MerchePG Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 De verdad, qué lugares más impresionantes que encontráis y compartís. Yo siempre que veo algún edificio abandonado me entran muchas dudas. ¿Qué soléis hacer vosotros? Miráis a ver si no os ve nadie entrar (difícil si dejáis el coche visible) pedís permiso a alguien por si os pillan...? Es que, aunque el lugar esté abandonado, siempre tiene un dueño y la verdad que no conozco los riesgos reales de colarse en alguna finca. Aunque tenga agujeros en las vallas y sea fácil acceder, al final es cometer un delito... (Ya de paso, si alguien es del sur de Madrid que le guste hacer este tipo de fotos y quiera un compañero, que me avise, que tengo mucho que aprender...) Saludos! Yo siempre trato de que no me vea nadie. Siempre. El coche no lo dejamos a la vista tampoco. Evitamos hacer ruido, y, por supuesto, una de las premisas de los enamorados de estos lugares es no tocar ni llevarte nada del lugar. Tampoco rompemos nada para entrar; casi siempre existe un resquicio por donde colarte. Si te pillan, lo mejor es darles la razón y ser humildes, decirles que sólo hacías unas fotos, que no volverá a ocurrir... (obviamente, esto último es una mentira como un templo ) pero funciona muy bien. Y nunca vayas solo. Siempre conviene ir acompañados, pero que sea gente seria que respete estos lugares. Ya nos contarás... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Ayer me pasé el día entero haciendo exploración urbana, visitando varios lugares. Os dejo algunas fotos de una vieja fábrica de muñecas con, prácticamente, poca cosa interesante ya, salvo miles y miles de moldes por doquier y, como siempre (desgraciadamente) demasiadas huellas de vandalismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Ayer me pasé el día entero haciendo exploración urbana, visitando varios lugares. Os dejo algunas fotos de una vieja fábrica de muñecas con, prácticamente, poca cosa interesante ya, salvo miles y miles de moldes por doquier y, como siempre (desgraciadamente) demasiadas huellas de vandalismo. Merche, muy bueno el trabajo que has realizado en esa fábrica de muñecas. Las vi anoche en el móvil y me pusieron los pelos de punta. Me impacta mucho la segunda con las caras. ¿Conseguiste dormir esa noche? jajajaja. Me gusta mucho este hilo, en alguna casilla me tengo metido pero buen consejo el que das en que no es buena idea ir solo. En una que me metí, estaba el suelo de madera medio podrido y un mal paso y te metías en un pozo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Hola. ¡¡¡Uff, la de cosas que han pasado en estas semanas que no pasaba por el foro!!!! ¡Por fin he llegado al final de este hilo también! . Merche, muy buen trabajo, como muchos otros que tienes. Las fábricas siempre son fascinantes. La mayoría busca casas, hoteles y mansions; pero una fábrica que tenga sus elementos aún sin vandalizar da muuuuucho juego. Sigue así, Merche, . Merche, muy bueno el trabajo que has realizado en esa fábrica de muñecas. Las vi anoche en el móvil y me pusieron los pelos de punta. Me impacta mucho la segunda con las caras. ¿Conseguiste dormir esa noche? jajajaja. Me gusta mucho este hilo, en alguna casilla me tengo metido pero buen consejo el que das en que no es buena idea ir solo. En una que me metí, estaba el suelo de madera medio podrido y un mal paso y te metías en un pozo. Un saludo Lo de ir solo no lo recomiendo. Yo he ido solo a casi todos los sitios que he visto, y en alguna ocasion he tenido algún percance o alguna mala experiencia (aunque sin muchas consecuencias), y en algunos momentos he echado de menos el que hubiera otra persona conmigo. En caso de que al final se vaya solo, la prudencia y el sentido común han de ser lo primero, por encima de las ganas o lo que sea. Jugársela por ver un sitio, o por una foto del sitio, y que te cueste algún dedo roto (u otro hueso), o lesiones, o un susto..., pues como que no merece la pena. Por eso, lo mejor es ir acompañados, aunque seáis solo 2 personas. Aunque también he de decir que cuando en alguna ocasion he ido con otra persona, me he cortado mucho de hacer lo que hago cuando he ido solo y a veces no he entrado en un sitio (o accedido a ciertas zonas), por no arriesgar la seguridad de la otra persona, :lol: . Y es que ahí está el monte para hacer la cabra, . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Merche, muy bueno el trabajo que has realizado en esa fábrica de muñecas. Las vi anoche en el móvil y me pusieron los pelos de punta. Me impacta mucho la segunda con las caras. ¿Conseguiste dormir esa noche? jajajaja. Me gusta mucho este hilo, en alguna casilla me tengo metido pero buen consejo el que das en que no es buena idea ir solo. En una que me metí, estaba el suelo de madera medio podrido y un mal paso y te metías en un pozo. Un saludo Cómo un lirón dormí cuando no dormí fue la noche antes por la emoción de ir a este lugar... Hay que llevar mucho cuidado, sí. Esta fábrica tenía 4 plantas, y ya ves en las fotos el estado en que se encuentra, además del peso que soporta cada planta debido a los miles de moldes que hay en cada una de ellas. Yo subo muy, muy despacio, y no me apoyo en ninguna pared, y subimos de uno en uno, un mal paso o gesto y todo se puede venir abajo. Hay que ser muy prudentes. Venga, a ver si vemos alguna tuya. Un saludo Hola. ¡¡¡Uff, la de cosas que han pasado en estas semanas que no pasaba por el foro!!!! ¡Por fin he llegado al final de este hilo también! . Merche, muy buen trabajo, como muchos otros que tienes. Las fábricas siempre son fascinantes. La mayoría busca casas, hoteles y mansions; pero una fábrica que tenga sus elementos aún sin vandalizar da muuuuucho juego. Sigue así, Merche, . Lo de ir solo no lo recomiendo. Yo he ido solo a casi todos los sitios que he visto, y en alguna ocasion he tenido algún percance o alguna mala experiencia (aunque sin muchas consecuencias), y en algunos momentos he echado de menos el que hubiera otra persona conmigo. En caso de que al final se vaya solo, la prudencia y el sentido común han de ser lo primero, por encima de las ganas o lo que sea. Jugársela por ver un sitio, o por una foto del sitio, y que te cueste algún dedo roto (u otro hueso), o lesiones, o un susto..., pues como que no merece la pena. Por eso, lo mejor es ir acompañados, aunque seáis solo 2 personas. Aunque también he de decir que cuando en alguna ocasion he ido con otra persona, me he cortado mucho de hacer lo que hago cuando he ido solo y a veces no he entrado en un sitio (o accedido a ciertas zonas), por no arriesgar la seguridad de la otra persona, . Y es que ahí está el monte para hacer la cabra, . Un saludo. El otro día me acordaba de ti, honderos (por un reportaje de Cuarto Milenio) y me quedé pensando en que sí, que hacía tiempo que no se te veía por el foro. Ir solos no es recomendable en absoluto. Si tienes cualquier percance siempre es un alivio saber que te pueden echar una mano, y luego, por el tema robos, ir dos o más personas siempre es más disuasorio para los delicuentes. Es por eso que digo siempre que no es conveniente dejar el coche en el mismo lugar, y lo de ir en silencio. Hay vándalos que si ven un coche en la puerta puedan entrar a robarnos o darnos un buen susto. Aunque no es lo más habitual, a veces ha sucedido, a mí me ocurrió en una ocasión, vino la policía y todo... Desde luego ir solos y recrearnos a nuestro gusto sería lo ideal, jeje, pero es una temeridad. Un saludo ¡Jo...! ¡Qué envidia Merche!. Todas impactan, pero la última tiene un punto surrealista acojonante Y porque no he procesado aún las de piernas, manos, y miembros varios, Gracias, Rosa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Bueno, dejo una foto de otra de las fábricas que visité el mismo día de las muñecas. En este caso se trata de una fábrica de helados, no tan vieja como la otra, esta fue abandonada en el 2007 o así, todavía quedaban restos de líquidos y botellas en el laboratorio en buen estado. Me he permitido la licencia de hacer un montajito con el Pyramid Head de Silent Hill, personaje que me apasiona, al igual que el juego y la peli. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 ¡Y yo que creía que el personaje era real :P !. No sé dónde vives pero parece que es en un planeta distinto al mío. ¡Esos lugares no son de este mundo!... Y tantos... ¿Cómo haces para encontrarlos? :thank_you:. Bueno, extiendo la pregunta a todos los que andáis en eso ¿Cómo hacéis para encontrar esos lugares?. Gracias... Mi marido me dice que vivo en los mundos de Yupi y espero no salir nunca de ellos, la verdad Yo tengo mis fuentes, mis contactos, Rosa. Y luego, también hago toda una labor detectivesca por internet para dar con otros tantos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 viejo taller tornero, abandonado, con toda su suciedad y tal como quedo todo eso si, me encendieron al menos unos florescentes, ya que està abandonado pero conozco al dueño que se ha quedado el local, jeje bruticia por algare1959, en Flickr on es la gent ? por algare1959, en Flickr lloc de feina por algare1959, en Flickr saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 viejo taller tornero, abandonado, con toda su suciedad y tal como quedo todo eso si, me encendieron al menos unos florescentes, ya que està abandonado pero conozco al dueño que se ha quedado el local, jeje bruticia por algare1959, en Flickr on es la gent ? por algare1959, en Flickr lloc de feina por algare1959, en Flickr saludos Ya no me quedan "me gustas" pero esto que nos traes me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fractal_77 Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 DSC_0162_3_tonemapped por Fractal77, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fractal_77 Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 DSC_0280 por Fractal77, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 DSC_0162_3_tonemapped por Fractal77, en Flickr immmmmprezionante !!!! enhorabuena salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 DSC_0280 por Fractal77, en Flickr beeeestiallll !!! vaya sitios que encuentras felicidades salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fractal_77 Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 DSC_0070_1_2_tonemapped por Fractal77, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 DSC_0070_1_2_tonemapped por Fractal77, en Flickr guapo sitio. con muuuuchas posibilidades que enviiiidia saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Ayer me pasé el día entero haciendo exploración urbana, visitando varios lugares. Os dejo algunas fotos de una vieja fábrica de muñecas con, prácticamente, poca cosa interesante ya, salvo miles y miles de moldes por doquier y, como siempre (desgraciadamente) demasiadas huellas de vandalismo. Oh! Dios mio, que pena! me habían hablado del lugar pero por lo que vi parecía en mucho mejor estado.. y había maquinaria y tal. :mad: Para un lugar grande que tengo cerquita! Cachis! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Oh! Dios mio, que pena! me habían hablado del lugar pero por lo que vi parecía en mucho mejor estado.. y había maquinaria y tal. :mad: Para un lugar grande que tengo cerquita! Cachis! Pues sí. Cerquita te queda, pero ya ves el estado en el que se encuentra. Y muñecas no queda ni una. Solo miles de moldes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Pues sí. Cerquita te queda, pero ya ves el estado en el que se encuentra. Y muñecas no queda ni una. Solo miles de moldes. Que triste me dejas, estaba esperando a que mi hermano canonista volviera de viaje para no ir solita y mira lo que me encuentro :( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Arena Valencia Auditorium = Nostalgia / En breve una superficie comercial Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Lamas Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Hola chicos, este es mi primer mensaje en el foro, la verdad es que no soy muy de meterme en foros pero intentaré cambiar eso. Me gustaría saber en que quedo el tema de quedadas para salir por Madrid. Por mi parte conozco algunos sitios. Durante los veranos trabajo de bombero forestal en el sur de Madrid desde hace años y previo a 2011 era normal que algunos días en los que no había muchas posibilidades de incendio hiciésemos rutas con los vehículos para asegurar los caminos a la par que vigilar. Esto me ha llegado a descubrir zonas curiosas que si a alguien le interesa de este foro no me importaría compartir. Utilizaré el criterio de MerchePG para evitar "maleantes". Como llevo unos años sin coche propio me ha sido imposible volver a esos lugares, pues con la bici aunque a lo mejor tardo solo unas horas, luego sería demasiado trajín ir a cuestas con ella y luego la vuelta. Comentaros que el sur del Madrid, la zona del Jarama vivió durante la guerra civil una época bastante convulsa y es fácil encontrar trincheras o bunquers, que aunque no son edificios propiamente dichos estos últimos, es curiosos encontrarse fortificaciones cavadas en la tierra con campanas para disparar desde ellas y varias estancias en forma de túneles donde los militares dormirían, ver las lineas de abastecimientos que aún son visibles y que llevan a estos últimos, etc... Lo único que parte de las zonas más llamativas que enumero están en las cercanías de una base militar/armamentística en uso, sin embargo es fácil llegar allí sin infringir ninguna norma si sabes el camino (ya que la base esta circundada por una gran valla por lo que siempre y cuando no saltes una valla (que obviamente no haríais) estaremos en zona civil. También se de algunos edificios medioderruidos, o pequeños palacetes por la zona pero debería asegurarme de si están o no habitados pues durante aquellas rutas aunque parecían abandonados, nunca se sabe. Intentaré ponerme manos a la obra y descubrir si estos sitios siguen en buen estado y son visitables y os informaré. Y para cerrar, recordar el motivo de este mensaje, es decir, saber si al final se pretenden realizar salidas por las zonas de Madrid. Un saludo y encantado de unirme al club. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 . Hola chicos, este es mi primer mensaje en el foro, la verdad es que no soy muy de meterme en foros pero intentaré cambiar eso. Me gustaría saber en que quedo el tema de quedadas para salir por Madrid. Por mi parte conozco algunos sitios. Durante los veranos trabajo de bombero forestal en el sur de Madrid desde hace años y previo a 2011 era normal que algunos días en los que no había muchas posibilidades de incendio hiciésemos rutas con los vehículos para asegurar los caminos a la par que vigilar. Esto me ha llegado a descubrir zonas curiosas que si a alguien le interesa de este foro no me importaría compartir. Utilizaré el criterio de MerchePG para evitar "maleantes". Como llevo unos años sin coche propio me ha sido imposible volver a esos lugares, pues con la bici aunque a lo mejor tardo solo unas horas, luego sería demasiado trajín ir a cuestas con ella y luego la vuelta. Comentaros que el sur del Madrid, la zona del Jarama vivió durante la guerra civil una época bastante convulsa y es fácil encontrar trincheras o bunquers, que aunque no son edificios propiamente dichos estos últimos, es curiosos encontrarse fortificaciones cavadas en la tierra con campanas para disparar desde ellas y varias estancias en forma de túneles donde los militares dormirían, ver las lineas de abastecimientos que aún son visibles y que llevan a estos últimos, etc... Lo único que parte de las zonas más llamativas que enumero están en las cercanías de una base militar/armamentística en uso, sin embargo es fácil llegar allí sin infringir ninguna norma si sabes el camino (ya que la base esta circundada por una gran valla por lo que siempre y cuando no saltes una valla (que obviamente no haríais) estaremos en zona civil. También se de algunos edificios medioderruidos, o pequeños palacetes por la zona pero debería asegurarme de si están o no habitados pues durante aquellas rutas aunque parecían abandonados, nunca se sabe. Intentaré ponerme manos a la obra y descubrir si estos sitios siguen en buen estado y son visitables y os informaré. Y para cerrar, recordar el motivo de este mensaje, es decir, saber si al final se pretenden realizar salidas por las zonas de Madrid. Un saludo y encantado de unirme al club. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Helenacuns Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Hola !l! Soy nueva en este foro y en este tema, Llevo tan sólo unos meses, y he encontrado algunos bastante interesantes por mi zona(soy gallega) dado k aqui es bastante fácil encontrar zonas que se han despoblado , prometo poner fotos! :-) Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagor38 Publicado 17 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 La mítica discoteca Chocolate de la ‘Ruta del Bakalao’ A finales de los 80 y principios de los 90 fue uno de los grandes templos del ‘Bakalao’, una de las legendarias salas que junto a Barraca, Spook Factory, Espiral, NOD o Puzzle salpicaban la llamada ‘Ruta Destroy’ que cada fin de semana se llenaba de jóvenes llegados de toda España decididos a bailar hasta el amanecer al ritmo repetitivo y machacón de la música de Chimo Bayo o Paco Pil. Hoy, lejos de sus años dorados. La discoteca, un antiguo secadero y almacén de arroz de la ciudad valenciana de Sueca que nació tras el verano de 1980 inspirada en la casita de chocolate que aparecía en el cuento de Hansel y Gretel, cuenta con 1.148 m2. Además, Chocolate, que hace unos años trató de recuperar el brillo perdido bajo el nombre de Qoqoa Club, tiene una parcela de más de 8.000 m2 de terreno situada dentro del Parque Natural de la Albufera, una zona protegida en la que únicamente están permitidas actividades como alojamientos rurales, albergues, hoteles, bares y restaurante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.