Jump to content

Focus test Nikkor 17-55 2,8


Orasimo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He hecho con el rigor que se puede pedir a una prueba casera con la carta de Tim Jackson una prueba y el objetivo funciona perfectamente en todas las focales hasta 24 mm y de ahí para abajo hasta los 17 mm va teniendo gradualmente algo de back focus alcanzando su máximo efecto en los 17 mm en el que se me va unos 10 mm el foco hacia atras.

Todo esto con el diafragma abierto a tope, es decir a 2,8

¿esto es bueno, malo o normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Una posibilidad que se me ocurre, si utilizas la carta del focus chart test, que tiene la escala en los laterales, es la influencia de la curvatura de campo (el plano enfocado es cóncavo), muy común el los zoom y que en esta óptica es bastante acusada en esas focales, aunque, en tal caso, lo que verías sería front focus; si no es así, la óptica necesita ajuste, aunque en focales cortas se notan menos en las fotos las desviaciones de foco.

Verifica si en el centro de la imagen tienes buen foco.

 

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y de verdad que algo de back focus es relevante con 10mm de focal?

 

Para que te hagas una idea:

- Con 10mm a f2.8, la hiperfocal está a 1.78m!!!

- Enfocando a medio metro tienes ¡30cm! de PDC.

- Y enfocando a la mínima distancia de enfoque (36 cm) la PDC es de ¡15cm!

 

¿De verdad que has notado algo con el uso habitual?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me rayé con el enfoque de mi 17-55. Sobre todo que enfocando cosas pequeñitas "se iba" el foco. Pero cuando enfocaba un rostro o cualquier cosa de tamaño normal, ni se notaba. Luego vi que la magnificación que tiene este objetivo es de valor más alto que otras focales que he tenido (con más alto quiero decir un número mayor, al tipico 1:1 de los macros) es decir, es menos "macro" que otras lentes.

 

Total, no me vale casi para fotografiar gambitas pequeñas de agua dulce (me van los acuarios xD) pero para un rostro y otras cosas en general va de fábula.

 

Mi consejo: si no se va el foco de modo acusado, te sale el texto de la carta enfocado y cuando haces fotografia "diaria" no notas nada raro, no te obsesiones :-)

Editado por Aru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto a hacer la prueba con mucho más rigor, calculando mejor el ángulo y con el disparador automático en espejo arriba, tanto a 2,8 como a 5,6.

A 5,6 en todas las focales perfecto.

A 2,8 a 55mm me da un front focus de 2mm a 45mm casi ni se aprecia ya y el resto de focales perfecto. Voy a poner el recorte del front focus de 55 y el de 45, si puedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a 45mm veo también claro front-focus de 2-3mm... pero creo que da exactamente igual.

 

En mi vida he hecho esa prueba a un objetivo con focal menor de 50mm.

 

Sólo se la hago sistemáticamente a los teles gordos. Y, ocasionalmente, a algún tele medio que en las pruebas de campo me da que no está 100% fino.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de 45mm

418522_372458509433083_100000068106386_1480056_320874412_n.jpg

 

A mi tambien me salía asi pero luego a la hora de hacer las fotos todo perfecto. Lo que he notado es que aunque la cámara señale el enfoque (pitido) si no tiene una distancia mínima lo enfocado sale con ese front focus. A la distancia adecuada no sale nada. Haz la prueba. Fotografia algo pequeño a la distancia más cercana que te de el pitido y luego alejate un poco más de esa distancia y ya verás como desaparece ese "front focus". Por lo que he visto es algo que es inherente a ese objetivo en concreto y ya no lo considero como una optica defectuosa si no que es así y punto. Eso añadido a que es menos "macro" que otras lentes me hace entender su funcionamiento y razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...