Jump to content

Agua de rosas


MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El título es algo cursi pero no se me ocurría otro. La fotografía está hecha en interior, esta vez sin tubos de extensión. Asi me sumo a las macros de flores que hay ultimamente por aqui tan bonitas.

Un saludo.

 

RosaRoja.jpg

 

Rotada a vertical, volteada y con más aire por arriba a petición de tomymac

RosaRojaVertical-1.jpg

 

Con más aire a la izquierda a petición de kamarika

RosaVertical2.jpg

 

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 105mm F/2.8G

Distancia focal: 105mm

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 2.5s

Modo de exposición: Manual

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 100

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche, preciosa te ha quedado esa rosa, esas gotas en las tomas de flores les dan un plus y ese punto de frescura, me gusta el procesado con ese punto de semi clave-baja, luz suave en el punto clave que sale a foco, un pelin encajonado el pétalo superior, has probado a verla en vertical y ademas voltearla, se vería como si la luz le viniese de arriba, pruebalo a ver si te gusta. buen aporte Merche.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se el título pero la foto te ha quedao mu chula. Felicidades

 

Gracias compañero, muy amable.

Un saludo

Hola Merche, preciosa te ha quedado esa rosa, esas gotas en las tomas de flores les dan un plus y ese punto de frescura, me gusta el procesado con ese punto de semi clave-baja, luz suave en el punto clave que sale a foco, un pelin encajonado el pétalo superior, has probado a verla en vertical y ademas voltearla, se vería como si la luz le viniese de arriba, pruebalo a ver si te gusta. buen aporte Merche.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomás, pues no se me había ocurrido, pero he hecho lo que dices y la he subido así, supongo que también ocurre que al no verse superficie de apoyo asi en horizontal parece que esté suspendida en el aire ¿verdad? bueno, de cualquier modo la he volteado y rotado a vertical como has sugerido. Gracias por el consejo.

Un saludo

Excelente Merche, buen equilibrio entre luces y sombras, como deber ser...

Saludos

Lucas

Gracias Lucastar, un placer te haya gustado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche, también queda estupendamente esta segunda versión, peroooooo se ve un pelin descompensada la parte de abajo con la de arriba, en teoría tendría que tener un pelin mas de aire por la parte de arriba, fácil para otra vez ( no te quiero dar mas faena :smile:) le das mas lienzo por la parte de arriba y recortas por abajo para que mantenga el formato.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche, también queda estupendamente esta segunda versión, peroooooo se ve un pelin descompensada la parte de abajo con la de arriba, en teoría tendría que tener un pelin mas de aire por la parte de arriba, fácil para otra vez ( no te quiero dar mas faena :smile:) le das mas lienzo por la parte de arriba y recortas por abajo para que mantenga el formato.

Un saludo

Tomas

 

Lo he hecho en un periquete, con más aire por arriba me gusta mucho más, no tanto el corte por abajo, pero lo que llama más la atención es la parte de arriba y me gusta como ha quedado.

Gracias!

 

Buena definicion y bonitos colores se ve muy agusto un saludo juanjo

 

Muchas gracias Juanjo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa en ambos sentidos, pero a mi me impacta más la primera toma.

La veo más valiente, más decidida, con más fuerza.

El segundo encuadre es el standard.

Preciosas las luces, las sombras, las gotas, vamos que ma gustao to.

Saludos y pa foto del mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay la tienes Merche, de postal esa rosa, como se nota la mano del que sabe procesar ;) bien y rápido.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás, tus consejos siempre sabios.

 

Preciosa en ambos sentidos, pero a mi me impacta más la primera toma.

La veo más valiente, más decidida, con más fuerza.

El segundo encuadre es el standard.

Preciosas las luces, las sombras, las gotas, vamos que ma gustao to.

Saludos y pa foto del mes.

 

Muchas gracias Pedro, me alegro mucho, un placer te haya gustado.

Un saludo

Pues, ya que te veo motivada en el cambio y las pruebas, yo le daría un pelo más de aire a la izda (a la versión-2, claro) para compensar con el que tiene a la dcha. Se ve bonita...y refrescante.

Saludos.

 

Venga que hoy estoy generosa :lol: , ahí está con más aire a la izquierda, no le he dado mucho ya que si no se pierde el formato vertical.

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen ejercicio, yo la veo en horizontal un poco más de aire por arriba y procesar la insinuación del tallo con un pelín más de luz y en función del resultado desenfoque parcial para atenuar prersencia.

Enhorabuena, un saludo:

 

Antoni.

 

Edito: habia confundido tallo con posadero.

Editado por AZL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche menuda pdc con ese F8,nitidez excelente y muy agradble de ver me encanta la iluminacion conseguida

Un saludo

Mariano

 

Gracias Mariano, si, yo también pienso que la iluminación en esta ocasión me quedó bien, el poder controlar la luz en interiores es una ventaja, cosa que no ocurre en exteriores, ahí ya fallo bastante.

Un saludo

 

Buen ejercicio, yo la veo en horizontal un poco más de aire por arriba y procesar la insinuación del tallo con un pelín más de luz y en función del resultado desenfoque parcial para atenuar prersencia.

Enhorabuena, un saludo:

 

Antoni.

 

Edito: habia confundido tallo con posadero.

 

Deformación profesional lo de confundir tallo con posadero :lol:

En cuanto regrese la semana que viene probaré a hacer tu propuesta la cual me gusta bastante.

Gracias. Un saludo

 

Pues me quedo con la primera versión:-)...muy guapas las texturas y la luz en su justa medida,saludos

 

Gracias por tu comentario Julio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERFECTAAAAAAA, soy un pasionado de las flores con gotitas y perfecta, no puedo decir mas!!!

muy chulas

La primera versión, en horizontal, me encanta!

Hola Merche, pues tras verlas varias veces... me quedo con la primera que subiste, buen detalle y composicion, asi como una iluminacion bien cuidada... el fondo negro le va genial, muy chula.

 

Saludos

Yo tambien me quedo con la primera, me parece una toma preciosa y llena de frecura con esas gotitas que siempre dan un toque.

Muy bonita la toma. Has conseguido muy buena luz.

Un saludo!!

 

Muchas gracias compañeros, un placer que os haya gustado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...