Jump to content

Blanco y Negro con Capture NX2

Zorro

Publicaciones recomendadas

Buenas,

hace tiempo trabajo con Capture para el revelado de .NEF y o bien uso su conversion a ByN o otras de NIK...

El caso es que al hablar con un amigo me he dicho que eso no es realmente blanco y negro y me ha dicho que son fotos a color pero con tonos similares al BN....

TOtal me ha dicho que debo una vez finalizada la sesion de revelado establecer el espacio de color en BN y no el SGRB o ADOBE o el que tenga.

Si esto que me dice es cierto, no se como hacerlo, o no encuentro el control para ello.

Estoy revelando mal las fotos en BN?

A mi el resultado me agrada pero he visto sus fotos en BN tomadas con Analogicas o digitales, pero guardadas con el espacio de color BN desde Photoshop y la verdad la diferencia se nota.

Por eso pregunto si es posible hacerlo con Capture

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No sé por qué te habrán dicho eso.

Yo no veo ninguna diferencia apreciable cuando acabo de procesar las fotos de color a BN con el CaptureNX2 y una foto originalmente tomada en ByN.

Es más, yo a veces hago un blanco y negro "falso" bajando la saturación hasta "casi" el mínimo. A mi me gusta así. Si resulta que no es ByN puro, pues... no es ByN puro, ¡qué se le va a hacer!

Mi consejo es que trabajes y aunque aceptes críticas estés contento con tu trabajo, pero hay que seguir con lo que a uno le gusta.

PS. Si quieres puedes ver las fotos que he "colgado" en 500px. Las que están en ByN no son originales en ByN sino "descoloridas".

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

hace tiempo trabajo con Capture para el revelado de .NEF y o bien uso su conversion a ByN o otras de NIK...

El caso es que al hablar con un amigo me he dicho que eso no es realmente blanco y negro y me ha dicho que son fotos a color pero con tonos similares al BN....

TOtal me ha dicho que debo una vez finalizada la sesion de revelado establecer el espacio de color en BN y no el SGRB o ADOBE o el que tenga.

Si esto que me dice es cierto, no se como hacerlo, o no encuentro el control para ello.

A mi el resultado me agrada pero he visto sus fotos en BN tomadas con Analogicas o digitales, pero guardadas con el espacio de color BN desde Photoshop y la verdad la diferencia se nota.

Gracias!!

¿Y cual es el espacio de color BN?. No he oido nunca hablar de ese espacio de color, viviré en la ignorancia.....

Un saludo

Enlace al comentario

Tanto el b/n de cámara como el que se logre con CaptureNX2 pueden llegar al punto que el autor decida en el revelado o edición. Y Capture no es malo para eso. Por ahí se dice que el filtro Nik es mejor que la opción de CaptureNX2, pero supongo que de un original NEF siempre se podrá llegar al resultado óptimo; quizás el Nik esté más elaborado, pero trabajando sin este filtro no veo problema en llegar al mismo resultado. Fundamental es tener un buen monitor.

El b/n de cámara en NEF se puede revertir a color con Capture, es producto de software de la cámara, y modificable por Capture.

Creo que lo que se debe de hacer es una foto equilibrada en color y en NEF, no con la opción b/n de la cámara, a menos que se utilice jpg.

No veo sentido a eso que te han dicho, o es que lo he entendido mal. ¿Es posible que tu amigo maneje su programa de revelado o edición con más soltura que tú el tuyo?.

Lo del monitor no hay que olvidarlo.

Seguiremos atentos al tema.

Un saludo.

PD.- ¿Habrá que pensar en que sRGB y AdobeRGB no contienen B ni N?...huy.

Enlace al comentario

Buenas,

Gracias!!

Mira este PDF, te indica como hacer B/N desde el CNX2. http://www.arrakis.es/~ravida/Blanco_y_Negro_con_Capture_NX2.pdf

Espero que te sirva y eso si, partiendo de un Neff en color.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Pues la verdad es que si, estoy contento con los resultados.

Los filtros de nik son una pasada , pero el de Capture tampoco esta nada mal.

Lo del espacio de color yo tb me quede pillado, pero es como si existiese de toda la vida cuando me lo comento, ademas de los 2 tipicos me dijo: "El ByN" por supuesto....

De hay este tema, pero veo que no voy muy desencaminado en el uso del B/N.

El monitor lo tengo calibrado con un dispositivo profesional (yo no lo soy) para ajustar monitores y esta fino fino, de hecho estan los 2 monitores iguales.

Ese tuto en PDF: BUENISIMO!!!

Gracias nuevamente

Enlace al comentario

El Capture NX2 tiene varias formas de pasar tus fotos a ByN, pero el mejor es el que recomienda este excelente tuto, es el que utilizo y los resultados siempre son buenos.

Tengo también el Adobe CS5 que lo utilizo para cosas puntuales, pero para el revelado y tratamiento en general me quedo con el Capture sin duda, es una maravilla cuando te familiarizas con el programa, tanto en color como en ByN.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...