Jump to content

Lugares abandonados

MarkusOrrico

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Alguien sabe si el antiguo sanatorio (creo que era un sanatorio de tuberculosos, pero no estoy seguro) que hay en la Barranca se puede entrar y en que estado está?

Voy a pasar unos días este mes por Segovia y me gustaría acercarme.

500MMMC, donde está el monasterio ese de Palencia que has puesto en la página anterior? El que esté vallado no quiere decir que no se pueda entrar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, me dan punzadas en el estómago de ver esto.

Menuda escoria de la sociedad. Vándalos desaprensivos.

Veo que el vídeo data de 2006, aún así, no sé si aún sería viable una denuncia ante el organismo competente.

Aquí es donde murieron dos chavales por consumo de estramonio en una fiesta rave. El ayuntamiento lo único que ha hecho es poner un cartel de propiedad privada y ya está, la valla está medio caida, y la gente se cuela (colamos), aunque desde luego, a la vista está, con intenciones muy dispares, por supuesto. Yo el dia que entré lo deje como lo encontré.

Pero con esta gentuza, al final los que  nos jodemos somos nosotros, que lo único que hacemos es dignificar aún mas, si cabe, estos lugares, que ademas de bonitos, son parte de nuestra historia.

Enlace al comentario

500MMMC, donde está el monasterio ese de Palencia que has puesto en la página anterior? El que esté vallado no quiere decir que no se pueda entrar ;)

La foto está geoetiquetada, y si no fuese por la puta mierda en que han convertido a Flickr desde mayo/2013, sería inmediato sacar la ubicación. Es el monasterio de Santa Cruz de Ribas de Campos

Enlace al comentario

Colegio de los Escoceses, en Boecillo. No está precisamente abandonado, ya que es propiedad privada y está cerrado. De hecho, haciendo alguna foto por fuera se nos presentó el dueño, a ver qué hacíamos. Lo de las fotos le pareció bien (los que van a hacer grafittis, no tanto). De hecho, acabó invitándonos a tomar algo en un restaurante que tiene (también "abandonado", a pesar de Chicote):

11203315766_526c94a39d_c.jpg
_DSC22048 por 500MMMC, en Flickr

11203321384_08163533f6_c.jpg
_DSC21982 por 500MMMC, en Flickr

11203327934_b953154ffa_c.jpg
_DSC21972 por 500MMMC, en Flickr

11203424743_260e77d1aa_c.jpg
_DSC22035 por 500MMMC, en Flickr

9365271560_d3b457f34b_c.jpg
_DSC21968. Antigua cocina por 500MMMC, en Flickr

11203325766_83f38f8966_c.jpg
_DSC22034 por 500MMMC, en Flickr

11203327346_78ea1a1918_c.jpg
_DSC21993 por 500MMMC, en Flickr

Enlace al comentario

Aquí es donde murieron dos chavales por consumo de estramonio en una fiesta rave. El ayuntamiento lo único que ha hecho es poner un cartel de propiedad privada y ya está, la valla está medio caida, y la gente se cuela (colamos), aunque desde luego, a la vista está, con intenciones muy dispares, por supuesto. Yo el dia que entré lo deje como lo encontré.

Pero con esta gentuza, al final los que  nos jodemos somos nosotros, que lo único que hacemos es dignificar aún mas, si cabe, estos lugares, que ademas de bonitos, son parte de nuestra historia.

Recuerdo vagamente aquella noticia, sí.

Por mi zona hay un hotel de 3*** con spa y todo eso. Muy moderno. No funcionó y, desde hace un par de años o así, que lo cerraron y abandonaron;  si vieras en el estado en el que se encuentra ahora..., hasta han quemado toda una planta del edificio. Es sangrante el vandalismo causado a estos lugares.

Enlace al comentario

Buenas..

Dejo la ultima foto de un lugar abandonado.....

En este caso, un poco lejos...en la Luna.....

11092448103_62f24fdf9c_b.jpg

Un saludo

Fernando

Wow Fernando, sí parece la superficie lunar, sí. Además es como si estuvieran haciendo prospecciones allí o similiar, eh? La dura luz muy adecuada para simular la superficie.

La verdad es que las fotografías infrarrojas son espectaculares.

Continúo subiendos fotos de algunos de los sitios que tengo. Comienzo por una fábrica abandonada (me gusta bastante la arqueología industrial):

10436077965_fba53ab837_c.jpg

_DSC14103. Antigua harinera por 500MMMC, en Flickr

Un sitio muy apetitoso. Tiene buena pinta.

Enlace al comentario

Belchite no está mal, aunque con más fama de lo que realmente merece debido al tema de "los fantasmas". Estuve en mis años universitarios por el tema "parapsicológico", hehehe, y ya era casi un circo (va más gente de lo que muchos podrían imaginar). Ignoro cómo será ahora el tema, pero por lo que me han comentado parece que el "circo" ha aumentado..., :( .

Para quién domine las nocturnas, le pueden salir algunas fotos bastante chulas. Eso sí, no es un lugar, por las noches, apto para mentes sugestionables, hehehe, ;) .

Voy a tener que recorrer de nuevo los lugares abandonados que he visto a lo largo de todos estos años, por ver cómo están ahora. Muchos los ví de universitario y tenía fotos "de carrete" que perdí por inundaciones en mi pueblo, :( , así que habrán cambiado mucho, y algunos cortijos que he visitado ya ni existen. Los cortijos en el campo andaluz, por ejemplo, algunos tenían incluso sus capillas. Pero ya muchos han desaparecido, todo hay que decirlo.

Para los que puedan viajar fuera de España en busca de lugares así, les recomiendo UK y Alemania, porque hay maravillas abandonadas en las zonas industriales (cuidado con la autoridad, que son algo severos). En Francia he estado, pero he visto poco y no sé cómo son de severos con entrar en sitios abandonados. Portugal es otro buen destino: hay muchos sitios abandonados que están en relativo buen estado, incluso aldeas y pueblos completos (hay bastante despoblación en muchos sitios del país vecino, como aquí en España).

Muy buena foto JC Hinojosa.

Un saludo..

Hace poco estuve en belchite, os pongo una foto de la serie que hice.

raqu4evu.jpg

Enlace al comentario

Yo he ido a Belchite en tres ocasiones y nunca lo encontré masificado, más bien, todo lo contrario. Pero ahora, según leí hace algún tiempo, (algún compañero dejó la info por el foro) han restringido la entrada libre y sólo permiten las visitas programadas y guiadas. Cosas de los ayutamientos con las crisis y eso; vamos, que el que no corre, vuela. Igual que para entrar a la ciudad Encantada de Cuenca que nos hacen pagar 3 euros, un lugar que no tiene mantenimiento alguno, o las Fuentes del Algar en Alicante, más de lo mismo. Son espacios naturales que nos pertenecen a todos y que no deberíamos permitir que nos cobrasen por acceder a ellos.

Enlace al comentario

Por eso decía lo del circo: que han restringido el acceso a un lugar abandonado, en medio de nada, que no es el Foro Romano ni nada de eso... Como dice MerchePG, son sitios que no se entienden que cobren por ir, porque ni hay mantenimiento, y el riesgo de que ocurra algo lo corre uno mismo. Es como si para ir a la sierra, en todos los accesos hubiera una entrada con un control y no dejaran acceder a más de 100 personas al día...

Peo bueno, tiene su encanto, :smile: .

Enlace al comentario

Por eso decía lo del circo: que han restringido el acceso a un lugar abandonado, en medio de nada, que no es el Foro Romano ni nada de eso... Como dice MerchePG, son sitios que no se entienden que cobren por ir, porque ni hay mantenimiento, y el riesgo de que ocurra algo lo corre uno mismo. Es como si para ir a la sierra, en todos los accesos hubiera una entrada con un control y no dejaran acceder a más de 100 personas al día...

Peo bueno, tiene su encanto, :smile: .

Vale, ahora el tema es ¿si yo voy a Belchite, y previo pago de una entrada al ayuntaminto, me caigo y me rompo una pierna, puedo denunciar a este? Seria lo lógico, ¿No?

A lo mejor si todo el mundo lo hiciera, aún en el caso de que la denuncia no prospere (no lo se), se les quitaban las ganas de tocar los hue... a los mamomes de los municipios.                                                                                                                                                                                                                                                   

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Aunque el vídeo entraría más en un hilo de lugares misteriosos, lo dejo aquí, en los abandonos, ya que muchos de ellos lo están.

Se trata de los 7 lugares más aterradores del planeta (según el autor del vídeo)

Sin duda, uno de los sitios que me encantaría ver sería la Casa Winchester.

Enlace al comentario

La verdad es que las fotografías infrarrojas son espectaculares.

Continúo subiendos fotos de algunos de los sitios que tengo. Comienzo por una fábrica abandonada (me gusta bastante la arqueología industrial):

10436077965_fba53ab837_c.jpg

_DSC14103. Antigua harinera por 500MMMC, en Flickr

Me has hecho recordar muchas cosas, mi padre trabajaba en una de esas. yo jugaba entre las maquinas, molinos, tamices que recordaban a platillos volantes  con su incesante vaivén.

saludos

Enlace al comentario

Yo ya dije hace un tiempo que si hay gente dispuesta en Madrid, que me uno al grupo. O si se quiere montar uno, que cuenten conmigo. A ver si sale algo adelante y se hecha un rato bueno investigando esos sitios, :smile: .

Pues a mí me encantaría animarme a formar parte de ese grupo. La verdad es que conozco pocos lugares o ninguno de este tipo, pero he estado leyendo el hilo y me ha encantado, y ahora me pica la curiosidad más que antes por conocer y visitar lugares así, mejor acompañado y compartiendo afición. Sé que debería investigar un poco más por mi cuenta, pero si alguien pudiera recomendarme lugares en las cercanias de madrid, madrid-sur, lo agradecería mucho.

Y si finalmente se forma el grupo, contad conmigo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...