Jump to content

Lugares abandonados

MarkusOrrico

Publicaciones recomendadas

Del vídeo de Merche puedo decir que he estado en algunos de esos sitios (los de Europa). Están curiosos. Para el de Italia te las tienes que ingeniar para ir, porque no todos los del lugar te acercan allí (aparte de que realmente no está permitido por ser una propiedad privada en realidad). Pero bueno, siempre unos eurillos hacen la cosa más fácil.

Respecto a lo que comentas, Jaime G, yo lo intenté, pero no cuajó la cosa. Así que he desistido de intentarlo más.

Después de vagar más por Europa que por España (UK, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, y parte de Italia), ahora que no puedo moverme tanto me planteé los recorridos "nacionales": los que vi hace años algunos ya no están, y de todos ellos no tengo fotos (por entonces, sólo me centraba en "visitarlos", no tenía ni réflex, que aún estoy aprendiendo a manejarla, hahaha).

Dediqué un tiempo para ver qué tal grado de confianza se desarrollaba (algunas personas fueron de aquí del foro), pero al final no la hubo.

Para hacer un grupo así, sea de 2, 4 ó más personas, tiene que haber confianza, porque algunos sólo quieren localizaciones, otros que los lleven a ellas, otros darse a conocer, etc., etc.

Hay gente a las que se les da mejor investigar, a otras hablar con la gente, a otras cómo moverse o qué fotografiar, a otras planificar, otras no tienen miedo al meterse en estrecheces sin saber qué aparecerá al otro lado del túnel, etc. Pero la mayoría no entiende que es un trabajo de equipo que requiere tiempo, confianza, y ganas de verdad en hacer grupo y no que te metan en uno o que te lleven sin más a lo que alguien conoce.

Por desgracia, en el mundo de los lugares abandonados sigue habiendo mucho "elitismo", secretismo, individualismo, chominismo y tonterías. Hoy en día, con "Google Maps", puedes rastrear cualquier zona del mundo, ampliar la imagen y ver si hay sitios abandonados.

Animo, que a lo mejor consigues encontrar a alguien con ganas de hacerlo, ;) .

Pues a mí me encantaría animarme a formar parte de ese grupo. La verdad es que conozco pocos lugares o ninguno de este tipo, pero he estado leyendo el hilo y me ha encantado, y ahora me pica la curiosidad más que antes por conocer y visitar lugares así, mejor acompañado y compartiendo afición. Sé que debería investigar un poco más por mi cuenta, pero si alguien pudiera recomendarme lugares en las cercanias de madrid, madrid-sur, lo agradecería mucho.
Y si finalmente se forma el grupo, contad conmigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Pongo unas pocas mas de otra estación del Baeza-Utiel, esta vez de la parte Andaluza, en Jaen.

11314328233_c11faa6642_b.jpg

11314517635_5bb7876dec_b.jpg

11314180565_3e1ef735a7_b.jpg

La verdad, es que después de ver las de Merche, me gustaría buscar en algunos de estos lugares ese toque mas "artistico" buscando encuadres. Pero como siempre voy solo me da miedo meterme en estos sitios.

Ahora me conformo con guardar memoria de estos sitios en fotos.

Enlace al comentario

Por ahí en la provincia de Jaén tienes bastantes abandonadas, a menos que las hayan transformado o derribado (te hablo de algo que recorrí hará unos 15 años o más...).

Hace unos 3-4 años me hice otra vez el camino de unas vías. En algunos tramos ya no existían los apeaderos de reparación ni las estaciones; en casi todo el tramo ya no existían las vías, en un pueblo habían transformado una de esas estaciones en un bar con terracita, etc., etc.

No tengas miedo de entrar en ellas. Teniendo cuidado no pasa nada. Y si hay alguien, lo notarás antes de llegar, hahahhaha. Normalmente, no suele haber gente en ellas a media mañana: o se van para pillar comida, o dinero, o droga, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas....

Añado alguna mas de mi serie de la Ingratitud del Olvido.....

Naturalmente, pertenecen al espectro de lo invisible....al mundo Infrarrojo.

11588559083_075b08e972_b.jpg

11601705314_ebde0299eb_b.jpg

11588474604_a5db0a2279_b.jpg

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

La verdad, es que después de ver las de Merche, me gustaría buscar en algunos de estos lugares ese toque mas "artistico" buscando encuadres. Pero como siempre voy solo me da miedo meterme en estos sitios.

Ahora me conformo con guardar memoria de estos sitios en fotos.

Trata de ir siempre acompañado, de esa manera te relajas y te podrás recrear más con los encuadres.

Buenas....

Añado alguna mas de mi serie de la Ingratitud del Olvido.....

Naturalmente, pertenecen al espectro de lo invisible....al mundo Infrarrojo.

11588559083_075b08e972_b.jpg

Un saludo

Fernando

Joer, Fernando, las IR con estos lugares son una mezcla impactante. Sabes sacar belleza de cualquier motivo por anodino que sea.

11842535523_7486bdf298_b.jpg
351 por Fractal77, en Flickr

Madre mía qué belleza! Qué luz! Este tipo de abandonos son los que a mí me gustan. Qué pasada! Es tremenda!

¿Podrías compartir la ubicación por privado? No la pongas aquí porque entra mucha gente de fuera del foro y podrían destrozar esa maravilla.

Gracias!

Enlace al comentario

Normalmente, cuando se "visita" un lugar de estos, si se encuentran mobiliario que puedan recolocar, lo hacen sin causar daños.

Diría que está todo muy colocadito para haber quedado así "abandonado". Parece un escenario preparado...

*Editado para modificar una letra, que estaba mal puesta cuando respondí, para aclarar malentendidos y que nadie se sienta identificado.

Enlace al comentario

Normalmente, cuando se "visita" un lugar de estos, si te encuentras mobiliario que puedas recolocar, lo haces sin causar daños.

En este sitio no toque nada absolutamente nada todo estaba tal cual como me lo encontré, también soy un poco especial en ese sentido de estar arreglando y colocando las cosas no veo que tenga sentido, pero cada cual puede hacer lo que quiera los límites nos ponemos nosotros mismo... Saludos Honderos

Enlace al comentario

No lo decía por ti, fractal_77. La frase, desgraciadamente, y releyéndola, no está bien redactada (ya la he editado para cambiar la "s" por la "n").

Lo decía porque en más de un sitio al que he entrado me he encontrado la situación sospechosamente "acondicionada". Haciendo una investigación cuidadosa de los objetos y del sitio, a veces he encontrado las marcas de haberse modificado la situación. Por eso decía lo de que si puedes modificar algo, lo haces. Pero porque hay gente que lo hace así, se marcha y no deja las cosas como estaba.

Siento no haberme expresado bien antes. Como sabes, no me gusta tocar lo que hay, y salvo que me indiquen cómo quedaría más artística una foto con algún elemento del lugar colocado en otro sitio (lo que no ha sido habitual, sobre todo fuera de España, porque casi siempre he ido sólo), no muevo o toco nada.

En este sitio no toque nada absolutamente nada todo estaba tal cual como me lo encontré, también soy un poco especial en ese sentido de estar arreglando y colocando las cosas no veo que tenga sentido, pero cada cual puede hacer lo que quiera los límites nos ponemos nosotros mismo... Saludos Honderos

Enlace al comentario

Tranqui compañero no lo decía por ti, lo decía por el otro compañero q dijo q parecía todo muy arreglado, creo q cada uno es libre de poder hacer las fotos q más le gusten, en mi caso intentó no tocar nada, quizá fueron los anteriores q fueron y lo colocaron tal cual, aunque la casa es una belleza y aún esta bien conservada, lo siento por lo de la localización pero no puedo revelarla “Merche” ya sabes porque.....

Saludos a todos!!! Y un abrazo a ti honderos!!

Enlace al comentario

Tranqui compañero no lo decía por ti, lo decía por el otro compañero q dijo q parecía todo muy arreglado, creo q cada uno es libre de poder hacer las fotos q más le gusten, en mi caso intentó no tocar nada, quizá fueron los anteriores q fueron y lo colocaron tal cual, aunque la casa es una belleza y aún esta bien conservada, lo siento por lo de la localización pero no puedo revelarla “Merche” ya sabes porque.....

Saludos a todos!!! Y un abrazo a ti honderos!!

Lo sé, lo sé, Fractal, de ahí que te pidiese (si quieres) que me la facilitases por privado (mediante un mp).

Un saludo

Enlace al comentario

recepción de un  antiguo hotel abandonado en Sant Feliu de Guixols (Girona)

9135236150_92c4a1d609_c.jpg

Tiene una pinta excelente, algare. A ver si para marzo, (que quiero ir a Barcelona) aprovecho y me paso por allí. Ya te pediré la ubicación exacta.

Un saludo

Enlace al comentario

Que HDP, odio a muerte a esta gentuza. Es el monasterio de Getafe, una autentica joya destrozada por  púberes hormonados de esta calaña.

http://www.youtube.com/watch?v=ASERQiCAvcQ

http://www.youtube.com/watch?v=XDH1rm2WWtc

Que le vamos a hacer, el ser humano a veces madura, pero estos se caerán del arbol antes de conseguirlo.

Lo dejo que me pongo de mala leche.

Y lo mejor es que ya no son tan jóvenes, ya rozan los 30 pero la tontería no se les quita. Menuda gente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...