Jump to content

Probando B&W

javitrom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de una temporada viendo mis fracasos, comienzo con al en blanco y negro, a ver si estos días estudiando han valido para algo, je, je, je...

Un saludo, y a criticar que es de lo poco que nos queda gratis...

ISO 400

f:5´6

1/125

28mm

Tratada con PS (revelado por zonas...)

6876215111_7f22173227_b.jpg

Bosque por javitrom, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta. Está bien hecha y bien revelada.

La composición es buena. La escena en si, también. Hasta hay un detalle que me ha encantado y que es el siguiente:

El cielo tiene un tono de gris que se confunde con los tonos similares del suelo y los troncos, lo cual siempre sería malo, pero allí al final del camino en "S" hay unos árboles geniales y ligeramente brumosos con una maravillosa nube blanca encima que sirve para separar claramente el suelo del cielo. De esta forma tan simple, se ha conseguido que la foto no sea "monogris". De hecho, el resto de nubes también resaltan las ramas por la derecha.

Lo dicho. Me gusta. Quizá le hubiera venido bien un ligero virado café, porque probablemente le hubiera dado un poco más de relieve a la escena.

Enlace al comentario

A mi tambien me encanta la foto. Empiezo en el centro, busco el origen del camino y sigo sus suaves curvas hasta que se pierden alli en el horizonte. La nitidez de los troncos y de la hojarasca en general le da un toque bastante dramático, para mí, en conjunto con el BN.

La nube blanca del fondo me ha costado ver lo que era por su textura, he tenido que mirarla un par de veces para caer en lo que realmente era. Y los arboles del fondo, parecen dibujados a lápiz.

:1good:

pd: por cierto, en un par de lineas, lo que es el revelado por zonas? aparte de "revelar por zonas"? jejjeeje

Editado por Chospo
Enlace al comentario

Me gusta. Está bien hecha y bien revelada. La composición es buena. La escena en si, también. Hasta hay un detalle que me ha encantado y que es el siguiente: El cielo tiene un tono de gris que se confunde con los tonos similares del suelo y los troncos, lo cual siempre sería malo, pero allí al final del camino en "S" hay unos árboles geniales y ligeramente brumosos con una maravillosa nube blanca encima que sirve para separar claramente el suelo del cielo. De esta forma tan simple, se ha conseguido que la foto no sea "monogris". De hecho, el resto de nubes también resaltan las ramas por la derecha. Lo dicho. Me gusta. Quizá le hubiera venido bien un ligero virado café, porque probablemente le hubiera dado un poco más de relieve a la escena.

Gracias por opinar, la verdad es que es una imagen que tenía desechada (no aprenderemos nunca..) y la utilicé de pruebas y mira por donde... En otra "versión" le había dado un ligero virado azul grisáceo para intentar emular el suave todo que daba el virado al selenio en papel, pero preferí publicar la "natural", probaré el café (y sino me lo tomo, je, je..).

Gracias otra vez, y un saludo...

Enlace al comentario

A mi tambien me encanta la foto. Empiezo en el centro, busco el origen del camino y sigo sus suaves curvas hasta que se pierden alli en el horizonte. La nitidez de los troncos y de la hojarasca en general le da un toque bastante dramático, para mí, en conjunto con el BN.

La nube blanca del fondo me ha costado ver lo que era por su textura, he tenido que mirarla un par de veces para caer en lo que realmente era. Y los arboles del fondo, parecen dibujados a lápiz.

:1good:

pd: por cierto, en un par de lineas, lo que es el revelado por zonas? aparte de "revelar por zonas"? jejjeeje

Pues gracias a ti también por opinar. Lo del revelado por zonas igual está mal definido, realmente es tratamiento o contraste local por zonas. En Internet hay mucha información, te dejo algún enlace interesante:

http://senabre.myphotos.cc/index.php?option=com_content&view=article&id=58:cuarto-oscuro-3&catid=2:fotoavanzada&Itemid=4

http://www.dzoom.org.es/noticia-3437.html

Realmente no deja de ser el sistema de zonas antiguo (el que usaba Ansel Adams).

Un saludo...

Enlace al comentario

Bonito B&N te has marcado Javitrom. Me encanta la composición, el procesado, en fin, todo. La verdad es que lo que comenta Bost es muy acertado en cuanto al papel de las nuves diferenciando el cielo del suelo. En fin, muy bonita.

Saludos.

Pues muchas gracias, con tanto halago al final me vais a poner "magenta" :wub: .

Un saludo y gracias por opinar...

Enlace al comentario

un procesado perfecto, que hace que una toma normal se convierta en brillante a mi modod de ver

Pues si, tendré que revisar mi archivo para ver si se pueden aprovechar algunas más. Desde luego, descartando imágenes no soy fino, no...

Gracias por el comentario, y un saludo...

Enlace al comentario

Normalmente, después de los fracasos vienen los éxitos. La verdad es que el estudio te ha venido muy bien. La fotografía es una preciosidad. Yo también quiero fracasar primero para acabar así.

Pues muchas gracias por los halagos, la verdad es que si que he estado mirando muchas cosas, gracias a enlaces que gente de aquí ha ido poniendo, y el resto solo es buscar información y aplicar. La verdad, que después de "venir" del analógico, estaba empezando a disgustarme el digital, pero como se ve, poquito a poquito...

Gracias por opinar y un saludo...

Enlace al comentario

Muy bonita, me gusta la composición, el aspecto y lo que transmite. Los chungo son las zonas quemadas de las nubes.

Los árboles del fondo parecen los decorados de las pelis antiguas.

Saludos

El cielo lo he puesto así para crear un poco de "dramatismo", sino queda algo soso. Es un pequeño defecto de la época de los quemados de laboratorio, a mi me gustan así, que le vamos ha hacer ;) ;) .

Gracias y un abrazo... :lol:

Enlace al comentario

Me ha encantado la toma, es increible y el procesado está de muerte me encantaría hacer cosas así pero aun estoy estrellandome espero mejorar pronto, un saludo

Juan, yo llevo poco en digital, pero he puesto unos enlaces para alguien que me preguntaba por el procesado por zonas que son muy buenos. Aunque son para sistemas Linux, se puede aplicar para los que usamos Photoshop. Una vez cogido el truquillo es bastante fácil (más o menos).

Anímate y lo verás.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí....

Enlace al comentario

Sí, a mi también me gusta. Creo que el mayor atractivo de la foto está en la curva en "S" que hace el camino.

Eso del tratamiento por zonas es (más o menos) la forma de trabajar de José María Mellado ¿no?.

Pues no he podido ver el libro de Mellado, aunque por lo que comentan por ahí debe ser bastante interesante... Me he guiado más por los tutoriales de una dirección que encontré, creo en este foro, Javierherrero.es y sus podcast.

Gracias por opinar, saludicos...

Enlace al comentario

Pues yo me uno a los que te dicen buena composición, excelente B/N y como te sugiere Bost un pequeño virado a café o sepia muy suave le vendria de perlas

Pues cuando tenga tiempo me pongo a ello, gracias y un saludo...

PD, a ver cuando aprendo a hacer respuestas múltiples :( :( :( .

Enlace al comentario

Pues si que han dado resultado las horas de estudio. La composición me encanta, el revelado también, para que no sea todo flores. has intentado darle mas contraste a las nubes del fondo? Creo que están un poco blancas.

Revisare los Links que pones. Si me dan la mitad de resultado que a ti, me doy con un canto en los dientes.

Enlace al comentario

Pues si que han dado resultado las horas de estudio. La composición me encanta, el revelado también, para que no sea todo flores. has intentado darle mas contraste a las nubes del fondo? Creo que están un poco blancas.

Revisare los Links que pones. Si me dan la mitad de resultado que a ti, me doy con un canto en los dientes.

Pues la verdad es que tengo problemas con el calibrado de mi monitor, en uno que trabajo me da más riqueza en las luces altas, y en el de casa más contraste, soy incapaz de poner los dos bien (o aunque fuera los dos igual..), por eso en algunas fotos quizá no veo los defectos que le veis otros. De todas maneras me gustan así, aunque probaré diferentes cosas, hay que probar y probar y ...

De verdad esos links están muy interesantes, y para nada es dificultoso, si los he entendido yo :D :D :D .

Un saludo y gracias por opinar...

Enlace al comentario