Jump to content

Linterna para nocturna

Axe

Publicaciones recomendadas

Quizad sea una pregunta un poco tonta, pero yo me lanzo a hacerla.

Me he apuntado a un curso de fotografia nocturna donde recomienda llevar una linterna, la verdad que no tengo ni idea que tipo de linterna tiene que ser.

Alguien me puede ayudar e indicar que tipo de linternas se suelen usar para este tipo de fotografias???

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizad sea una pregunta un poco tonta, pero yo me lanzo a hacerla.

Me he apuntado a un curso de fotografia nocturna donde recomienda llevar una linterna, la verdad que no tengo ni idea que tipo de linterna tiene que ser.

Alguien me puede ayudar e indicar que tipo de linternas se suelen usar para este tipo de fotografias???

Gracias!

Pasate por el apartado de Nocturna, tienes un primer post muy interesante y con un enlace a la pagina de Mario Rubio ...

en esa pagina en material tienes varias, pero cualquier cosa que de luz te puede valer.

Enlace al comentario

yo me e echo ase poco de una led lenser P7 (luz fria) y una ultrafire C8 (luz calida

aqui tienes los enlaces a manafon y led lanser

http://www.linternasledlenser.net/es/product/led-lenser-p7

http://www.manafont.com/advanced_search_result.php?keywords=warm+light&log=&osCsid=7f4262fe1fb7e529970666ff4684f1c6&x=0&y=0

Enlace al comentario

Si a alguien le interesa la Led Lenser T7, yo la tengo desde hace escasos 15 dias, la compré por ebay, vendedor United Kingdom, por lo cual no hay ningun problema en la aduana, me tardó en llegar entre 7 y 10 dias (tampoco los conté), precio 36,80 €, la mitad que aquí, pongo enlace por si a alguien le interesa.

http://www.ebay.es/itm/LED-Lenser-T7-Tactical-Flashlight-Linterna-NEW-/290630368377?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43aaeb7c79

No voy a hablar de las bondades de esta linterna, entre otras cosas porque aun no la he probado a fondo, sin contaminación luminíca, pero alumbra un rato, el que quiera información, en la red hay para dar y tomar. Lo que si voy a comentar es que es de los pocos modelos que se le puede acoplar un portafiltros. Yo tengo pedido uno, pongo tambien enlace. Lo que si recomiendo es que si conoces a alguien en Madrid, te lo compre y envie, porque solo vale 3,90 €, pero los gastos de envio son 9 €, solo mandan por agencia, no admiten más modalidades.

http://www.leopard.es/accesorios-linternas/12648-protector-de-goma-led-lenser-serie-7.html

Si tambien estas interesado en adquirir filtros, otro enlace.

http://www.leopard.es/accesorios-linternas/12649-protector-de-goma-led-lenser-filtros-serie-7.html

La única pega es que solo hay esos cuatro colores, porque tanto la linterna como los filtros están pensados para la caza; seguir rastros de sangre, niebla, etc. Pero para los que somos aficionados a otro tipo de caza, la fotográfica, tengo pensado un tutorial para poner en la sección Brico, para fabricar tus propios filtros, de el color que quieras. El sábado me traen el portafiltros, el lunes me pongo manos a la obra y en cuanto tenga unos cuantos, lo publico.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, el problema de las "buenas linternas", es que las que van con pilas, digamos normales, suelen ser muy caras, y las que van con baterías de litio, que suele haber mucha variedad y a buen precio, el problema es la batería, no se encuentran tan facilmente, tienes que comprar un cargador especial, entonces para una linerna tal vez no te compense.

Una que tiene buena prensa y va tanto con pila normal (AA) como con una clase de las de litio (14500) es esta:

http://www.dealextreme.com/p/uniquefire-g10-cree-xp-e-r5-1-mode-350-lumen-white-led-flashlight-with-strap-1-14500-1-aa-55244

Lo que pasa es que alumbra mucho más con pila de litio que con AA.

Saludos.

Enlace al comentario

Si a alguien le interesa la Led Lenser T7, yo la tengo desde hace escasos 15 dias, la compré por ebay, vendedor United Kingdom, por lo cual no hay ningun problema en la aduana, me tardó en llegar entre 7 y 10 dias (tampoco los conté), precio 36,80 €, la mitad que aquí, pongo enlace por si a alguien le interesa.

http://www.ebay.es/i...=item43aaeb7c79

Pues me la he pedido, gracias por el enlace, ya contare que tal va la T7

saludos

Enlace al comentario

Pues me la he pedido, gracias por el enlace, ya contare que tal va la T7

saludos

Si no has visto nunca una de litio en funcionamiento, seguro que esta te va a impresionar, y eso que va con pilas AAA, porque al lado de las de litio queda bastante atrás. Nunca he tenido una en las manos, pero he visto comparaciones con fotos (review o algo así las llaman) y hay linternas que son auténticas farolas portátiles. De todas maneras, ya te digo, no creo que esta te decepcione. Cuando ponga el Brico de los filtros, ya pondré aquí un enlace para avisar, por si te interesa.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En el tema de linternas, todo depende de lo que quieras hacer, si es para pintar , unas no muy potentes ya que quemarias la foto, si es para algo espectacular y no hay problema de espacio, tira hacia una M7 o P7

Las linternas led tienen una luz muy blanca, si quieres dar algo mas de tono natural, una de bombilla de toda la vida.

No hace falta gastar mucho para hacer cosas diferentes,

Te comento esta foto en una noche casi sin luna, linterna mediana de los chinos con un plastico frontal naranja tipo pirulo de guardia civil

cable EL Rojo (electro luminiscente rojo)

Precio del material unos 16 euros

mesa y fuego

La tecnica de las linternas se llama LIGHT PAINTING , busca en google y tendras mas info de esta tecnica

Enlace al comentario

Yo utilizo una luz frontal que venden en el Decathlon por 15€ es de 3 LEDs y va siempre metida en la mochila, no vale la pena gastarse mucha pasta para esto. Tengo otra que me costo 100€ pero es otra historia.

Los frontales es lo mejor, así siempre tienes las manos libres y son muy pequeños.

Enlace al comentario

Buenas, te llegó ya la linterna?

Dejo aquí un enlace del Brico prometido para los filtros de colores, espero que guste. Saludos.

http://www.nikonista...howtopic=188714

Si que me llego, a los 7 dias, en perfecto estado y con todos sus accesorios, es una pasada.

Le he echado una visual al brico y me parece genial, a primero de mes me traen desde madrid, el adaptador de filtros y me hago unos como los tuyos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo una Led Lenser M7 que para batalla va de maravilla, precio sobre los 70 euros. A partir de ahí, ya irás viendo si necesitas otras cosas más sofisticadas y/o potentes (ese fué el consejo que me dió Mario Rubio y que agradezco).

Puedes encargar un juego de filtros Strobist que son baratos y no te acabas los colores!

Con esas dos cosas vas a tener con qué jugar durante mucho tiempo sin que te plantees nada más.

Palabra de Stone! :1ok:

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Siento reflotar este hilo, pero tras leerlo, me han surgido algunas dudas:

¿ A la led lenser p14, se le puede poner filtros y portafiltros como las de la serie 7?

http://www.ebay.es/i...=item43aaeb7c79

Curiosamentte, estoy detrás de una led lenser p14, de este vendedor y me preocupa que el material que venda no sea original y que el tiempo de envío se eternice. Así que a ver si me puedes comentar qué tal fue tu experiencia con este vendedor.

Un saludo

Enlace al comentario

Siento reflotar este hilo, pero tras leerlo, me han surgido algunas dudas:

¿ A la led lenser p14, se le puede poner filtros y portafiltros como las de la serie 7?

Curiosamentte, estoy detrás de una led lenser p14, de este vendedor y me preocupa que el material que venda no sea original y que el tiempo de envío se eternice. Así que a ver si me puedes comentar qué tal fue tu experiencia con este vendedor.

Un saludo

Buenas Don Vito, o Buonasera mejor dicho.

El adaptador es para estos modelos:

Válido para B7,L7,L7E,M7,M7R,MT7,M8,P7,T7,H14 Y H14R

En cuanto a la experiencia con el vendedor; como dije en su momento, muy bien, yo se la pedí a él porque varias personas más ya habían probado y muy bien. Que luego el producto sea original, como se sabe eso? si tuviera otra para comparar, tal vez, pero así...

Lo que si te digo que si es una copia está hecha a conciencia, porque se nota calidad por los cuatro costados, no es la clásica construcción pachangera, yo diría que no es copia, pero tampoco te lo puedo garantizar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Don Vito, o Buonasera mejor dicho.

El adaptador es para estos modelos:

Válido para B7,L7,L7E,M7,M7R,MT7,M8,P7,T7,H14 Y H14R

En cuanto a la experiencia con el vendedor; como dije en su momento, muy bien, yo se la pedí a él porque varias personas más ya habían probado y muy bien. Que luego el producto sea original, como se sabe eso? si tuviera otra para comparar, tal vez, pero así...

Lo que si te digo que si es una copia está hecha a conciencia, porque se nota calidad por los cuatro costados, no es la clásica construcción pachangera, yo diría que no es copia, pero tampoco te lo puedo garantizar.

Un saludo.

Gracie mile Signore Nivil.

Así que por un lado, no se sabe si para la p14 hay portafiltros. Ya me las apañaré jejeje. Que he visto tu brico y me ha gustado. Aprovecho para felicitarte.

En cuanto a lo del vendedor, quería saber lo que muy bien me has respondido, por un lado si el trato y el envío fueron correctos y que si le habías notado algo a la linterna, digo yo que con el tiempo que la tienes, algo le habrías notado.

Lo dicho, gracias por responder tan rápido!! :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

De nada, para eso estamos. En cuanto al adaptador para los filtros, anda que no le estuve yo dando vueltas a que le podía poner a la linterna, porque había visto el brico del tapón de aquarius con celofan, pero quería algo más consistente. Por si no encuentras nada mejor y te vale de guia:

dibujé la circunferencia exacta de la cabeza de la linterna en un cartón y la recorté, me fuí a una cadena multinacional de bricolaje, te puedes figurar cual, con el cartón y me recorrí toda la sección de fontanería probando con todos los adaptadores de tubos de plástico, a ver si alguno encajaba bien, nada, todos muy grandes. Mi idea era un tubo lo menos aparatoso posible, que entrará sobrado, pero por muy poco, para luego pegarle dos juntas tóricas, una interior por delante, para sujetar el filtro y no se colara y otra tambien interior trasera, para que entrara la linterna forzada, no se rozara y a la vez la sujetara, para que no bailara, me explico, no? Al no encontrar nada, pensé en ir a una tienda de profesionales para la fontanería, llevar la linterna y decirle directamente sin rodeos para que quería el tubo, porque lo mismo me sorprendía y me sacaba algo que me valía mejor, lo mismo hasta de goma, vete a saber, hay una cantidad de cachivaches para eso que no veas.

Pero de casualidad, me encontré con que para esa linterna había un portafiltros, casi un milagro, porque yo la compré sin saberlo, y mira que es raro, no suele haber estos accesorios para linternas, algun modelo más puede que haya, pero con los dedos de una mano los cuentas.

Mi idea era sacar los filtros de metacrilato de color, sí sí, anda que no vale pasta y las planchas son de metros, hay filtros para todo el foro.

Luego como ví que había 4 colores de filtros diferentes de cristal para este portafiltros se me fué de la cabeza lo del metacrilato, compré los filtros, pero al verlos y usarlos volví a retomar la idea, porque eran fragilísimos, eran para comprarse 4 adaptadores, poner un color en cada adaptador y no tocarlos una vez puestos. Esos filtros como mucho resisten 4 o 5 sustituciones, porque entran y salen forzados.

El resto de la historia ya la sabes porque está en el Brico.

A ver si encuentras alguna solución para la p14.

Cuando la tengas, echalé tambien un vistazo a los vasos de chupito de plástico de los chinos, lo mismo es esa medida o parecida y le pones tórica para acoplar, pero aquí solo te haría falta detrás, en la parte de delante, con una broca gorda le haces el agujero, dejas justo los bordes para sujetar el filtro y no se caiga. Es otra idea más, hay que extrujarse el cerebro. Es más, se me está ocurriendo que si te llegara a valer lo de los vasos, en vez de ponerle tórica, le puedes poner fieltro, lo que se pone en las patas de los muebles para que no rocen el suelo, es mejor invento aun, porque cede y deja entrar el objeto que quieras introducir, pero a la vez hace presión y no lo deja flojo (pero de que estoy hablando?) Je je. Yo lo he usado en varios adaptadores de flash, uno está tambien en la sección Brico, y en un macro casero (de madera), que aun no he colgado en el foro, me da pereza.

Un saludo, ya contarás que tal.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

De nada, para eso estamos. En cuanto al adaptador para los filtros, anda que no le estuve yo dando vueltas a que le podía poner a la linterna, porque había visto el brico del tapón de aquarius con celofan, pero quería algo más consistente. Por si no encuentras nada mejor y te vale de guia:

dibujé la circunferencia exacta de la cabeza de la linterna en un cartón y la recorté, me fuí a una cadena multinacional de bricolaje, te puedes figurar cual, con el cartón y me recorrí toda la sección de fontanería probando con todos los adaptadores de tubos de plástico, a ver si alguno encajaba bien, nada, todos muy grandes. Mi idea era un tubo lo menos aparatoso posible, que entrará sobrado, pero por muy poco, para luego pegarle dos juntas tóricas, una interior por delante, para sujetar el filtro y no se colara y otra tambien interior trasera, para que entrara la linterna forzada, no se rozara y a la vez la sujetara, para que no bailara, me explico, no? Al no encontrar nada, pensé en ir a una tienda de profesionales para la fontanería, llevar la linterna y decirle directamente sin rodeos para que quería el tubo, porque lo mismo me sorprendía y me sacaba algo que me valía mejor, lo mismo hasta de goma, vete a saber, hay una cantidad de cachivaches para eso que no veas.

Pero de casualidad, me encontré con que para esa linterna había un portafiltros, casi un milagro, porque yo la compré sin saberlo, y mira que es raro, no suele haber estos accesorios para linternas, algun modelo más puede que haya, pero con los dedos de una mano los cuentas.

Mi idea era sacar los filtros de metacrilato de color, sí sí, anda que no vale pasta y las planchas son de metros, hay filtros para todo el foro.

Luego como ví que había 4 colores de filtros diferentes de cristal para este portafiltros se me fué de la cabeza lo del metacrilato, compré los filtros, pero al verlos y usarlos volví a retomar la idea, porque eran fragilísimos, eran para comprarse 4 adaptadores, poner un color en cada adaptador y no tocarlos una vez puestos. Esos filtros como mucho resisten 4 o 5 sustituciones, porque entran y salen forzados.

El resto de la historia ya la sabes porque está en el Brico.

A ver si encuentras alguna solución para la p14.

Cuando la tengas, echalé tambien un vistazo a los vasos de chupito de plástico de los chinos, lo mismo es esa medida o parecida y le pones tórica para acoplar, pero aquí solo te haría falta detrás, en la parte de delante, con una broca gorda le haces el agujero, dejas justo los bordes para sujetar el filtro y no se caiga. Es otra idea más, hay que extrujarse el cerebro. Es más, se me está ocurriendo que si te llegara a valer lo de los vasos, en vez de ponerle tórica, le puedes poner fieltro, lo que se pone en las patas de los muebles para que no rocen el suelo, es mejor invento aun, porque cede y deja entrar el objeto que quieras introducir, pero a la vez hace presión y no lo deja flojo (pero de que estoy hablando?) Je je. Yo lo he usado en varios adaptadores de flash, uno está tambien en la sección Brico, y en un macro casero (de madera), que aun no he colgado en el foro, me da pereza.

Un saludo, ya contarás que tal.

Señor Nivil!!

Comentarte que me ha llegado esta tarde la led lenser p14, y de momento lo que es la linterna, es la leche. Es maciza, resistente, tiene buen tacto metálico, el foco es una delicia y alumbra como 200 metros, no exagero.

Veo que me has puesto deberes de bricolaje :lol: :lol: Eso me llevará más tiempo. Haré lo que me has dicho, dibujaré el contorno de la circunferencia de la linterna y a buscar un adaptador. De todas formas unas pruebas con tapones no las descarto...

Un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario

Señor Nivil!!

Comentarte que me ha llegado esta tarde la led lenser p14, y de momento lo que es la linterna, es la leche. Es maciza, resistente, tiene buen tacto metálico, el foco es una delicia y alumbra como 200 metros, no exagero.

Veo que me has puesto deberes de bricolaje :lol: :lol: Eso me llevará más tiempo. Haré lo que me has dicho, dibujaré el contorno de la circunferencia de la linterna y a buscar un adaptador. De todas formas unas pruebas con tapones no las descarto...

Un saludo y muchas gracias!!

Lo de los 200 metros te creo, la T7 mia no se cuanto llegará, pero no creo que sea tanto, sin embargo tengo una Yezl T9 que es una bestia, tampoco te puedo decir si llega 150, 200 o 300 metros, se que llega muchísimo, pero es que además en distancias cortas es como si se hiciera de día, le compré un difusor de plástico y colgada del techo con dicho difusor, es como si tuvieras una lampara encendida, te inunda toda la habitación por completo.

Mide la cabeza de tu linterna, medida exterior, y me dices y miro a ver como le quedaría el adaptador de filtros original.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo de los 200 metros te creo, la T7 mia no se cuanto llegará, pero no creo que sea tanto, sin embargo tengo una Yezl T9 que es una bestia, tampoco te puedo decir si llega 150, 200 o 300 metros, se que llega muchísimo, pero es que además en distancias cortas es como si se hiciera de día, le compré un difusor de plástico y colgada del techo con dicho difusor, es como si tuvieras una lampara encendida, te inunda toda la habitación por completo.

Mide la cabeza de tu linterna, medida exterior, y me dices y miro a ver como le quedaría el adaptador de filtros original.

Un saludo.

Eso está hecho, le pediré a mi padre el pie de rey, y si no pues lo mido a mano!!

La verdad la p14, aleja bastante, para ir con pilas normales, me ha sorprendido mucho. Doscientos metros con el haz concentrado ya los alcanca (con poca intensidad, lógicamente) y para iluminar objetos a una distancia prudencial de unos 10-20 metros, sin ningún problema. Ahora sólo queda pulir la técnica. Es mucho más difícil de lo que parece!!

Un saludo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...