ejmn Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Hola tengo un Samyang 8mm, el modelo antiguo, que es totalmente manual, mi duda es que no se como configurar la máquina para enfocar. Ya se que la cámara tiene una opcion para meter los datos del objetivo, eso ya lo he hecho, pero luego el tema del enfoque no se cómo hacer. Tengo que enfocar con el objetivo aunque la cámara tenga motor de enfoque? Tengo un poco de lio, a ver si alguien me echa un cable!! Gracias por anticipado, un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Entiendo que, si el objetivo no tiene contactos, habrá que enfocar a mano, ya que no hay comunicación entre cámara y objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 20 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 La cámara expone bien y sóla, pero tengo que mover yo el diafragma desde el objetivo, ya se que el enfoque en un ojo de pez no es un mayor problemna, pero no me gusta pensar que estoy haciendo algo mal, cuando intento enfocar desde el ocjetivo, tampoco veo en ningun momneto en el visor el punto verde, es decir no enfoca. Un saludo y gracias por contestar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 La cámara expone bien y sóla, pero tengo que mover yo el diafragma desde el objetivo, ya se que el enfoque en un ojo de pez no es un mayor problemna, pero no me gusta pensar que estoy haciendo algo mal, cuando intento enfocar desde el ocjetivo, tampoco veo en ningun momneto en el visor el punto verde, es decir no enfoca. Un saludo y gracias por contestar El punto verde no significa que no enfoque, sino que no te lo confirma ya que el enfoque lo haces tu a mano. No entiendo a qué te refieres con que "la cámara expone bien y sola", aunque imagino que te refieres a que funciona el sistema de medición. Deberías revisar que tengas la cámara en modo AF-S, punto único y la palanca de selección de AF en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Tengo tu cámara y tu objetivo.... pero no te entiendo..... Es un objetivo manual, pero con un ángulo tan bestial (casi 170º) que la cámara SIEMPRE encuentra algo enfocado, pero no confirma porque a su vez encuentra 20 cosas desenfocadas... Incluso he leído que el Nikon al 10,5 mucha gente lo usa con el AF desconectado.... La mejor forma de utilizarlo es poniendo la hiperfocal. Pones Modo "A" en f:8 - 0,29 mt en f; 5.6 - 0,57 mt en f: 3.5 - 0,93 mt Fijas la apertura, pones la distancia indicada y tiras todo el día sin preocuparte por el enfoque. A partir de la mitad de la distancia que hayas colocado, te saldrá todo enfocado hasta el infinito. NO INTENTES que la cámara te confirme pues es casi imposible para ella. Si quieres poner el enfoque cada vez, calcula a ojo la distancia y pon la distancia en el objetivo y dispara. Tiene un margen de error tan tan amplio que no te quedará desenfocada salvo que enfoque a medio metro y pongas el foco en infinito.... mira si es amplio el enfoque, que de 3 metros pasa a infinito... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Como comenta michelsan, no debería confirmar el enfoque independientemente de que tenca CPU o nó, si se selecciona el punto central como único punto de enfoque? Haz una prueba a ver, yo creo que debería... a no ser que el módulo de AF sólo se active cuando le llega información al cuerpo del objetivo, aunque para este caso no sea necesario...prueba a mantener pulsado el disparador hasta la mitad para que se active el módulo de medición, a lo mejor va ligado al de AF, y mira a ver si te salen las flechitas/punto de la confirmación de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Gracias a todos por contestar, y peerdón por tardar tanto yo en hacerlo. Ahora lo entiendo, yo esperaba que la cámara me confirmara el enfoque. Gracias walterd por los datos de hiperfocal, lo haré así y ya está. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.