daikiri Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 (editado) Como me estoy aficionando a la fotografia con luz ambiente para retrato he oido hablar muy bien de este objetivo, que además tiene control de desenfoque para crear efecto bokeh a tu gusto, me gustaria que me dieseis alguna opinión si alguien lo tiene, nunca he probado eso del control de desenfoque pero le veo muchas posibilidades para retrato. Si conoceis alguna alternativa más barata tambien. He encontrado uno nuevo en Chinaarts por 625€ y otro en Digitalshop por 588€. ????? Editado 2 de Agosto de 2008 por daikiri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Entiendo que te puede dar muy buen juego. Casi todos los macros en una focal 100-150-180-mm hacen unos retratos estupendos. Intenta probar tambien esas focales fijas que te he puesto, suelen hacer maravillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Hola a todos: El objetivo que mencionas no es macro, aunque como te han dicho los macros son una buena alternativa para retratos, yo los he venido utilizando a menudo. Aunque el que mencionas precisamente es el que me tenía enamorado, y precisamente la semana pasada pude hacerme con uno, aun no lo he probado bien, cuando lo haga te puedo comentar. Precisamente voy a sustituir el 105 f:2.8D Micro por este, que como decía, no me ha defraudado nunca, pero en negativo que podías jugar más con la película (grano) te daba más juego, hoy día con el detalle que saca un macro, no es lo más apropiado para retrato. Me explico, para qué utilizas un objetivo de lo más nítido si luego al retrato, precisamente debido a esa nitidez, le metes suavizados de piel, efecto filtro soft, etc, para paliar imperfecciones en la piel y similares. Pero en cualquier caso si no tienes aun ninguno fijo en esa focal y quieres hacerte con uno, si haces retrato principalmente, por ese precio son una ganga ya que aquí suelen costar mucho más y es un objetivo que por lo específico, se ve muy poco de segunda mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Yo es un objetivo que me encantaria probar, de hecho puse un post para informarme de como funcionaba el DC, y por lo que dice y he podido leer, es fabuloso, tambien lo hay en 135 creo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 2 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Pues acabo de encargarlo en Chinaarts ( que Dios nos pille confesados) nunca he comprado a esa gente, pero tienen 99,6% de votos positivos. He comprado el New AF DC Nikkor135 F/2D. Ya os contaré. Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Pues acabo de encargarlo en Chinaarts ( que Dios nos pille confesados) nunca he comprado a esa gente, pero tienen 99,6% de votos positivos. He comprado el New AF DC Nikkor135 F/2D. Ya os contaré. Gracias por los consejos. muy buena optica daikiri...el problema de comprar en el chino cudeiro es que si te meten un pello te lo comes con patatas...yo prefiero pagar 150 eurelios mas y pillarlo con garantía finicon.salu2compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Pedazo de optica, .............te felicito por la elección. http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-report?start=2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 muy buena optica daikiri...el problema de comprar en el chino cudeiro es que si te meten un pello te lo comes con patatas...yo prefiero pagar 150 eurelios mas y pillarlo con garantía finicon.salu2compañero 625 + 150 = 775. ¿Dónde compras este objetivo por ese precio con garantía Finicon? Lo digo porque sería interesante, los que yo he visto oscilan los 1.600 euros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Bueno, pideme otropara mi je,je,je salduos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 (editado) Buenas! Llegó ya el objetivo?? es una optica que me llama poderosamente la atencion, y aunque no creo que pueda comprarmela ni a corto ni medio plazo me gustaria ver alguna foto en grande o algun raw si puede ser... Sino con unas valoraciones personales me vale eh! Gracias! Editado 15 de Agosto de 2008 por paulesko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 16 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Hola a todos, perdonad, habia dejado un poco descuidado este hilo. Sí ya tengo el objetivo, me llegó en 5 dias perfecto, sin ningún importe más por aduanas ni nada, Chinaarts es bastante recomendable por lo que he visto y he comprobado, y el precio muy bueno 665 € si mirais lo que cuesta por aqui ya me direis, está sobre los 1.500, no lo entiendo, y con garantia Nikon, perfectamente nuevo y embalado. Lo he probado y el objetivo es una caña, me encantan los retratos con el fondo desenfocado, ahora lo llaman "Bokeh". A lo que no le he visto mucha diferencia es al DC (control de desenfoque) , a lo mejor es que no se hacerlo, pero no aprecio mucha diferencia entre ponerlo y no ponerlo, seguiré investigando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 16 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Buenas! Llegó ya el objetivo?? es una optica que me llama poderosamente la atencion, y aunque no creo que pueda comprarmela ni a corto ni medio plazo me gustaria ver alguna foto en grande o algun raw si puede ser... Sino con unas valoraciones personales me vale eh! Gracias! Pongo una foto que hice de prueba, es que la mayoria que tengo son de clientes y son privadas, esta se la hice a mi hija en el transcurso de una boda. Información del archivo 1 Archivo: 248_01.NEF Fecha de creación: 2008/08/09 12:04:42 Fecha de modificación: 2008/08/09 12:04:42 Tamaño de archivo: 24.2 MB Tamaño imagen: L (4256 x 2832), FX Información del archivo 2 Fecha de disparo: 2008/08/09 12:04:42.00 Hora mundial: UTC, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: RAW (14 bits) Fotógrafo: RAIMON fotografs Derechos de autor: © Raimon Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 135mm F/2D Distancia focal: 135mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 51 puntos (Seguim. 3D) VR: Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/2 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 1000 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Auto, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Normal Autentificación: Encendido Control de viñeta: Alta Control de imagen Control de imagen: [sD] Estándar Basado en: Ajuste rápido: - Nitidez: 6 Contraste: D-Lighting activo Brillo: D-Lighting activo Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: GPS Latitud: Longitud: Altitud: Rumbo de la brújula: UTC: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 16 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 El fondo queda bonito (tu hija tambien he ) esta toma es con el dc o sin el?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 16 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 No recuerdo, creo que con el DC, pero ya te digo que de momento no le veo la diferencia, seguiré probando. Lo bueno del bokeh es que cualquier fondo queda bien, este era el comedor de casa la novia y lo del fondo es un mueble oscuro y una pared clara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 16 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 [/url] 625 + 150 = 775. ¿Dónde compras este objetivo por ese precio con garantía Finicon? Lo digo porque sería interesante, los que yo he visto oscilan los 1.600 euros. Saludos. yo lo decia por el NIKKOR AF-S VR MICRO.105/2.8G IF-ED http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=220-no por el que al final compro que el que pillo me parece una optica excelente y a mitad de precio.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Esta genial esta optica. Gracias por el ejemplo y los datos. Con la D700 (FX) muy bien, pero en formato DX se me hace que tienen que ser demasiado cerrados los 135mm, no? Yo utilizo de vez en cuando el 105 2.8VR macro tambien para retrato y en DX ya se me hace un poco limite en ocasiones para encuadrar (sobre todo en interiores). Si consigo ahorrar es una de las opticas que me gustaria meter en mi bolsa (pero la versio 105mm). Saludo2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 17 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 En mi estudio con la D700 me da justo para encuadrar un cuerpo entero, cuesta un poco acostumbrarse después de llevar años disparando con zoom. Con la D300 mejor la de 105mm, porque el otro se convierte en un 200mm. sólo para primeros planos en estudio, a no ser que sea enorme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 excelente la foto... esta optica es que me llama muchisimo la atencion, no tanto por el dc como tu dices, sino por la focal y el "bokeh" que tiene, e parece increible. Gracias por los comentarios 1 saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 17 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 excelente la foto... esta optica es que me llama muchisimo la atencion, no tanto por el dc como tu dices, sino por la focal y el "bokeh" que tiene, e parece increible. Gracias por los comentarios 1 saludo! Ese bokeh especial se lo dan las láminas del diafragma, que no muestra un hexágono u octógono como casi todas las ópticas, sino que tiene muchas más laminillas (no las he contado) por lo que el diafragma es casi circular. Ahí ésta el secreto de este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 9 creo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas