Jump to content

Micro Nikkor AF DC 105 f2 para D700

daikiri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como me estoy aficionando a la fotografia con luz ambiente para retrato he oido hablar muy bien de este objetivo, que además tiene control de desenfoque para crear efecto bokeh a tu gusto, me gustaria que me dieseis alguna opinión si alguien lo tiene, nunca he probado eso del control de desenfoque pero le veo muchas posibilidades para retrato.

Si conoceis alguna alternativa más barata tambien.

He encontrado uno nuevo en Chinaarts por 625€ y otro en Digitalshop por 588€. ?????

Editado por daikiri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

El objetivo que mencionas no es macro, aunque como te han dicho los macros son una buena alternativa para retratos, yo los he venido utilizando a menudo. Aunque el que mencionas precisamente es el que me tenía enamorado, y precisamente la semana pasada pude hacerme con uno, aun no lo he probado bien, cuando lo haga te puedo comentar.

Precisamente voy a sustituir el 105 f:2.8D Micro por este, que como decía, no me ha defraudado nunca, pero en negativo que podías jugar más con la película (grano) te daba más juego, hoy día con el detalle que saca un macro, no es lo más apropiado para retrato. Me explico, para qué utilizas un objetivo de lo más nítido si luego al retrato, precisamente debido a esa nitidez, le metes suavizados de piel, efecto filtro soft, etc, para paliar imperfecciones en la piel y similares.

Pero en cualquier caso si no tienes aun ninguno fijo en esa focal y quieres hacerte con uno, si haces retrato principalmente, por ese precio son una ganga ya que aquí suelen costar mucho más y es un objetivo que por lo específico, se ve muy poco de segunda mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues acabo de encargarlo en Chinaarts ( que Dios nos pille confesados) nunca he comprado a esa gente, pero tienen 99,6% de votos positivos.

He comprado el New AF DC Nikkor135 F/2D. Ya os contaré. Gracias por los consejos.

muy buena optica daikiri...el problema de comprar en el chino cudeiro es que si te meten un pello te lo comes con patatas...yo prefiero pagar 150 eurelios mas y pillarlo con garantía finicon.salu2compañero
Enlace al comentario

muy buena optica daikiri...el problema de comprar en el chino cudeiro es que si te meten un pello te lo comes con patatas...yo prefiero pagar 150 eurelios mas y pillarlo con garantía finicon.salu2compañero

625 + 150 = 775. ¿Dónde compras este objetivo por ese precio con garantía Finicon? Lo digo porque sería interesante, los que yo he visto oscilan los 1.600 euros.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas!

Llegó ya el objetivo?? es una optica que me llama poderosamente la atencion, y aunque no creo que pueda comprarmela ni a corto ni medio plazo me gustaria ver alguna foto en grande o algun raw si puede ser... <_<

Sino con unas valoraciones personales me vale eh! :lol:

Gracias!

Editado por paulesko
Enlace al comentario

Hola a todos, perdonad, habia dejado un poco descuidado este hilo.

Sí ya tengo el objetivo, me llegó en 5 dias perfecto, sin ningún importe más por aduanas ni nada, Chinaarts es bastante recomendable por lo que he visto y he comprobado, y el precio muy bueno 665 € si mirais lo que cuesta por aqui ya me direis, está sobre los 1.500, no lo entiendo, y con garantia Nikon, perfectamente nuevo y embalado.

Lo he probado y el objetivo es una caña, me encantan los retratos con el fondo desenfocado, ahora lo llaman "Bokeh".

A lo que no le he visto mucha diferencia es al DC (control de desenfoque) , a lo mejor es que no se hacerlo, pero no aprecio mucha diferencia entre ponerlo y no ponerlo, seguiré investigando.

Enlace al comentario

Buenas!

Llegó ya el objetivo?? es una optica que me llama poderosamente la atencion, y aunque no creo que pueda comprarmela ni a corto ni medio plazo me gustaria ver alguna foto en grande o algun raw si puede ser... :lol:

Sino con unas valoraciones personales me vale eh! <_<

Gracias!

Pongo una foto que hice de prueba, es que la mayoria que tengo son de clientes y son privadas, esta se la hice a mi hija en el transcurso de una boda.

2767761296_80e9baf859_b.jpg

Información del archivo 1

Archivo: 248_01.NEF

Fecha de creación: 2008/08/09 12:04:42

Fecha de modificación: 2008/08/09 12:04:42

Tamaño de archivo: 24.2 MB

Tamaño imagen: L (4256 x 2832), FX

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 2008/08/09 12:04:42.00

Hora mundial: UTC, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: RAW (14 bits)

Fotógrafo: RAIMON fotografs

Derechos de autor: © Raimon

Coment. imagen:

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 135mm F/2D

Distancia focal: 135mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica, 51 puntos (Seguim. 3D)

VR:

Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición

Diafragma: F/2

Velocidad de obturación: 1/640s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 1000

Flash

Sincronización de flash:

Modo de flash:

Compensac de exposic flash:

Filtro de gelatina coloreada:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Auto, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Normal

Autentificación: Encendido

Control de viñeta: Alta

Control de imagen

Control de imagen: [sD] Estándar

Basado en:

Ajuste rápido: -

Nitidez: 6

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Saturación: 0

Tono: 0

Efectos de filtro:

Cambio de tono:

GPS

Latitud:

Longitud:

Altitud:

Rumbo de la brújula:

UTC:

Enlace al comentario

[/url]

625 + 150 = 775. ¿Dónde compras este objetivo por ese precio con garantía Finicon? Lo digo porque sería interesante, los que yo he visto oscilan los 1.600 euros.

Saludos.

yo lo decia por el NIKKOR AF-S VR MICRO.105/2.8G IF-ED http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=220-no por el que al final compro que el que pillo me parece una optica excelente y a mitad de precio.salu2
Enlace al comentario

Esta genial esta optica. Gracias por el ejemplo y los datos.

Con la D700 (FX) muy bien, pero en formato DX se me hace que tienen que ser demasiado cerrados los 135mm, no? Yo utilizo de vez en cuando el 105 2.8VR macro tambien para retrato y en DX ya se me hace un poco limite en ocasiones para encuadrar (sobre todo en interiores).

Si consigo ahorrar <_< es una de las opticas que me gustaria meter en mi bolsa (pero la versio 105mm).

Saludo2

Enlace al comentario

En mi estudio con la D700 me da justo para encuadrar un cuerpo entero, cuesta un poco acostumbrarse después de llevar años disparando con zoom.

Con la D300 mejor la de 105mm, porque el otro se convierte en un 200mm. sólo para primeros planos en estudio, a no ser que sea enorme.

Enlace al comentario

excelente la foto... esta optica es que me llama muchisimo la atencion, no tanto por el dc como tu dices, sino por la focal y el "bokeh" que tiene, e parece increible. Gracias por los comentarios

1 saludo!

Ese bokeh especial se lo dan las láminas del diafragma, que no muestra un hexágono u octógono como casi todas las ópticas, sino que tiene muchas más laminillas (no las he contado) por lo que el diafragma es casi circular. Ahí ésta el secreto de este objetivo.

Enlace al comentario