imprescindible que sea de día)

3.- Haces una foto al cielo a F22

4.- Visionas la foto, haces zoom y miras sobre todo las esquinas de la foto que acabas de hacer.

5a .-  Si no hay manchas le sueltas la mosca al vendedor

5b.-  Si hay manchas le dices al vendedor "adios muy buenas"

Salu2

Gracias compi, eso es lo que haré posiblemente.

Sobre lo que comentaba de que hace meses que no postea nadie, es posible que ahora ya estén vendiendo unidades más modernas y que no den ese fallo ?

Gracias

Enviado desde Galaxy Note 2

Enlace al comentario

Un hilo que llevaba enterrado casi un año noooo jajajajaj.

Bueno Baldo, mira si según comentas va a ser una reposición del corte inglés por su seguro, esto se trata como un artículo nuevo desde el día que lo retiras, haber es como si hubieses comprado la cámara en ese mismo instante en el corte inglés con su correspondiente garantia por dos años desde ese día, más como cualquier artículo que compras nuevo tiene su tiempo para en caso de tener algún defecto cambiarlo por otro o que te devuelvan el dinero.

Con esto quiero decirte que no te preocupes con lo que le pueda suceder a la máquina, abrela calzale el objetivo y liate a tirar y tirar fotos y disfreuta, ahora si por lo que sea le ves algo raro entonces haz las pruebas oportunas.

Ahora voy a ser yo malo, jejejej, tu colega forero te vende la maquina en 900 € recien pagada por el seguro del corte ingles, sino recuerdo mal la maquina con el 18-105 me costó en el CI 1299 €, tu sabes cuanto está la nueva d7100 en el CI a 1399 € segun su web, esto que no sirva de precedente pero ya que vas hacer un trapicheillo,te puede salir un pelín más apañao, te la llevas y a los dos u tres dias la cambias por la d7100, pagas la diferencia de 100 € y por 1000 € tienes la d7100 nueva del CI y con garantia Finicon jejejeje

Enlace al comentario

Bueno, Hard27  estás seguro que la d7100 en ECI va a valer sólo 100 euros más¿?¿?¿?¿?¿?

No estoy yo muy seguro de eso.....

La d7000 vale con el 18-105 en ECI  1130 euros creo recordar  (la compré en enero),  yo creo que mínimo la d7100 costará con esa misma lente  1500 ponchos  :D

Enlace al comentario

Haber mnlt2000, te comento porque ha pasado sobre todo con portatiles este asunto y es triste pero es así, luego pagamos unos por otros, haber si un producto ha sido repuesto por el seguro del corte inglés es como si en ese mismo instante sacas la pastora soler de tu bolsillo y la acoquinas ok, con lo cual desde que sacas ese producto del CI es como si lo hubieses comprado en ese instante con todas sus garantias y todas sus ventajas, en este caso una ventaja es poder ir al establecimiento y poder o bien descambiarla por defecto o bien te devuelvan el dinerito, ahora es una reflexion que le he echo yo a baldo, ya que se deja de entrever que hay más un menos un trapicheillo en esta transacción le doy un consejillo para ver si se puede beneficiar en la transacción que sea más lícito o no ya sabemos que este país nuestro es un pais de pillastres jejejeje y que se salve el que pueda pero si es verdad que existe la posibilidad que le estoy comentando. Con respecto a los precios veras te pongo el enlace de la d7100 al corte ingles y verás que esta a 1399 €, la verdad que yo no se si ha cambiado el precio de la d7000 con el 18-105 porque no la veo en la web a que precio la tienen pero si tengo yo la caja aquí de la mía que es del CI y viene marcada a 1299 € por eso, pero de todas formas no se si sigue estando a 1130 € todavía te es rentable la operación o eso creo yo jejejejej.

Saludos por cierto mnlt2000 eres un guason macho como decimos por mi tierra eso mola por estos lares jajajajajaj.

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?categoryId=999.073&productId=A8852778

Edito: el precio de la d7000 con el 18-105 no esta en la web pero si con el 18-200 y creo que está al mismo precio que hace ya bastante tiempo, esta gente los precios de los kits los modifican poco jajajajajaj.

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A1812495&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Enlace al comentario

Joder, vaya ideas me dais...lo que haré será preguntar si en caso de no estar contento puedo cambiarla por un modelo superior..y en ese caso...No me lo pensaría mucho...si sólo son 100 euros que lo dudo¡

Por otra parte, ni principal duda es, al estar la garantía a nombre de otro, aunque sea por un tema de seguro, ser supone que vale igual para devolución der dinero o para cambio, no ?

Lo que más me importa es que si me da fallo al cabo de unos días, poder devolverla o cambiarla por otra, pero tengo la duda al estar a nombre de otro.

Gracias

Enlace al comentario

«MODE BARCENAS ON»

Mucho ojo si la denuncia de robo de la d7000 no sea falsa.....

Hay algunas personas que dicen que ha sido robo y luego tienen el ordenador o cámara en casita...

«MODE BARCENAS OFF»

Enviado desde mi Nokia 3310

Enlace al comentario

«MODE BARCENAS ON»

Mucho ojo si la denuncia de robo de la d7000 no sea falsa.....

Hay algunas personas que dicen que ha sido robo y luego tienen el ordenador o cámara en casita...

«MODE BARCENAS OFF»

Enviado desde mi Nokia 3310

Te aseguro que ya lo he pensado ,y creo que no sería de extrañar en absoluto...

No obstante, ni se lo voy a preguntar, ni es mi problema. Si fuese así y él incurre en una simulación de delito, él sabrá.

También te digo que, en Madrid, estas cosas no las miran mucho...a diferencia de denuncias de particulares en ciudades más pequeñas...

En cualquier caso, he decidido que me quedo con la d7000 , no me compensa pagar más por la d7100 aunque fuese viable. El vídeo no lo uso,y en foto no voy a notar diferencia, ya que no soy un experto.

Saludos

Enlace al comentario

Ayer después de leer estos tejemanejes que os traeis, estuve viendo, diferencias entre las d7000 (la que tengo), la D7100, incluso la D600 y D800, y la verdad que teniendo la D7000 no merece la pena pagar más por las otras.

d7000 vs D7100: básicamente mejor video y más puntos exposímetro.

d7000 vs D600: Principalmente full frame y más puntos exposímetro, pero perdemos velocidad de obturación (para mí muy imporante)

d7000 vs D800: Aquí si todo ventajas, pero a preparar €€€€€€€€€, a demás el enorme tamaño de los archivos dificultaría en ciertas situaciones.

En cuanto a las manchas del sensor... gran porcentage es paranoia..... Me compré la d7000 en verano de 2011, a los poco meses, caí en este post y me dió por hacer las pruebas pertienentes... ufffff cuantas manchas, una semana jodido, que si garantía, que si la descambio, quesi quesi... finalmente después de un tiempo ya más calmado pensé espero al año para limpiar el sensor.... compré los bastoncillos, liquido, etctc... pues bien me gasté unos 70 euros en cosas de limpieza y hasta hoy no lo he limpiado, no he hecho ninguna foto con esos diafragmas para que se noten las marcas. Si que es cierto que ya lo quiero limpiar para que no se enquiste, pero vamos crítico critico no es.

Enlace al comentario

Ayer después de leer estos tejemanejes que os traeis, estuve viendo, diferencias entre las d7000 (la que tengo), la D7100, incluso la D600 y D800, y la verdad que teniendo la D7000 no merece la pena pagar más por las otras.

d7000 vs D7100: básicamente mejor video y más puntos exposímetro.

d7000 vs D600: Principalmente full frame y más puntos exposímetro, pero perdemos velocidad de obturación (para mí muy imporante)

d7000 vs D800: Aquí si todo ventajas, pero a preparar €€€€€€€€€, a demás el enorme tamaño de los archivos dificultaría en ciertas situaciones.

En cuanto a las manchas del sensor... gran porcentage es paranoia..... Me compré la d7000 en verano de 2011, a los poco meses, caí en este post y me dió por hacer las pruebas pertienentes... ufffff cuantas manchas, una semana jodido, que si garantía, que si la descambio, quesi quesi... finalmente después de un tiempo ya más calmado pensé espero al año para limpiar el sensor.... compré los bastoncillos, liquido, etctc... pues bien me gasté unos 70 euros en cosas de limpieza y hasta hoy no lo he limpiado, no he hecho ninguna foto con esos diafragmas para que se noten las marcas. Si que es cierto que ya lo quiero limpiar para que no se enquiste, pero vamos crítico critico no es.

Muchas gracias por la opinión...eso pienso yo.

Sólo que entre la paranoia de las manchas, el enfoque que no sé qué, que si el golpe del espejo es excesivo y trepida fotos...os estáis pasando, que yo me la cojo porque creo quite es un maquinon!

Enlace al comentario

Sólo que entre la paranoia de las manchas, el enfoque que no sé qué, que si el golpe del espejo es excesivo y trepida fotos...os estáis pasando, que yo me la cojo porque creo quite es un maquinon!

Mira fotos realizadas con la d7000 y se te quitarán todas las dudas....

Yo estaba un poco con la mosca por esos motivos que comentas, es más el 18-105 que si frontfocus/backfocus.... y un día me salió esta foto.

Make : NIKON CORPORATION

Model : NIKON D7000

Artist : © DCG 2012

Focal Length : 42,0 mm

Focal Length 35 : 63mm

Exposure Time : 1/160 sec

F-Number : F4,8

ISO Speed Ratings : 500

Exposure Program : Manual control

Exposure Mode : Manual exposure

Flash : Flash did not fire, auto

Software : GIMP 2.6.12

Noise Reduction : OFF

Lens : 18-105mm f/3.5-5.6

Quality & File Format : RAW

1338224868284_1024_EXIF.jpg

Que quedé sorprendido, condiciones malas de luz, ISO Media, baja velocidad de obturación para mi pulso... Pues salió muy nítida a mi gusto con todas las condiciones desfavorables. Aunque los datos de la toma no estaba ninguno al azar, incluso el estabilizador de imagen VR quitado aposta, quizás fué casualidad, pero es cierto que poco a poco van saliendo más fotos de este tipo... Ahora casi no uso el 18-105, no quito el 50mm 1.8 y cuando me da por cambiar pongo el 70-210... Todo es ir encontrando el equipo con el que te sientas agusto e irlo domando/controlando....

Incluso  a raiz de tu comentario he pensado vender vender mi d7000 y 18-105 por 800 euros (no se si es mucho o poco) e ir a por la D7100 pero para qué??? Hay que aprender a hacer fotos antes...y esos 400-500 euros que tendría que poner, sinnnn duuuudaaaaaaa ahorrarlos para un patanegra.

Cierto es que la D7100 parece que gana en nitidez, por suprimir el filtro paso bajo pero mira post de la D7100 ya van salidendo algún problemilla. Yo sinceramente soy partidario de hacerse con buenos objetivos, y luego pasar a Full Frame.

Enlace al comentario

Mira fotos realizadas con la d7000 y se te quitarán todas las dudas....

Yo estaba un poco con la mosca por esos motivos que comentas, es más el 18-105 que si frontfocus/backfocus.... y un día me salió esta foto.

Make : NIKON CORPORATION

Model : NIKON D7000

Artist : © DCG 2012

Focal Length : 42,0 mm

Focal Length 35 : 63mm

Exposure Time : 1/160 sec

F-Number : F4,8

ISO Speed Ratings : 500

Exposure Program : Manual control

Exposure Mode : Manual exposure

Flash : Flash did not fire, auto

Software : GIMP 2.6.12

Noise Reduction : OFF

Lens : 18-105mm f/3.5-5.6

Quality & File Format : RAW

Que quedé sorprendido, condiciones malas de luz, ISO Media, baja velocidad de obturación para mi pulso... Pues salió muy nítida a mi gusto con todas las condiciones desfavorables. Aunque los datos de la toma no estaba ninguno al azar, incluso el estabilizador de imagen VR quitado aposta, quizás fué casualidad, pero es cierto que poco a poco van saliendo más fotos de este tipo... Ahora casi no uso el 18-105, no quito el 50mm 1.8 y cuando me da por cambiar pongo el 70-210... Todo es ir encontrando el equipo con el que te sientas agusto e irlo domando/controlando....

Incluso  a raiz de tu comentario he pensado vender vender mi d7000 y 18-105 por 800 euros (no se si es mucho o poco) e ir a por la D7100 pero para qué??? Hay que aprender a hacer fotos antes...y esos 400-500 euros que tendría que poner, sinnnn duuuudaaaaaaa ahorrarlos para un patanegra.

Cierto es que la D7100 parece que gana en nitidez, por suprimir el filtro paso bajo pero mira post de la D7100 ya van salidendo algún problemilla. Yo sinceramente soy partidario de hacerse con buenos objetivos, y luego pasar a Full Frame.

Gracias de nuevo, una opinión muy útil, de veras.

Yo ya he descartado por completo lo de Lls d7100...me quedaré con la 7000, que ya es un buen bicho...

El 18-105 lo probaré y si no me convence, buscaré 17-70 sigma o nikon 16-85

Por cierto, muy buena foto!

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...