MaPo Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Bueno, después de mucho tiempo os leo en la sombra (aunque sea Canonista) y llevo tiempo con mi querida 5D. Mis dudas se centran ahora en que quiero evolucionar mi equipo lógicamente siguiendo con el FX y no se si esperar a la posible sustituta de la 5D (dicen que para septiembre) y poder seguir con mis ópticas, o si la D700 cumple de maravilla, y el dinero que me ahorro respecto a la D3 invertirlo en ópticas de calidad. 14-24 f2.8, 22-70 2.8 de Nikkor por poner dos ejemplos. El 70-200 2.8 irá bien para ese rango pero no es una prioridad. Mi premisa fundamental sería esa, si el sensor de la D3 y D700 es de garantías para poder dar un paso adelante con mi Canon 5D o me quedare igual. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvx15 Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Bueno, después de mucho tiempo os leo en la sombra (aunque sea Canonista) y llevo tiempo con mi querida 5D. Mis dudas se centran ahora en que quiero evolucionar mi equipo lógicamente siguiendo con el FX y no se si esperar a la posible sustituta de la 5D (dicen que para septiembre) y poder seguir con mis ópticas, o si la D700 cumple de maravilla, y el dinero que me ahorro respecto a la D3 invertirlo en ópticas de calidad. 14-24 f2.8, 22-70 2.8 de Nikkor por poner dos ejemplos. El 70-200 2.8 irá bien para ese rango pero no es una prioridad. Mi premisa fundamental sería esa, si el sensor de la D3 y D700 es de garantías para poder dar un paso adelante con mi Canon 5D o me quedare igual. Gracias a todos. Por lo que he leido, depende del tipo de fotografía que hagas, Ken Rockwell Opina que para paisajes la 5D todavía es superior a la D3 y D700 Para el resto no hay color mira en D3 vontra D700 y 5D "Fast answer: Want to shoot in low light, or shoot moving things and action? Get the Nikon D3. Want a camera for portraits? Get the Nikon D700. Want the highest technical quality for landscapes, even if the camera is more difficult to set and use? Get the Canon 5D." La respuestá rápida según él es: Si quieres fotografiar con poca luz cosas en movimiento? compra la D3. ¿Quieres hacer retratos? Compra la D700. Si quieres sacar los paisajes con la mejor calidad tecnica a pesar de que la cámara sea más dificil de manejar y ajustar? Compra la 5D... Espero que esto te ayude a aclararte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Hola MaPo, Verás,raramente conseguirás un sensor tan nítido como lo es el de la 5D,que incluso se dice mas que el de la D3/D700,aunque cómo no,conoceras su truco...i es la falta de ese filtro AA que da tanta calidad.Aparte de eso,ni la D3/D700, ni la D300 e incluso la D200 tienen nada que envidiar a la 5D. Mientras que todos los cuerpos Nikon que he dicho,todos tienen el cuerpo sellado,es decir, tu puedes estar bajo la lluvia con una de estas cámaras y disparar tranquilamente,mientras que con la 5D deberás ir a refugiarte rápidamente.Otra,es que la 5D tene un cuerpo,algo plasticoso (Creo) y sus 3fps(Contra los 8fps con grip d la d700) no la dejan muy apetecible,me repito,a no se de ese sensor. En cuanto a ruido? La D3/D700 son las mejores cámaras FF que encontrarás hoy en día,y combinado con un 14-24 2.8 o un 24-70 2.8 tendrás un equipo de lujo. Si tubiera la oportunidad de comprarme la D700 te digo yo que ya estaba aquí,sin duda alguna. Espero haberte resuleto la duda,aunque probablemente mis compañeros sabrán informarte mas detalladamente que yo. Saludos Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 No es que la 5D no tenga filtro AA, pero este es mucho más fino que el de las D700 y D3 y por esa razón ofrece imágenes con más definición, sin embargo, debido a esto da algún problema de moiré (que es para lo que se ponen los filtros AA). El sensor de la D3 y la D700 es ahora mismo el mejor que se monta en una réflex... pero el de la 5D no se queda muy atrás y es el que más detalle da. Cambiando desde la 5D a la D700 notarás que pasas a un cuerpo profesional, sellado, con ráfaga, con sistema de enfoque ultra-rápido, con una pantalla y un fotómetro mucho mejores, etc. Yo daría el salto si no fuera porque la sustituta de la 5D podría salir en septiembre y por lógica debería tener unas prestaciones muy similares a las de la D700, y en ese caso te podría interesar seguir manteniendo tu equipo, sobre todo si tienes dinero invertido en buenas ópticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Hola , está claro que Canon tendrá que reaccionar, pero hay cosas que no evolucionan tan rapidamente como cabría esperar y Nikon tiene el mejor AF del mercado además que las nuevas opticas de Nikon llevan la "N" que las hacen mejores a la hora de resistir el flare. Si comparas las pantallas LCD saldrás de dudas al momento y te decantarás por NIkon, a no ser que la siguiente de Canon también lo mejoren. Respecto a los ISO altos ya ni te cuento mientras que la D700 y la D3 llevan el mejor sensor a ISO altos y muchas veces se agradecerá que se parte de ISO 200 si es que quieres polarizar en paisajes o si es que te falta algo de luz en alguna escena. No creo que mejoren tan rapidamente Canon el ruido de sus sensores frente al de los actuales de la D3 y D700, si no ya lo hubiesen hecho y no hubiesen dejado de perder tantos clientes. Saludos. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaPo Publicado 2 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Se habla mucho en otros foros de la repuesta de Canon, pero yo creo que la 5D ya debería tener una sucesora o por lo menos saber algo, porque esta incertidumbre me mata. Sobre todo la pantalla de la D3/300, el ISO o la ráfaga es algo que me viene de maravilla, por no hablar del sellado, porque en cantabria no hace falta decir que en otoño e invierno de 5 días que sales 6 llueve y muchas veces me tengo que desplazar por la provincia con mis "apaños" para que no se moje. Pues ya seguire atento a las novedades (tened en cuenta que la marca rival canon suele dar sus bombazos el veintitantos de agosto...) y si no la D700 tiene muy pero que muy buena pinta. Me parece una acierto hacer una FX más asequible que la D3, pero que no llegue a fagocitar a esta. Las pruebas de Daikiri muy buenas te haces una idea muy buena de lo que puede dar de si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.