Orasimo Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 He hecho con el rigor que se puede pedir a una prueba casera con la carta de Tim Jackson una prueba y el objetivo funciona perfectamente en todas las focales hasta 24 mm y de ahí para abajo hasta los 17 mm va teniendo gradualmente algo de back focus alcanzando su máximo efecto en los 17 mm en el que se me va unos 10 mm el foco hacia atras. Todo esto con el diafragma abierto a tope, es decir a 2,8 ¿esto es bueno, malo o normal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Al hacer la prueba has enfocado de nuevo para cada focal, o has cambiado la focal sin variar el enfoque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orasimo Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 He enfocado de nuevo para cada focal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 detalla como has hecho la prueba, tripode, espejo levantado, muestra las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orasimo Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Pues no se me ocurrió levantar el espejo, pero intenté hacerla mas o menos a 45º de la hoja del test y la hice con luz de bombilla, desde luego no muy científica, pero se nota lo del back focus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) Una posibilidad que se me ocurre, si utilizas la carta del focus chart test, que tiene la escala en los laterales, es la influencia de la curvatura de campo (el plano enfocado es cóncavo), muy común el los zoom y que en esta óptica es bastante acusada en esas focales, aunque, en tal caso, lo que verías sería front focus; si no es así, la óptica necesita ajuste, aunque en focales cortas se notan menos en las fotos las desviaciones de foco. Verifica si en el centro de la imagen tienes buen foco. Saludos cordiales Editado 17 de Febrero de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orasimo Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) Eso haré, enfocando en vez de al centro al lateral donde tiene la regla milimétrica, muchas gracias Editado 17 de Febrero de 2012 por Orasimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 ¿Y de verdad que algo de back focus es relevante con 10mm de focal? Para que te hagas una idea: - Con 10mm a f2.8, la hiperfocal está a 1.78m!!! - Enfocando a medio metro tienes ¡30cm! de PDC. - Y enfocando a la mínima distancia de enfoque (36 cm) la PDC es de ¡15cm! ¿De verdad que has notado algo con el uso habitual? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) Yo también me rayé con el enfoque de mi 17-55. Sobre todo que enfocando cosas pequeñitas "se iba" el foco. Pero cuando enfocaba un rostro o cualquier cosa de tamaño normal, ni se notaba. Luego vi que la magnificación que tiene este objetivo es de valor más alto que otras focales que he tenido (con más alto quiero decir un número mayor, al tipico 1:1 de los macros) es decir, es menos "macro" que otras lentes. Total, no me vale casi para fotografiar gambitas pequeñas de agua dulce (me van los acuarios xD) pero para un rostro y otras cosas en general va de fábula. Mi consejo: si no se va el foco de modo acusado, te sale el texto de la carta enfocado y cuando haces fotografia "diaria" no notas nada raro, no te obsesiones :-) Editado 17 de Febrero de 2012 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orasimo Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 No si lo he hecho por curiosidad, no he notado nada, todo lo contrario, me parece una pasada de objetivo en todo su rango y desde luego lo del back focus, lo he notado con la carta, haciendo fotografía normal no he notado absolutamente nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orasimo Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 He vuelto a hacer la prueba con mucho más rigor, calculando mejor el ángulo y con el disparador automático en espejo arriba, tanto a 2,8 como a 5,6. A 5,6 en todas las focales perfecto. A 2,8 a 55mm me da un front focus de 2mm a 45mm casi ni se aprecia ya y el resto de focales perfecto. Voy a poner el recorte del front focus de 55 y el de 45, si puedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orasimo Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 La de 55mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orasimo Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 La de 45mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo a 45mm veo también claro front-focus de 2-3mm... pero creo que da exactamente igual. En mi vida he hecho esa prueba a un objetivo con focal menor de 50mm. Sólo se la hago sistemáticamente a los teles gordos. Y, ocasionalmente, a algún tele medio que en las pruebas de campo me da que no está 100% fino. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 La de 45mm A mi tambien me salía asi pero luego a la hora de hacer las fotos todo perfecto. Lo que he notado es que aunque la cámara señale el enfoque (pitido) si no tiene una distancia mínima lo enfocado sale con ese front focus. A la distancia adecuada no sale nada. Haz la prueba. Fotografia algo pequeño a la distancia más cercana que te de el pitido y luego alejate un poco más de esa distancia y ya verás como desaparece ese "front focus". Por lo que he visto es algo que es inherente a ese objetivo en concreto y ya no lo considero como una optica defectuosa si no que es así y punto. Eso añadido a que es menos "macro" que otras lentes me hace entender su funcionamiento y razon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas