Jump to content

Bcn-Villa Olimpica

zzrtdi

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Este fue unos de esos dias en los cuales la naturaleza se alia contigo y te manda un "decorado" como ese, que no para de decirte "fotografiame, fotografiame..."

y claro..............tienes que hacerlo

Aviso, se ven unos puntitos, es el sensor que estaba sucio (tema solucionado)

Es la primera foto que subo, sed bueeeenos...........

6926299387_e294e9ce2b_z.jpg

DSC_9429 por Jordi Ma Iv, en Flickr

Esta es la segunda foto que subo, muy parecida a la primera

6926298565_3f0b1d29a5_z.jpg

DSC_9402 por Jordi Ma Iv, en Flickr

Y esta es la tercera, que la hice vertical por cambiar el encuadre y coger mas agua

6926297845_d9d36cb368_z.jpg

DSC_9401 por Jordi Ma Iv, en Flickr

Espero que sea este el subforo adecuado, no es nocturna, nocturna, pero es vespertina

Si debe ir en otro, disculpad y por favor que algun moderador o mueva

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento que has captado es bonito, quizás lo que hay que pulir un poco es la composición y el encuadre.

En la primera el horizonte esta centrado, yo lo hubiera bajado un poco, en el primer tercio ya que así ganaría mucho.

En la segunda, que es la que mas me gusta, hubiera intentado captar toda la curva de la playa, sobretodo en la parte de abajo a la derecha, no se si me explico.

Y la tercera, la ola esta torcida, y da una sensación de que has echo la foto torcida.

Son temas de composición, pensarse muy bien lo que se quiere plasmar en la foto y no echar el primer vistazo con el objetivo delante. Es un tema que a mi también me cuesta, pero hay que ser paciente a la hora de disparar, y tomarnos tiempo observando.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Medy

En la primera foto no comparto tu opinion, pero la respeto, todos tenemos derecho a ver las cosas segun nuestro gusto

Las fotos estan hechas desde un espigon que esta a 90 grados respecto a la horizontal de la playa

Pero yo estoy a unos 45 grados de la playa, segun mi posicion y segun como encuadro la foto

Digamos que la playa y el espigon serian los catetos y mi vision de la foto seria la hipotenusa de un triangulo rectangulo (para explicarme un poco)

Si a esto le añades que la playa no es recta sino que presenta una pequeña curvatura concava (o convexa, nunca me aclaro), por eso da esa sensacion que la foto esta torcida

Pero agradezco tu comentario, que siempre son bienvenidos, pq siempre aportan conocimientos o puntos de vista distintos a los de uno mismo

Gracias por pasarte y por comentar (no todos comentamos las fotos que vemos)

Un saludo

Enlace al comentario

Molt bones zzrtdi,

En mi humilde opinión:

En todas las tomas las veo subexpuestas, horizonte centrado, y sin ningún detalle en primer plano, yo hubiese puesto algo en primer plano, también le falta un poco de retoque, un poco de subir las sombras, o recuperar oscuros, parece que la hayas colgado sin nada de tratamiento y la toma necesita bastante tratamiento. por otro lado podías haber echo dos tomas con dos exposiciones de manera que pudieras tener bien expuesto tanto el cielo que tanto te gusta como las edificaciones de la costa.

En la tercera toma me sobra agua por abajo, y en general lo siento pero las tomas no aportan mucho interés, técnicamente no están muy logradas, en cuanto al encuadre y a las reglas de tres tercios, ni a poner algo en primer plano en paisajes. Y por otro lado lo ya comentado del procesado, deberías hacerles algo para aprovechar lo ya echo.

Bueno, también supongo que va a gustos pero si la cuelgas por aquí entiendo que es para que te digan lo mal que está y no lo bien que está así que yo me centro en lo mal... jejejeje

Un Saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Molt bones zzrtdi,

En mi humilde opinión:

En todas las tomas las veo subexpuestas, horizonte centrado, y sin ningún detalle en primer plano, yo hubiese puesto algo en primer plano, también le falta un poco de retoque, un poco de subir las sombras, o recuperar oscuros, parece que la hayas colgado sin nada de tratamiento y la toma necesita bastante tratamiento. por otro lado podías haber echo dos tomas con dos exposiciones de manera que pudieras tener bien expuesto tanto el cielo que tanto te gusta como las edificaciones de la costa.

En la tercera toma me sobra agua por abajo, y en general lo siento pero las tomas no aportan mucho interés, técnicamente no están muy logradas, en cuanto al encuadre y a las reglas de tres tercios, ni a poner algo en primer plano en paisajes. Y por otro lado lo ya comentado del procesado, deberías hacerles algo para aprovechar lo ya echo.

Bueno, también supongo que va a gustos pero si la cuelgas por aquí entiendo que es para que te digan lo mal que está y no lo bien que está así que yo me centro en lo mal... jejejeje

Un Saludo!

Gracias por pasar y comentar

Evidentemente, estamos aqui para aprender

Supongo que a todos nos gusta que nos digan "me gusta tu foto"

pero tambien estamos aqui para que si hay algun fallo, error etc, nos lo comenten para subsanarlo

La regla de los dos tercios, pues sencillamente, al mirar por el visor me gusto tal como la veia y la hice, sin mas

Quizas seria mejor mas arriba o mas abajo, pero me gusto tal como la vi

Lo de poner algo en primer plano, no era posible, pq no habia nada, estaba en un espigon y en la direccion del encuadre solo habia rocas y agua

En la foto vertical, hay mucha agua precisamente porque queria coger el reflejo del sol en el agua

De todas formas gracias por tus palabras

S2

Enlace al comentario

• Moderadores

La Ultima.. me gusta!! La Verdad era realmente y comparto con vos un escenario increíble!! .!La composición... no me gusta en lo personal

Gracias por comentar

A que te refieres con "La composición... no me gusta en lo personal"??, no lo pillo

S2

Enlace al comentario

un poco mas vistosa la villa olimpica creo que no vendria mal ,¿ no sele podira subir un poco con el photosop esa zona? en la segunda toma..

¿quizas con filtro ,selecionar zona con lazo , desenfoque gausiano de la selecion, y aumetar brillo contraste?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

un poco mas vistosa la villa olimpica creo que no vendria mal ,¿ no sele podira subir un poco con el photosop esa zona? en la segunda toma..

¿quizas con filtro ,selecionar zona con lazo , desenfoque gausiano de la selecion, y aumetar brillo contraste?

Saludos

Gracias por tu comentario, Eudomem

Pues sinceramente, no lo se

No me gusta procesar las fotos

Me gusta hacerlas y que se queden tal como salen

Me explico, para mi el "arte" de la fotografia es hacerlas, no procesarlas o modificarlas,

Para "hacer" una foto tienes diafrgamas, velocidades de obturacion, compensaciones de exposicion, ISOs, etc etc

Usa todo eso y no la "manosees" despues (seria un poco mi filosofia)

Creo que la foto deberia quedarse tal como sale de la camara

S2

Enlace al comentario

La composición viene de componer... componer es decir como se acomodan los objetos y cosas dentro de la imagen en este caso! pues bien.. a mi no me gusta por ejemplo que la ciudad pierda tanto protagonismo entre tanta agua y cielo.. que a mi consideración están de mas. La segunda se asemeja mas a una imagen bien compuesta.!!

Reglas de composición son mas que básicas y necesarias para fotografía.

Enlace al comentario

• Moderadores

La composición viene de componer... componer es decir como se acomodan los objetos y cosas dentro de la imagen en este caso! pues bien.. a mi no me gusta por ejemplo que la ciudad pierda tanto protagonismo entre tanta agua y cielo.. que a mi consideración están de mas. La segunda se asemeja mas a una imagen bien compuesta.!!

Reglas de composición son mas que básicas y necesarias para fotografía.

Muchas gracias por la aclaracion

Pero creo que hay por ahi una critica a esa segunda foto por la famosa regla de los tercios

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero,

la verdad es que la escena debía ser muy bonita, pero creo que no has sabido "capturarla" (esto pasa muy amenudo, por lo menos a mí). Creo que las tres fotos están subexpuestas, aunque algo más de exposición quizás hubiese quemado parte del cielo además del sol.

Se que has respondido esto antes, pero mi opinión es que hubiese sacado más cielo para darle más protagonismo. Creo que el agua no aporta tanto como el cielo (más tonalidades).

Lo que si te propongo es algo de retoque, prueba a subir la luminosidad y algo el contraste, será una foto mucho más llamativa.

Por supuesto son opiniones personales, igual a ti te gusta la foto como está. En cualquier caso, practicando y sobre todo viendo otras foros irás aprendiendo a componer, encuadrar....

Un saludo

Enlace al comentario

Yo pienso igual que tu que es mejor dejar las fotos terminadas en la cámara

Pero creo que confundes retoque con relevado. Revelado ya se hacía en la etapa analógica, incluso haciendo tapados y reservados.

Para mi retoque sería elminar o modificar parcialmente la foto. Revelar significa aplicar ajustes que afectan a toda la fotografía: exposición, sombras, luces, contraste, saturación.

Piensa que muchas veces los archivos RAW vienen con poco contraste y saturación de fábrica y siempre hay que haceres algo.

Enlace al comentario

Yo pienso igual que tu que es mejor dejar las fotos terminadas en la cámara

Pero creo que confundes retoque con relevado. Revelado ya se hacía en la etapa analógica, incluso haciendo tapados y reservados.

Para mi retoque sería elminar o modificar parcialmente la foto. Revelar significa aplicar ajustes que afectan a toda la fotografía: exposición, sombras, luces, contraste, saturación.

Piensa que muchas veces los archivos RAW vienen con poco contraste y saturación de fábrica y siempre hay que haceres algo.

Comparto plenamente con lo que dice compañero!! Realmente el revelado es necesario por las caracteristicas del raw. y Claro que el revelado tiene sus procesos en la era analogica y con eso se lograban distintos efectos.. desconocerlo es una pena!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...